Presentamos un ranking muy particular y subjetivo cien por cien, como no puede ser de otra forma, ya que la forma de disfrutar de un parque de atracciones es algo muy personal. En este caso el punto de vista es familiar, parques que puedan gustar a todos los miembros de la familia, pero, sobre todo, a los niños. Seguro que hay muchos más, pero aquí mostramos diez parques de atracciones de Europa que conocemos y nos han gustado especialmente.
Interior del parque de atracciones © Europa Park, situado cerca de Friburgo (Alemania). Cuando se organizan viajes con niños es fundamental incluir planes en los que disfruten todas las franjas de edad. En Europa, los parques de atracciones son un complemento perfecto a las visitas culturales o de naturaleza, ya que añaden un punto de diversión que seguro que gusta a toda la familia. Aquí hemos seleccionado diez parques de atracciones de Europa que son estupendos para incluir en tu ruta, algunos con alojamiento dentro del parque, en los que os aseguramos que os lo vais a pasar fenomenal.
1. Europa Park (Rust, Alemania) Europa Park (www.europapark.de) es poco conocido por los viajeros españoles a pesar de ser uno de los mejores parques de atracciones de Europa. Se encuentra situado cerca de Friburgo y de la frontera entre Alemania y Francia. Cuenta con atracciones para todos los gustos, desde las más familiares hasta trepidantes montañas rusas. Además, está muy bien ambientado y decorado. Dispone de buenos hoteles aledaños al parque donde merece la pena pasar alguna noche. Por otro lado, puede ser el complemento perfecto para un viaje en familia por Selva Negra y Alsacia .
Atracción familiar de Arthur en Europa Park. © Europa Park 2. Efteling (Kaatsheuvel, Holanda) Efteling (www.efteling.com/en) es una auténtica joya de los cuentos de hadas centroeuropeos escondida en el corazón de Holanda. Situado en medio de un bosque, su decoración de hadas, elfos, duendes y trolls es preciosa, diferente al colorín al que nos tienen acostumbrados otros parques más convencionales. Ofrece, además, atracciones emocionantes y realmente bonitas. Cuenta con un sorprendente hotel donde es muy recomendable alojarse en alguna de sus habitaciones tematizadas. También existe la posibilidad de alojarse en otros hoteles y complejos con cabañas. Perfecto para incluirlo en un viaje en familia por Holanda .
Vista de una zona de Efteling desde una de sus atracciones. © SG 3. Port Aventura (Vila-Seca, Tarragona) Port Aventura es un parque increíble para toda la familia, que combina atracciones de mucha adrenalina como Shambhala y Dragon Khan con una zona infantil que encanta a los más pequeños. Destacan sus espectáculos y la gran oferta de restaurantes, muchos de calidad (algo no muy habitual en los parques de atracciones). Tiene una gran oferta de hoteles de distintas categorías y la experiencia se puede completar con la visita a los parques Ferrari Land y, en verano, con el PortAventura Caribe Aquatic Park.
Port Aventura con el perfil de sus montañas rusas más emocionantes. © Port Aventura 4. Disneyland Paris (Marne-La-Vallée, Francia) Disneyland Paris no podía faltar en nuestra lista de los mejores parques de atracciones de Europa. A pesar de su excesiva afluencia de público y sus servicios no siempre impecables (sobre todo en restauración), el gran parque de Disney en Europa, contagia de la magia de Disney desde el primer minuto. Bajo la atenta mirada del castillo de la Bella Dumiente, que domina el parque, se suceden los desfiles, los espectáculos de luz y sonido y las atracciones. La magia Disney se completa con una gran oferta de hoteles tematizados, restaurantes y espectáculos fuera del parque. Como novedad este verano de 2019 se podrá ver el El Festival del Rey y de la Selva. Aquí te damos 12 consejos para aprovechar tu visita a Disneyland Paris .
Castillo de Disney. 5. Walt Disney Studios (Marne-La-Vallée, Francia) Walt Disney Studios es de visita obligada cuando se visita Disneyland París, ya que están uno junto al otro. Inmersos en el típico escenario de los estudios Disney, sorprenden sus magníficos espectáculos de efectos especiales. Llaman especialmente la atención algunas atracciones míticas como la montaña rusa de Aerosmith, a ritmo de rock & roll, y la Torre del Terror con una espectacular caída.
Walt Disney Studios. 6. Legoland Alemania (Gïnzburg, Alemania) Legoland Alemania (ww.legoland.de) ofrece una experiencia Lego completa. La aventura comienza alojándote en los hoteles temáticos de la entrada, todos inspirado en las míticas piezas de construcción, donde también se pueden encontrar parques de juegos y hasta una playa en un lago. Cuenta con divertidas atracciones y un mundo creado con piezas Lego que encantará a los fans de estos bloques de colores. En Europa se pueden visitar otros parques Lego en Billund (Dinamarca) y Windsord (Inglaterra).
Diversión en Legoland Alemania. © SG 7. Parque Playmobil (Núremberg, Alemania) El Parque Playmobil Funpark (www.playmobil-funpark.de) es un espacio de juegos más que un parque de atracciones por lo que es perfecto para los más pequeños (sobre todo hasta 8 años). Los niños pueden escalar, saltar, ordeñar una vaca de juguete e incluso buscar oro. Su zona cubierta permite disfrutar del mismo también los días de lluvia. Está situado a las afueras de Núremberg por lo que en un viaje se puede combinar con el parque Legoland de Gïnzburg.
Entrada del Playmobil Fun Park. © SG 8. Futuroscope (Poitiers, Francia) Futuroscope es un parque dedicado a la ciencia y a la tecnología que cuenta con originales atracciones. Aunque la mayoría se basa en ilusiones 4D y realidad virtual, también dispone de una zona de juegos para los más pequeños. Por la noche los espectáculos, diseñados por Cirque du Soleil, ponen el broche de oro a un día de grandes emociones. Aunque se permite llevar comida al parque, el servicio de restauración es una buena alternativa. El alojamiento se puede realizar junto al parque o bien en Poitiers, a poco kilómetros y bien comunicado por las líneas de autobuses locales. No te pierdas los 10 consejos para aprovechar una visita a Futuroscope . Puedes incluirlo como broche a un viaje por los Castillos del Loira .
El Viaje Extraordinario es una de las atracciones más populares de © Futuroscope 9. Tivoli (Copenhague, Dinamarca) En el corazón de la capital danesa se encuentra el Tivoli (www.tivoligardens.com), un parque lleno de historia y diferente a otros parques de atracciones de Europa. Se fundó en 1843 y, probablemente, con sus montañas rusas y otras atracciones no obtengas una gran descarga de adrenalina, pero está lleno de encanto y es muy cómodo de visitar en una escapada a Copenhague. Abre tanto en verano, de abril a septiembre, como en invierno, ya que alberga una bonito mercado de Navidad.
Parque Tívoli, en el corazón de Copenhague.Parque Tívoli, en el corazón de Copenhague. 10. Prater (Viena, Austria) Ubicado en el corazón de Viena, el Prater (www.praterwien.com) cuenta con uno de los elementos que distinguen el perfil de esta aristocrática ciudad: una enorme noria que funciona desde 1897. Cuenta con muchas más atracciones, algunas muy adrenalínicas y otras pensadas para los más pequeños, que se combinan con un bonito parque donde descansar.
Prater de Viena © WienTourismus/Christian Stemper Además de los parques de atracciones de Europa, te puede interesar:
Viajar con niños por Europa: consejos y propuestas para acertar en tu primer viaje
8 road trips por Europa para este verano