Al llegar al hotel Rayavadee te invade la sensación de estar en medio de una naturaleza casi intacta, respetada, ya que sus bungalows surgen en mitad de la selva integrados entre la floresta. Situado en el corazón de la península de Phranang, en uno de los extremos del Parque Nacional Marino de Krabi, es un lugar perfecto para explorar este bello rincón del planeta.
Los monos te acompañarán en tu estancia en el hotel Rayavadee. El hotel está situado entre dos de las playas más populares de Krabi, Railay y Phranang , y es, en realidad, un inmenso jardín lleno de senderos cuya naturaleza no deja indiferente. De hecho, una de las actividades imprescindibles, plano en mano, es un paseo para descubrir sus más de 120 especies de árboles y plantas y sus 250 tipos de helechos. Y, por supuesto, para conocer a los siempre presentes monos de hoja, que acompañan durante toda la estancia y aparecen en cualquier lugar del establecimiento.
Alojamiento en el hotel Rayavadee Cuenta con 96 pabellones independientes de dos pisos y 5 villas. Su diseño y arquitectura están perfectamente integrados en la naturaleza y acompañan el bonito paisaje que enmarca el hotel. Hay varios tipos de pabellones: con jardín, con piscina, con hidropiscina, familiares… Todos con una decoración interior muy cuidada realizada con elementos naturales.
Family Room con piscina Instalaciones del hotel El Rayavadee permite disfrutar de la gastronomía en sus cuatro restaurantes . En el Raya Dining , además del desayuno, se sirven cenas con un sorprendente menú cinco estrellas. Junto a la piscina se encuentra el Raitalay Terrace con bonitas vistas a la playa de Railay, que ofrece platos internacionales durante el almuerzo y la cena. Para degustar platos tailandeses la mejor opción es el bonito restaurante Krua Phranang , junto a la playa de Phranang. Y la elección más especial es, sin duda, The Grotto , un restaurante ubicado en una cueva caliza en la arena de la playa de Phranang que por la noche, alumbrado por las velas, se convierte en un lugar mágico.
The Grotto Es imposible resistirse a una visita al spa . En un lugar donde el masaje está tan presente como en todo Tailandia, el spa del Rayavadee es un auténtico oasis de paz donde recibir un tratamiento a la medida. También cuenta con salón de belleza .
No dejes de echar un vistazo a la Boutique Rayavadee con una selección de piezas únicas, tanto en joyería como en ropa o cerámica. Es difícil encontrar en todo el país una muestra tan cuidada de piezas de artesanía asiática de tanta calidad.
Los que no pueden dejar pasar un día sin practicar deporte también tienen su espacio en el Rayavadee: un completo gimnasio, dos pistas de tenis y una pista de squash (con aire acondicionado). Además, los deportes acuáticos como el kayak, el windsurf o navegar en catamarán están a disposición de los clientes. Y no hay que olvidar que las paredes calizas que rodean al hotel son muy populares para la práctica de la escalada .
Vistas desde la piscina del hotel Rayavadee. Excursiones a islas Phi Phi y a la bahía de Phang-Nga Aunque es un hotel pensado para el descanso donde una se quedaría a vivir en la tranquilidad de su pabellón y de sus playas, el Rayavadee se encuentra en un entorno que merece ser descubierto. Desde el mismo hotel organizan excursiones en lancha privada perfecta para disfrutar de un día de mar y bellos paisajes. Los dos lugares imprescindibles son las islas Phi Phi y la bahía de Phang-Nga, donde se encuentra la famosa isla de James Bond . En estas excursiones siempre hay un rato para darse un baño y comer un sabroso picnic preparado por el hotel en alguna playa solitaria. En Phi Phi Island es imprescindible llevar gafas y tubo para practicar snorkel .
También se puede realizar una excursión por tierra para conocer el colorido mercado matinal de Krabi y el templo de la cueva del Tigre. Las posibilidades de disfrutar del tiempo en Krabi son casi ilimitadas y hay opciones para todos los gustos, lo mejor es consultar las opciones que ofrece el hotel o preguntarles para que organicen una excursión a tu medida.
Villa cerca de la playa en el hotel Rayavadee. Hotel Rayavadee. 5* Lujo
Tarifas aproximadas desde 360 Euros por noche en pabellón para 2 personas. Dirección: 214 Moo 2. Tubom Ao-Nang. Amphur Muang. Krabi 81180. Thailand. Tel. (6675) 620-630.www.rayavadee.com
Cómo llegar : desde el aeropuerto de Krabi es necesario un traslado al muelle por parte de la agencia de viajes o del hotel si ha contratado directamente con el mismo. Desde aquí un barco del hotel lleva hasta el Rayavadee en un trayecto de unos 20 minutos. La única forma de llegar al hotel es por agua.
© Fotografías cedidas por el hotel Rayavadee.
También te puede interesar: 10 imágenes para enamorarse del mar de Andamán
Chiang Mai, descubre su esencia entre templos y mercados
Qué llevar en la maleta para un viaje a Tailandia