Planes para hacer en Madrid con tus mejores amigas puede haber muchos, pero que sean originales y nuevos para todas no hay tantos. Prepárate para vivir momentos únicos, como cenar en un restaurante «Salvaje», o tomar una copa en una terraza de Gran Vía; otros un poco diferentes, como bañarte con osos marinos o visitar una exposición; y muchas propuestas más que te contamos a continuación porque… ¡sólo se vive una vez!
Terraza Jardín de Diana, uno de los planes en Madrid con amigas. Actualizado abril 2024
Se escapan los días y nos da la sensación de que el tiempo se escurre entre los dedos sin saber en qué. Y es cierto que las circunstancias no han ayudado mucho pero, con precaución, se puede seguir «viviendo» y disfrutando de la relación con nuestras amistades. ¿Qué te parece si organizamos un plan original para pasar un día inolvidable en Madrid y tener batallitas que contar durante los próximos meses? Aquí os sugerimos 10 planes originales para hacer con amigas.
Baño con osos marinos en Faunia. 1. Un baño con osos marinos Tal cual, y muy loco, lo sabemos. Para llevarlo a la práctica, sólo hay que dirigirse al parque temático Faunia (faunia.es) y pedir cita para lanzarnos al agua y compartir con estos simpáticos mamíferos un refrescante baño cargado de sorpresas. Uno de los objetivos de este plan es concienciar sobre la importancia de nuestros mares y financiar el proyecto de conservación de la foca monje , uno de los animales acuáticos más amenazados del mundo, en la península de Mauritania. Precio: desde 50,90 € (40 minutos).
Una foto imprescindible en © Sweet Space. 2. Un plan con amigas muy loco Si no has escuchado hablar del Sweet Space (sweetspace.com) ya va siendo hora porque es uno de los sitios que más ha sorprendido en la capital en los últimos años. ¿Qué es exactamente? Es difícil de definir porque se autodenominan museo pero es todo lo contrario al concepto clásico de museo de «ver, oír y mantenerse a distancia», a Sweet Space se va a pasarlo bien, a dejarse sorprender, a probar pequeños bocados dulces, incluso puede caer alguna bebida, y a hacerse muchas fotos para luego fardar en Instagram. Pero mejor, visítalo tú misma y luego nos cuentas qué te ha parecido. Tiene 10 salas temáticas en cuyo diseño han participado diseñadores de la talla de Okuda San Miguel o Agatha Ruiz de la Prada. Para visitarlo tienes que dirigirte al ABC Serrano (c/ Serrano, 61).
© Restaurante Salvaje Madrid. 3. Una cena muy «salvaje» en Madrid Hay quien piensa que irse de cena con las amigas es sólo elegir un restaurante donde se coma bien, pero en Etheria Magazine pensamos que no, que si se puede buscar algo diferente y divertido aún mejor. Nuestra recomendación es el restaurante Salvaje situado en el Bless Hotel Madrid. Su cocina se define como fusión japonesa de autor y a su completa carta añade también divertidas performances durante la cena, y coctelería. Digamos que entre plato y plato habrá música, y bailes insinuantes. Aunque se come de maravilla, ya te avisamos de que serán otros los recuerdos que se queden en vuestra memoria.
Brunch del Café Comercial, un excelente plan con amigas en Madrid. 4. Brunch con amigas en Madrid Sin un gran entorno lujoso, como ofrecen muchos hoteles, pero con un escenario de lujo: el histórico Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7. cafecomercialmadrid.com). Los sábados y domingos este establecimiento ofrece un atractivo brunch ideal para un plan con amigas en Madrid. *Aquí te dejamos también un listado con los 10 brunches más interesantes de Madrid en cuanto a relación calidad-precio.
