Si tienes tiempo libre, estás en plena forma, te gusta conocer otros lugares y puedes hacerlo… sigue leyendo porque te damos cinco ideas para jubilados con ganas de viajar.
© Priscilla Du Preez Si ya te has jubilado o tienes tiempo para viajar aunque sigas trabajando, felicidades, ha llegado el momento de que te diviertas. El nuevo término «jubilenials» hace referencia a ese segmento que renace con la prejubilación o jubilación. La actual generación entre 60 y 80 años es la más longeva y con mayor calidad de vida de la historia. Si estás en esa edad y situación –que esto también influye– en la que puedes alejarte de tu entorno y darte el gustazo de hacer un viaje, o dos o tres al año, hazlo. Para las viajeras primerizas, tenemos cinco recomendaciones, dentro de España, en Europa, en Asia, en África y en América. Oceanía lo dejamos para aquellas que estéis más viajadas (consultad estos artículos de Australia y Nueva Zelanda que os podrán ayudar a organizarlos).
Estos destinos no son nada arriesgados, no son caros y hay una oferta enorme en cuanto a billetes de avión, hoteles y agencias de viajes.
📌 No te pierdas los viajes de Sania Jelic: Viajar sola por el mundo tras la jubilación, el nuevo plan de vida de Sania Jelic .
Playa de la Caleta (Cádiz). © Jorge Fernández Salas/ Unsplash 1. Un paseo por Cádiz Puede que ahora todos miremos a Cádiz con ojos golosos porque afamados periódicos americanos hayan asegurado que es un destino de moda o que será imprescindible en 2023… pero ¿acaso no lleva muchas décadas estando entre nuestros favoritos?
La capital gaditana es muy fácil de transitar, y si tomas la dirección equivocada casi siempre terminarás junto al mar, porque ocupa una península unida por una carretera a la ciudad de San Fernando. Cádiz te ofrece un buen abanico de ofertas culturales (museos, iglesias, ruinas arqueológicas), de ocio (teatro) y gastronómicas. El carácter agradable y extrovertido de su población también contribuye a que tu estancia sea muy agradable.
La manera más cómoda de acceder es en tren (recuerda que la tarjeta dorada de Renfe es para +60 años) porque te deja en la misma ciudad y desde allí en autobús puedes moverte casi a cualquier lugar. Si sólo vas a quedarte un fin de semana, alójate en el centro y muévete andando. El Parador de Cádiz , por ejemplo, es una buena opción porque tiene descuentos para mayores de 55.
Florencia. © Alex Azabache on Unsplash 2. Florencia artística Las amantes del arte tienen en Florencia uno de los destinos donde disfrutar cada minuto del día. Paseos para admirar su arquitectura, visitas a sus monumentos más emblemáticos y restaurantes donde degustar la riquísima comida italiana. No nos detenemos más en esta hermosa ciudad porque tenemos un artículo en el que encontrarás muchísima información. Continúa leyendo: 48 horas en Florencia o Visitar Florencia por segunda vez . Si buscas algo organizado, Viajes El Corte Ingles suele tener opciones para mayores de 60 años y viajes para jubilados.
Jardín Majorelle, en Marrakech. © Zoltan Tasi/ Unsplash 3. Marrakech Esta ciudad, y Marruecos en general, suele suscitar muchas dudas cuando se viaja sola o solo con mujeres. Dejando a un lado ese sentimiento de inseguridad, te podemos decir que si se guardan ciertas precauciones –como en cualquier otra ciudad turística– es bastante segura. Nuestra recomendación es que te alojes en un riad dentro de la medina (os hemos hablado de dos de ellos: Riad Belle Epoque y La Sultana ) o si lo haces en un hotel fuera del casco histórico procura que tenga un transfer gratuito a la ciudad durante todo el día.
Una vez en Marrakech, puedes contratar alguna visita guiada o bien recorrer por tu cuenta sus palacios y mezquitas (con un plano es muy sencillo y lo puedes hacer andando). No te pierdas el Jardín Majorelle pero acude a primera hora porque luego es imposible caminar dentro del recinto. Te damos muchas más pistas en Marrakech con amigas .
Encontrarás diversos combinados de Marruecos en Transrutas para mayores de 55 años.
Templo Wat Chedi Luang, en Chiang Mai. © P.G. 4. A Tailandia sin prisas ¡Qué buen destino para visitar por primera vez Asia! Historia, cultura, gente hospitalaria… Depende del tiempo que puedas dedicar al viaje, te recomendaríamos que hicieses un combinado: Bangkok-Chiang Mai (zona norte) o Bangkok- Krabi/ Phuket (con playas).
Es un destino que no es especialmente caro por lo que te sugerimos que te alojes en un buen hotel y contrates excursiones guiadas para aprovechar más las visitas. Si te atrae Tailandia, seguro que en estos temas encuentras muchas ideas: Phuket con amigas o con quien quieras y Viaje a Bangkok en clave ‘foodie’ .
Puente de Manhattan (Nueva York). © Pedro Lastra / Unsplash 5. Nueva York, ¿por qué no? La Gran Manzana impone por su tamaño y por las expectativas que genera. En este tipo de ciudades es conveniente llevar la mayor parte del viaje organizado, aunque sea mentalmente. Si dispones de varios días, podrías dedicar uno de ellos a sus museos, otro a visitar barrios tan conocidos como Brooklyn o novedosos como Hudson Yards , que tiene cinco nuevos rascacielos… También tenemos un artículo que puede interesarte, sigue leyendo Nueva York: el mejor plan al otro lado del charco .
Estas son sólo cinco sugerencias, aunque el mundo está a tus pies y puedes viajar donde más te apetezca.