Las condiciones de la cabina de un avión no son las mejores para la piel pero con unos sencillos gestos y la ayuda de la bendita cosmética podemos conseguir incluso comenzar las vacaciones con buena cara desde el primer instante.
Se considera que el jet lag aparece si cruzamos más de cinco zonas horarias. Algunos consejos para combatirlo son descansar todo lo que se pueda los días previos y al llegar al destino evitar estimulantes (como café y alcohol) y beber mucho agua. Aunque también debemos ser conscientes de que el desfase horario no es la única consecuencia de pasar muchas horas en un avión: la piel se reseca y se apaga, aparecen ojeras y se hinchan las piernas. Esto se produce por la sequedad del ambiente de la cabina (en torno a un 8%), la mayor concentración de anhídrido carbónico y el cambio de presión.
Limpieza de rostro Es aquí donde la cosmética ofrece mejores resultados. ¿Estás dispuesta a hacer algo más aparte de beber agua? (que, por supuesto, también es muy recomendable). En los días anteriores conviene realizar una buena limpieza de rostro . Si no tienes tiempo de ir a un centro de estética puedes utilizar en casa un exfoliante como el Biosource Gelée Exfoliante de Biotherm y aplicar una mascarilla muy nutritiva como la nueva Life Plankton Mask también de Biotherm.
Antes de subir al avión Antes de subir al avión hay que hidratar bien la piel del rostro y el cuello con una crema que incluya una protección solar alta, para los rayos que pasan por la ventanilla del avión, como City Shield de Sepai . Para las manos y los brazos, una opción interesante es la de manos y uñas de La Chinata que al contener aceite de oliva virgen extra y glicerina natural tiene un alto poder hidrante. Para contrarrestar la hinchazón de las piernas, puedes utilizar un gel de piernas ligeras como el de Vitiven , que mejorará la sensación antes de subir a bordo.
Productos perfectos para viaje de The Body Shop: jabón sólido e hidratante con protección solar Durante el vuelo Durante el vuelo recuerda mantener los labios hidratados (sufren mucho con la sequedad del ambiente) con algún bálsamo como la Manteca Labial de Karité de The Body Shop y reponer la hidratación facial. Si vas a dormir varias horas a bordo, recuerda desmaquillar bien la piel, puedes utilizar unas toallitas como las Micelares de Comodynes de las que hay una “Travel Edition”. También puedes utilizar el Spray para Pies Refrescante de Menta de The Body Shop que combate la sensación de pesadez e hinchazón. Como los ojos también se resecan viene bien llevar lágrimas artificiales en monodosis .
Antes de bajar del avión Antes de bajar del avión un anti-ojeras como el serum Light Circles de Sepai de efecto inmediato que ilumina e hidrata el contorno de ojos puede salvarnos el rostro y darnos una imagen instantánea de “buena cara”. A partir de aquí y ya con los pies en la tierra , para recuperarse cuanto antes hay que seguir bebiendo agua, comer ligero y pasear bajo el sol, la luz diurna acelera la adaptación del cuerpo al nuevo horario y hace que la piel se olvide de las horas pasadas a bordo, eso sí, con crema de protección solar.
También te puede interesar…
Qué llevar en la maleta en un viaje a Egipto .
Cómo preparar la maleta para viajar a Argentina .