‘Healthy is the new sexy’ es el eslogan de Ohana Poke House, el restaurante hawaiano de Annabella Evangelho e Isabel Ortega, dos mujeres comprometidas con la sostenibilidad, la comida saludable y la innovación. Una buena propuesta en Madrid para tu próxima salida de compras, comida o cena con amigas en Chueca.
Ohana Poke House, restaurante hawaiano de Madrid.
Los encuentros con las amigas son algo muy serio, ese es el motivo de que en Etheria Magazine os propongamos restaurantes donde el marco sea perfecto y la comida también esté a la altura. Nuestra sugerencia, en esta ocasión, es Ohana Poke House, cuyo nombre ya nos da una pista de su especialidad y tipo de cocina. El poke (pronunciado como ‘poh-kay) es un plato tradicional de Hawái que ha ido extendiéndose por el resto del mundo. Razones no le faltan para haber ganado tanta popularidad, ya que resulta sabroso y muy saludable.
Bowl de poke, ingredientes frescos y sabrosos.
Este plato, considerado un plato principal o un entrante, consta de ingredientes frescos, pescado crudo (atún, salmón, etc.) y ricos aliños. ¿Qué es lo que hace especial a Ohana Poke House? Que sirven un poke hawaiano para todos los gustos y edades, además de estar adaptados a posibles intolerancias o preferencias alimentarias. Igual de importantes son otros rasgos como que sus salsas son sin gluten y veganas, y que el local invita a la calma y al disfrute sin artificios. Su ambiente nos traslada a las islas del Pacífico, con sus mesas, sillas y lámparas de mimbre; una luz tenue que nos lleva a revivir los atardeceres en la playa, entre hojas de palmeras; y el color rosa que pone su granito de arena para hacernos sentir más relajadas.
Annabella Evangelho e Isabel Ortega son las fundadoras de Ohana Poke House.
Quién está detrás de Ohana Poke House
Al frente de este restaurante original y healthy se encuentran dos mujeres emprendedoras: Annabella Evangelho e Isabel Ortega. Conjuntamente realizan un tándem perfecto, ya que Isabel tiene una trayectoria de más de dos décadas en restauración, y ha trabajado, entre Londres y Shanghái, con reconocidos chefs internacionales como Simon SunWoo, Kelly Lee, Brad Turley, Koen Vessies y Beth Cosgrove. Y Annabella, por su parte, es especialista en nutrición. ¿Es posible cocinar platos deliciosos y saludables? Ellas lo han demostrado y son las responsables de haber creado auténticos ‘pokeadictos’. La ubicación de su local en el barrio de Chueca ha sido una gran elección, ya que toda esta zona se caracteriza por concentrar una oferta gastronómica de gran amplitud y originalidad.
Ohana Poke House nos permite hacer una parada para reponer fuerzas en un día de compras o de turismo por el barrio de Chueca.
La comida saludable no está reñida con el sabor o el buen aspecto.
Qué pedir en este local hawaiano de Madrid
Una vez que hayas decidido llevar a tu grupo (o probarlo tú sola), tienes que saber qué es lo que vas a encontrar allí. En sus platos hallarás una fusión de cocina asiática y de las islas del Pacífico basada en productos frescos y de llamativos colores. Los ‘Poke Bowls’ son totalmente personalizables y llevan integrado lo mejor del sushi. Sólo tendrás que elegir ingredientes para preparar de una forma rápida lo que más te apetezca en ese momento.
El atún es uno de los ingredientes habituales en un poke bowl.
Si no te decides –o eres de las que prefieres que te aconsejen–, existe una selección de ‘Family favourites‘, que son platos con ingredientes fijos y combinaciones con las que es difícil equivocarse. ¿Qué tal te suenan estos?
- Salmón Wasabi 2.0. Bowl energizante y reconstituyente con vitamina C. Ingredientes: arroz integral, salmón, salsa de wasabi, wakame, pepino y aguacate. Topped con wasabi peas, nori y sésamo.
- Mi México Lindo 2.0. Happy bowl, refuerza endorfinas para estar más feliz. Ingredientes: arroz blanco de sushi, langostino con salsa vegan sriracha mayo, aguacate, cebolleta, granada, pimiento rojo y cebolla roja. Topped con cebolla crujiente.
- Sexy Ohana 2.0. Fortalecedor de huesos, bajo en calorías. Ingredientes: arroz blanco de sushi, salmón, salsa naranja trufada, cebolleta, pepino, edamame y naranja. Topped con nori.
- El Clásico. Atún al sésamo. Antiinflamatorio y antioxidante. Ingredientes: arroz blanco de sushi, atún, salsa ponzu de sésamo con edamame, wakame, aguacate, huevas de salmón y cebolleta. Topped con jengibre y sésamo.
- Avocado Lovers Bowl. Alergias alimentarias o necesidades dietéticas especiales. Arroz blanco de sushi, tofu, salsa ponzu con double de aguacate, edamame, cebolleta. Topped con nori.
Ingredientes para componer tu propio bowl de poke.
Para acompañar la comida, también disponen de bebidas saludables como la Kombucha (probiótica y fermentada), Moon Water (refresco embotellado en luna llena), Coconut Water… o agua embotellada Auara con la que se colabora en proyectos solidarios.
Si tienes poco tiempo o la reunión con amigas es en casa, también existe la posibilidad de llevártelo tú misma o de pedirlo a domicilio. Se nos han acabado las excusas para comer sano, ¿verdad?
Ohana Poke House también para llevar.
Ohana Poke House
Calle de Barbieri, 1. 28004. Madrid.
Tel. 911 26 22 74
Horarios: de lunes a sábado de 13 a 16 horas y 20 a 23 horas.
Los domingos cierra.