Snowzone, para esquiar todo el año en Madrid. 5. Esquiar a cubierto todo el año Hablamos de nieve artificial, pero nieve al fin y al cabo. El complejo Madrid SnoZone (snozonemadrid.com) te invita, en cualquier época del año, también en verano, a deslizarte por sus pistas de snowboard y de esquí. Como si estuvieras en Navacerrada o Formigal. Y sin salir de la Comunidad de Madrid. Se trata de una de las estaciones de nieve cubiertas más grandes del mundo (18.000 metros cuadrados) y la única de España. Posee una pista principal con una longitud de 250 metros, 55 metros de ancho y un desnivel de más del 25%, y otra pista de menor pendiente de 100 metros de largo y 40 de ancho, ideal para los no iniciados. Además, y debido a la situación causada por la Covid-19, ha reducido sus tarifas.
Jamming, teatro de improvisación y escuela. 6. La vida es puro teatro En la capital contamos con numerosas salas de teatro pero una con una programación variada e interesante que conviene tener controlada es el Teatro Maravillas (teatromaravillas.com). En este espacio con más de cien años de historia encontrarás obras tan divertidas que no dejarás de reír ni un solo momento. No te pierdas las «Jamming session» donde los actores realizan un espectáculo de improvisación que engancha tanto que hay espectadores que han asistido hasta cuarenta veces. De momento, estarán hasta julio de 2024.
Imagen del cartel de ‘La boda de Rosa’. 7. Una película con grandes mujeres Hace poco os hablábamos del Test de Bechdel (puedes leer el artículo completo) en el que comentábamos que dicho test mide el peso de los personajes femeninos en las películas. Para superarlo deben «aparecer al menos dos mujeres, hablar entre sí en algún momento (más de 3 frases) y la conversación debe tratar de algo distinto a un hombre (ya sea marido, novio, amigo, padre, hermano…). Algunas películas que cumplen estas reglas son: Invisibles de Gracia Querejeta, La Boda de Rosa de Iciar Bolláin, y Las Niñas de la directora novel Pilar Palomero. Como estas no siguen en cartelera, y puede que Madres paralelas de Almodóvar tampoco.. ¿qué te parece una sesión de cine en casa con tus mejores amigas? Para nosotras es un PLANAZO.
Terraza El Jardín de Diana, del Hotel Hyatt Centric Gran Vía. 8. Terraceo en El Jardín de Diana Para este otoño-invierno, el Jardín de Diana, o sea la terraza del Hyatt Centric Gran Vía Madrid, nos sorprende con su nuevo ‘crystal dining’, una estructura de cristal que resguarda de la lluvia, además de contar con velas de sombra que se han instalado para mantener una temperatura agradable en los meses de más calor.
En algunos masajes el aceite es fundamental. © Alan Caishan 9. Una tarde de spa y masajes Existen muchas posibilidades para pasar una tarde de spa con amigas en Madrid, pero os vamos a recomendar dos: The Organic Spa (Lagasca, 90. theorganicspamadrid.com), que invita a viajar a Tailandia a través de sus masajes. Y la otra opción es Hamman Al Ándalus Madrid (Atocha, 14, madrid.hammamalandalus.com) que traslada sensorialmente al mundo árabe. Os encantarán sus bonitas instalaciones y los tratamientos que ofrece.
10. Museo Sorolla con amigas Visitar la Casa de Sorolla es un plan con amigas en Madrid que nunca defrauda y que se puede combinar con otras actividades más adrenalíticas. Es un placer recorrer la vivienda y el taller del pintor, donde permaneció desde 1911 hasta su muerte. Curiosear entre todas sus salas decoradas y mimadas por el artista, y terminar paseando por alguno de sus tres jardines. En la primera planta se sitúa la exposición temporal que toque en ese momento, a la que puedes pasar con la misma entrada.
Si tienes curiosidad, puedes entrar en la web del Museo Sorolla y realizar la visita virtual.
Más planes con amigas en España… Planes originales para disfrutar de Valencia con amigas .
10 planes originales en Bilbao con amigas .
10 planes originales para hacer con amigas en Barcelona .