Si buscas un lugar tranquilo donde programar una escapada este verano, ten muy en cuenta al hotel Albons, que tras una profunda renovación en 2020 consiguió una estrella más, convirtiéndose así en uno de los hoteles de cinco estrellas de Girona. Además, es perfecto para recorrer la siempre apetecible Costa Brava.
Piscina y vistas desde el hotel Albons. El hotel Albons, de cinco estrellas, reabrió sus puertas en 2020 con una nueva dirección y una estrella más tras permanecer tres años cerrado. Uno de sus principales atractivos es su ubicación, en un lugar donde reina la tranquilidad, perfecto para realizar una ruta por la Costa Brava y conocer sus lugares más turísticos. Aquí puedes pasar unos días de descanso y buscar playas y restaurantes cuando desees algo más de animación. Además, cuenta con unas vistas del Baix Empordà que llegan hasta el Cap de Creus que te dejarán sin palabras.
Detalles de decoración del hall del hotel. Es un hotel de estilo contemporáneo que ha recibido el premio Fad de arquitectura e interiorismo por la forma en la que armoniza sus formas modernas con el paisaje.
Desde aquí podrás visitar la cercana playa de L’Escala, el Cap de Creus y Empúries y practicar turismo de naturaleza en el Parque Natural del Empordà y en el Parque Natural del Montgrí . Y los que además de relajarse quieren buscar alguna actividad de turismo activo, la zona es perfecta para el cicloturismo o practicar descensos en canoa. Si eres aficionada al golf, Empordà golf se encuentra a tan solo 20 minutos, para los amantes de los caballos el Club Hipic Equus Empordà está al lado del hotel y si lo tuyo es el buceo, puedes practicarlo en las islas Medas a 25 minutos.
Entrada. Las habitaciones El hotel cuenta con 33 cómodas habitaciones que gozan de una gran amplitud, y que se dividen en habitaciones estándar, habitaciones deluxe, 3 junior suite y 1 suite. Las habitaciones y las suites tienen acceso directo al jardín y el resto de las habitaciones están en otras dos plantas. Disponen también de bonitas terrazas con vistas a la bahía de Roses.
Junior Suite. Todas las habitaciones disponen de todas las comodidades que puedas desear: televisión, wifi, caja de seguridad, minibar, café y té de cortesía, aire acondicionado, secador de pelo, servicio de habitaciones, recepción durante 24 h…
El restaurante Por el lugar donde está ubicado el hotel Albons, es fácil imaginar que su restaurante tiene que recoger toda la tradición de la gastronomía payesa combinada con el delicioso pescado fresco de la Costa Brava. De esta forma ha configurado una carta basada en el producto de proximidad donde disfrutarás de platos tan exquisitos como las anchoas de L’Escala, el ‘Trinxat de la Cerdaña’, el ‘Pollo a l’Ampurdànesa’ o el ‘Suquet de Rape y Gambas’. Especialidades regadas, por supuesto, con los vinos de la DO Empordà.
Restaurante. Todo en un lugar lleno de luz decorado con tonos neutros para que nada interfiera en la belleza del paisaje. Además cuenta con una bodega donde se pueden catar los vinos locales.
Servicios del hotel Si hay un lugar que destaca es su bonita piscina , que ofrece unas vistas increíbles. Es sin duda el espacio estrella del hotel, un lugar perfecto para descansar en sus tumbonas acompañada de un libro o buena música.
Piscina. Hotel Albons (5 estrellas) Carretera de La Bisbal a Figueres, km 18. Albons (Girona). Tel. +34 972 765 727 Precio desde 81 Euros la noche en habitación doble.
? También te puede interesar:
Empordà, busca la esencia mediterránea en la Costa Brava
Costa Brava con amigas: 6 pueblos imprescindibles en tu viaje
15 lugares imprescindibles que tienes que ver en Girona