Viajar sola puede llegar a ser una de las experiencias más placenteras de tu vida. Eso sí, primero prueba con destinos cercanos y cómodos antes de aventurarte más lejos. Aquí te proponemos diez viajes de larga distancia para mujeres que ya están habituadas a viajar solas. Amplía información en los enlaces integrados.
Playa de isla Diablo, en el archipiélago de San Blas. 1. Couchsurfing en Panamá: Bocas del Toro y archipiélago de San Blas Una forma de viajar gastando poco es usando el couchsurfing (alojamiento en casas particulares a través de la red del mismo nombre) que, además de ahorrar, permite conocer gente local en el lugar que vas a visitar. Panamá es un país perfecto para esta experiencia, pero lo que sin duda te dejará sin palabras son los paisajes y la práctica del submarinismo en Bocas del Toro y el archipiélago de San Blas. Sigue leyendo el artículo completo de Viajar sola a Panamá .
Flores en Mildford Sound (Nueva Zelanda). © Aneta Foubikova 2. Trekking en Nueva Zelanda A veces los destinos lejanos pueden parecer inabarcables en un solo viaje, en ese caso, merece la pena centrar la ruta en un lugar o una actividad. En este viaje de trekking por Nueva Zelanda (uno de los países más seguros del mundo) proponemos dos actividades muy concretas: una ruta de cuatro días por el fiordo Mildford Sound y otra de una jornada por el Parque Nacional Tongariro. Sigue leyendo el artículo completo de Viajar sola a Nueva Zelanda .
Barca en el lago Atitlán. 3. Lago Atitlán (Guatemala) Viajar sola de pueblo en pueblo por el lago Atitlán de Guatemala es una experiencia increíble, tanto por sus paisajes naturales como por la oportunidad que ofrece de desconectar de todo. Rodeada de volcanes conocerás lugares como Panajachel, Santiago Atitlán o San Pedro La Laguna y no sabrás cual de estos pueblos te gusta más. Sigue leyendo el artículo completo de Viajar sola a Guatemala (lago Atitlán) .
Elefantes en Sri Lanka. © David Santiago 4. Sri Lanka Sri Lanka es uno de esos países que tienen que estar en la agenda de toda mujer viajera que ame la naturaleza. Algunas paradas obligadas si buscas conocer el lado más natural del país son el orfanato de elefantes de Pinnawela, el pueblo de Rambukana y los Parques Nacionales de Uda Walewe y Minneriya. Sigue leyendo el artículo completo de Viajar sola o en compañía a Sri Lanka .
A las palmeras de Salento (Eje Cafetero de Colombia) se las conoce como ‘bailarinas del viento’. 5. Eje cafetero (Colombia) Colombia es un país con una riqueza natural increíble. En esta ruta por el Eje Cafetero recorrerás paisajes llenos de paz y localidades como Salento y Manizales. No te pierdas el Parque Nacional Natural de Los Nevados, situado sobre una planicie de la Cordillera Central de los Andes colombianos, ni el Parque Nacional del Café, en Montenegro. Sigue leyendo el artículo completo de Viajar sola a Colombia (Eje Cafetero) .
Senderistas en los bancales de arroz de la Columna del Dragón (Guangxi). © David Santiago 6. Guangxi (China) El tamaño de China requiere de varios viajes para conocerla, aunque sea lo más mínimo, y uno de ellos debería ser Guangxi , famosa por sus paisajes kársticos y sus idílicos ríos. Un lugar al margen de las rutas más turísticas donde descubrir una zona rural con bancales de arroz, pesca tradicional en los ríos y una población que vive al margen de las grandes urbes chinas. Sigue leyendo el artículo completo de Viajar sola a China (Guangxi) .
Salar de Uyuni. © Alan Hurt Jr. 7. Salar de Uyuni Visitar el inmenso Salar de Uyuni es una de las experiencias viajeras que no se olvidan, pero es imprescindible organizar bien la visita. En este artículo Elisabeth G. Iborra te da todas las pistas para no perderte nada, como la gruta de las Galaxias, la laguna Colorada y el ‘ejército de los soldados de piedra’, además de alertar sobre algunos problemas que pueden surgir. Sigue leyendo el artículo completo de Viajar sola a Bolivia (Salar de Uyuni) .
Esnórquel en la Isla Perhentian (Malasia). © David Santiago 8. Malasia Aunque es un destino bastante desconocido para las viajeras españolas, Malasia es uno de los mejores lugares para comenzar a viajar sola. Su gran diversidad hará que no te aburras ni un momento: en la isla Palau Tioman disfrutarás tanto con su frondosa selva como con sus increíbles fondos marinos y querrás quedarte en las playas de las islas Perhentian . Sigue leyendo el artículo completo de Viajar sola a Malasia .
El buque de Navimag atraviesa los canales chilenos. © Navimag 9. Crucero por la Patagonia chilena Un crucero por los fiordos y canales de la Patagonia chilena es una manera diferente de viajar y perfecta para conocer gente mientras recorres uno de los paisajes más increíbles del planeta. En este caso la propuesta es a bordo de Navimag, unos ferries perfectamente equipados (en los que puedes incluso compartir camarote a modo de albergue), y que cuentan con charlas de especialistas a bordo. Sigue leyendo el artículo completo de Viajar sola a Chile (crucero Patagonia chilena) .
Relax en Shigira Beach. © Felix Lorenzo 10. Okinawa (Japón) Si buscas un viaje diferente a Japón, una opción es incluir las islas de Okinawa en tu itinerario. Conservan sus tradiciones y cultura propia pero todo dentro del famoso orden japonés. No te pierdas Taketomi , una isla donde el tiempo corre a un ritmo más lento; la playa de las estrellas de Kanji ; o la solitaria playa de la isla de Hamajima. Y visita Miyako para contemplar sus precioso paisaje litoral. Sigue leyendo el artículo completo de Viajar sola a Okinawa (Japón) .