No lo vamos a negar. En cuanto llega el buen tiempo y alguna del grupo propone una escapada a Ibiza con amigas, a todas nos falta tiempo para soltar una sonrisa y empezar a imaginarnos tumbadas en la playa dispuestas a disfrutar del precioso paisaje mediterráneo de la isla y del no menos interesante y entretenido ‘paisanaje’.
Islote de Cap Bernat, frente a cala Benirrás © Consell d’Eivissa Si es la primera vez que visitas esta bonita isla balear, toma buena nota de los siguientes consejos y saca el máximo provecho a tu viaje a Ibiza con amigas. Cada una de estas recomendaciones te ayudará a organizar un viaje que ninguna olvidaréis.
Error #1: descartar un viaje a Ibiza con amigas “¿A Ibiza? Pero, ¡si allí sólo hay fiesta!” Si tú o alguna amiga habéis tardado menos de un minuto en pronunciar esta frase, habéis cometido ya el primer error a evitar. En Ibiza no sólo hay clubes de música electrónica; también os esperan playas de aguas cristalinas; excelentes restaurantes, spas, encantadores pueblecitos, mercadillos jipis y un montón de tiendas boutique donde hallar tu prenda talismán del verano.
Iglesia de Es Cubells. © Alberto Paredes/ Moto Luis Error #2: no alquilar un coche Las reducidas dimensiones de Ibiza permiten moverse de extremo a extremo de la isla en un máximo de 45 minutos, por lo que podréis disfrutar de planes diferentes en un mismo día. En la isla tienen oficina las principales multinacionales del sector, aunque recomiendo que escojáis compañías de alquiler locales, como la empresa familiar Moto Luis, cuyos coches los podéis recoger en la terminal del aeropuerto o en su oficina de Sant Antoni de Portmany.
Error #3: no ir a la playa de Ses Salines Si queréis conocer la orilla de Ibiza que más famosos atrae durante el verano, tenéis que reservar un día para extender la toalla en esta espectacular playa virgen situada al sur de la isla. A partir de la tarde, la animación se concentra en el chiringuito Sa Trinxa , localizado en el extremo izquierdo de la playa.
Cala Conta. © Nuria Cortés Error #4: no huir de las multitudes Cala Bassa , la playa de Ses Salines y la archifotografiada Cala Conta están muy bien para hacerse un selfie con las amigas y conocer por qué Ibiza se ha convertido en uno de los destinos más deseados del mundo. Pero también hay que poner rumbo a otras playas más tranquilas e igual de bonitas, que también existen. Ejemplo de ello son Cala Nova , Es Figueral , Portinatx y Cala Sant Vicent . Ahora bien, en agosto no esperes mucha intimidad casi en ninguna playa de Ibiza que aparezca en los mapas…
Compras en la Marina de la ciudad de Ibiza © Consell d’Eivissa Error #5: ir de compras a Zara En la ciudad de Ibiza encontraréis numerosas boutiques con propuestas de diseñadores independientes nacionales e internacionales. Así que olvídate de entrar en las tiendas de las multinacionales y explorad las boutiques del barrio de La Marina y de la vía principal de Dalt Vila, el casco histórico de intramuros. ¿Alguna sugerencia? Beatrice San Francisco, HoLaLa Vintage, reVOLVER, Vicente Ganesha e Ibzcode . Y dentro del capítulo de los mercadillos jipis, no os perdáis el de Las Dalias , en Sant Carles. ¡Os costará salir sin ninguna compra!
Error #6: olvidarse del spa Si queréis dosis extras de mimos, incluid en vuestra escapada con amigas a Ibiza un masaje o tratamiento en alguno de los spas abiertos en Ibiza. Por sus instalaciones, te recomiendo el impresionante circuito de Las cascadas suspendidas (en La Posidonia Spa ), el lujoso Open Spa o la zona termal del Revival Spa , abierto en el hotel Aguas de Ibiza.
Dalt Vila, Ibiza © Consell d’Eivissa Error #7: pasear por Dalt Vila con tacones El mejor momento para pasear por el centro histórico de Ibiza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es a partir del atardecer, cuando el calor ha dejado de apretar y resulta más liviano subir hasta la Catedral. Cuando visitéis Dalt Vila –así se llama al casco antiguo–, tened en cuenta que sus calles están pavimentadas con antiguos adoquines, que en ocasiones resultan bastante resbaladizos. Así que mejor dejad los tacones para otra ocasión. La recompensa: encontraréis numerosos rincones con encanto y unas estupendas vistas sobre Ibiza y Formentera aguardando en lo alto de la Ciudadela.
Error #8: no saber en qué fiesta os metéis En años anteriores las fiestas que más éxito tuvieron fueron las siguientes: con música de los 60 y 70, la fiesta Flower Power, en Pacha ; con himnos de los 80 y 90, en Hard Rock Ibiza, la fiesta Children of the 80’s ; sonidos disco de los 70 en la fiesta Glitterbox de Hï… Te recomendamos consultar la web de los organizadores para reservar la que más se adecúe a vuestros gustos.
Atardecer desde Benirrás (Pixabay) Error #9: conformaros con una sola puesta de sol En Ibiza, la llegada del atardecer se ha convertido casi en un ritual. Os recomiendo que no sólo veáis la puesta de sol desde los famosos Café del Mar y Café Mambo del paseo marítimo de Sant Antoni –multitudinaria y muy animada-, sino que también paréis al atardecer en el bar Khumaras (Cala de Bou), en el pequeño chiringuito Cala Escondida , en Cala Conta; en la terraza del Hostal La Torre , y en la playa de Benirrás , al noroeste de Ibiza.
El centro histórico de Ibiza fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Error #10: quedaros sólo en la playa El interior de Ibiza es uno de sus mayores atractivos. Descúbrelo trazando una ruta entre sus pueblos, pequeños enclaves donde despunta siempre la tradicional iglesia fortaleza ibicenca. Asomarán en el camino valles agrícolas, viñedos y la icónica arquitectura ibicenca que le valió el sobrenombre de “la isla blanca”. ¿Una recomendación? No os dejéis fuera de la ruta Sant Carles de Peralta , Sant Agustí , Es Cubells ni Santa Eulària des Riu , cuya iglesia sobresale como uno de los mejores ejemplos de iglesia fortaleza de la isla.
Excursiones y fiestas…
Excursión a Formentera desde Ibiza . 27 €.Freetour en Ibiza desde 0 €.
Sigue leyendo de Ibiza…
Ibiza en invierno también merece una escapada .
20 restaurantes románticos de Ibiza.
Sant Josep de sa Talaia, diez razones para visitar este rincón ibicenco .