Noruega tiene sus fronteras abiertas a los turistas españoles: sólo es necesario tener un certificado COVID digital válido y realizarse un test a la llegada al país. Aquí os contamos en 9 reportajes nuestros rincones preferidos de este país nórdico para que no os falten motivos para viajar a Noruega. Naturaleza en estado puro en el glaciar de Briksdalsbreen. Noruega tiene sus puertas abiertas a los viajeros españoles y eso siempre es una buena noticia porque nos no nos puede gustar más este país de grandiosos paisajes y ciudades llenas de encanto. Además, lo hace con un mensaje que nos ha encantado, “Norwegian Space Travel ”, en el que reivindican su orografía de grandes espacios, su naturaleza y su baja densidad de población como aliciente para disfrutar de unas vacaciones en este país en momentos tan convulsos. Aquí te lanzamos 9 propuestas viajeras para viajar a Noruega, para que tengas a este país nórdico muy presente en tus planes de vacaciones.
Bergen, una de las ciudades más bonitas de Noruega. © M.P. 1. Tres capitales noruegas: Trondheim, Bergen y Oslo Una escapada ideal para quienes no puedan resistirse al encanto urbano aunque viajen a un país con una naturaleza grandiosa. En este reportaje sobre Trondheim, Bergen y Oslo os damos las claves para vivir intensamente el día a día de estas tres ciudades que en algún momento de su historia han sido o son capitales de Noruega.
Mathallen es un mercado gastronómico de Oslo donde probar la cocina local. © CH/ Visit Norway 2. Qué ver y hacer en tu primera visita a Oslo En el reportaje sobre qué ver y hacer en tu primera visita a Oslo os proponemos los lugares que tienen que estar en vuestra agenda sí o sí: museos, arquitectura, historia, naturaleza… Una lectura imprescindible si viajáis a la capital durante un fin de semana o si vais a pasar unos días al comienzo o final de una ruta por el país.
Bucólica imagen de Henninsvaer, en las islas Lofoten. 3. Viajar sola a las islas Lofoten El archipiélago de las islas Lofoten es uno de esos lugares mágicos que guarda el planeta y, además, es perfecto si te gusta viajar sola. En este reportaje te damos toda la información práctica necesaria para que el viaje sea un éxito y puedas seguir la ruta del mítico rey Olav. ¿Has pensado disfrutar de una playa bajo el sol de medianoche?
La nueva maravilla arquitectónica de Noruega se llama The Twist. © Lauriang Hinitoiu/Kistefos Museum 4. The Twist: el nuevo museo-puente-escultura de Noruega La arquitectura contemporánea es uno de los alicientes que encontrarás al visitar Noruega, y eso tiene mucho mérito en un país que es sobre todo conocido por sus maravillas naturales. Si eres fan de este estilo arquitectónico, The Twist tiene que estar en tu ruta. Este puente-museo-escultura integrado en la naturaleza forma parte del museo Kistefos, en la pequeña localidad de Jevnaker, a 80 kilómetros de Oslo. Una maravilla que no te puedes perder.
Casas de los mineros de la calle Sleggveien. © Menchu Redondo 5. Røros, la ciudad minera de Noruega No hay mejor forma de conocer el día a día de un país que acercarse a su ámbito rural. Røros, la ciudad minera de Noruega , nos narra la historia de una localidad de casas de madera que surgió en el siglo XVII en torno a una explotación minera de cobre. Un lugar encantador donde podrás vivir la experiencia de bajar a una auténtica mina y probar la sabrosa gastronomía local.
Restaurante Maaemo. ©VisitOslo/ Anders Husa -andershusa.com 6. Conoce la cocina Noruega Con el reportaje ¿Conoces la (premiadísima) cocina noruega? os acercamos una de las facetas más desconocidas del país: la de sus chefs estrella, con personalidades como Ingrid Espelid Hovig (considerada la madre de la cocina noruega moderna) o Heidi Bjerkan. Tampoco olvidamos un recorrido por los mejores restaurantes y sus deliciosos productos. ¿A que apetece?
Relajación en el bote Vulkana, en Tromsø. © CH – Visitnorway.com 7. Lugares originales donde practicar sexo en Noruega Los increíbles espacios naturales del país hacen que se desvele como uno de los mejores de Europa para disfrutar en todos los sentidos. En el artículo sobre lugares originales donde practicar sexo en Noruega os proponemos 6 enclaves increíbles donde nadie os molestará, desde cabañas o faros hasta el ‘glamping’ más cool . ¿Hay algo más natural que dejarse llevar por los instintos?
La luz de los fiordos noruegos crea escenarios mágicos en la isla de Rovaer. 8. Érase una vez un pescador de ojos azul marino de Rovaer Nos gustan las historias con nombre y apellidos, y en el artículo Érase una vez un pescador de ojos azul marino de Rovaer la escritora Manena Munar nos acerca una preciosa historia de mujeres fuertes, naufragios y retorno a las raíces.
Impresionantes vistas desde el mirador de Ulsikten. © Felix Lorenzo 9. Once razones por las que deberías viajar a Noruega Si aún no tienes claro que este país nórdico tiene que estar en tu agenda, con el reportaje 11 razones por las que deberías viajar a Noruega seguro que terminas de convencerte: fiordos, glaciares, trolls, islas de ensueño… ¿Se puede pedir más?