Cualquier momento del año es bueno para buscar unos momentos de relax y desconexión. Para ello, no hace falta irse a tierras lejanas y en este artículo te presentamos 5 hoteles para desconectar perfectos para retirarte a descansar y coger fuerzas.
Terraza de una habitación del hotel © Bahía del Duque. Hay momentos durante el año en los que de repente te das cuenta de que necesitas un respiro. Viajar siempre es una opción excelente para romper las rutinas, y no siempre tiene que realizarse a lugares lejanos con programas de viaje intensos. Viajar también es encontrar rincones para descansar en parajes únicos donde desconectar del día a día. Como en estos viajes vas a primar una buena cama y gastronomía de diez, hemos seleccionado cinco hoteles en parajes únicos con los que te aseguramos que vas a cargar las pilas al máximo.
1. Castilla Termal Monasterio de Valbuena (Valladolid) Este hotel-balneario de cinco estrellas, el primero de Castilla y León, es perfecto para olvidarse de todo. Romántico para ir en pareja y perfecto para una escapada con amigas, en el Castilla Termal Monasterio de Valbuena además de sus aguas termales y masajes disfrutarás al alojarte en uno de los conjuntos cistercienses mejor conservados de Europa. Uno de los lugares perfectos para desconectar del estrés y la ansiedad del ritmo de vida urbano. Fue galardonado con el premio al ‘Mejor Alojamiento Enoturístico’ en la IV edición de los Premios Rutas del Vino de España .
Claustro del © Castillo Termal Monasterio de Valbuena. ✅ No te pierdas el artículo Escapada para chicas en el Castillo Termal Monasterio de Valbuena .
📍 Más información en: Castilla Termal Monasterio de Valbuena .
2. Hotel Bahía del Duque (Tenerife) Un hotel cinco estrellas Gran Lujo que cuenta con todas las comodidades imaginables además del benigno clima canario durante el invierno. Cuenta con uno de los centros de bienestar más completos que puedas encontrar: el Bahía Wellness Retreat , que incluye el delicioso espacio del Thai Room Plaza, especializado en terapias asiáticas. Idóneo para disfrutar de unos días en pareja o en familia en cualquier momento del año, pero sobre todo en los duros inviernos peninsulares.
Bahía Wellness Retreat del hotel © Bahía del Duque. ✅ No te pierdas el artículo Hotel Bahía del Duque, desconexión en Tenerife .
📍 Más información en: hotel Bahía del Duque .
3. Barceló Monasterio de Boltaña (Huesca) Ubicado en un antiguo monasterio del siglo XVII, este hotel ofrece el bello telón de fondo de los Pirineos, con todos los servicios de un alojamiento de cinco estrellas. El Barceló Monasterio de Boltaña es perfecto para disfrutar de los deportes de invierno, sobre todo del esquí de fondo, o visitar las poblaciones cercanas, como Boltaña, Aínsa, Torla o Broto. Cuenta con un precioso spa con vistas al río Ara donde desconectar en su circuito termal o con uno de sus masajes.
Rincón del hotel © Barceló Monasterio de Boltaña. ✅ No te pierdas el artículo Barceló Monasterio de Boltaña, un hotel para desconectar .
📍 Más información en: Barceló Monasterio de Boltaña .
4. Sport Hotel Hermitage & Spa (Andorra) Es un establecimiento perfecto para las que buscan combinar algo de deporte (esquí en invierno y turismo activo el resto del año) con un hotel al que no le falta ni un detalle. Con una ubicación privilegiada frente a la estación de Soldeu en Granvalira, el Sport Hotel Hermitage & Spa ofrece todo aquello que puedas precisar para hacer la práctica del esquí lo más placentera posible. Su spa, el Sport Wellness Mountain Spa , es espectacular (sobre todo su zona al aire libre que también se puede disfrutar en invierno). No olvides que también disfrutarás con la calidad de su cocina en varios restaurantes dirigidos por chefs con Estrella Michelin.
Piscina exterior del spa del © Sport Hotel Hermitage & Spa durante el invierno. ✅ No te pierdas el artículo Sport Hotel Hermitage & Spa o cómo disfrutar del esquí a otro nivel .
📍 Más información en: Sport Hotel Hermitage & Spa .
5. Parador de Cangas de Onís (Asturias) Este lugar lleno de historia (fue construido en tiempos de Alfonso I, yerno de don Pelayo) ocupa el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva y alojarse en él traslada a otro tiempo. Qué fácil es encontrar en el Parador de Cangas de Onís un rincón donde dedicarse a la lectura o, simplemente, donde deleitarse contemplando la arquitectura del claustro. Y seguro que la cocina de Azucena Sánchez en el restaurante Especia te devuelve a la vida con sus guisos asturianos.
✅ No te pierdas el artículo Parador de Cangas de Onis, un hotel digno de reyes .
📍 Más información en: Parador de Cangas de Onís .
📌 También te puede interesar:
Hoteles románticos en España, ni muy caros ni muy baratos
8 hoteles de lujo en España para viajar con niños
7 hoteles de lujo para vivir 7 ciudades históricas