Si hubiese que elegir un postre que no pasara de moda seguro que llevaría chocolate. Quizás sea por su efecto terapéutico, ya que relaja y aporta felicidad, o porque el chocolate va con todo. Si para ti todos los días son el Día Internacional del Chocolate, toma nota de estas referencias donde el chocolate es el rey de los postres. El helado ‘Xocolatl’ es una sugerencia del restaurante © Santita. Lugares donde pedir un postre de chocolate: 1. El Jardín de Diana . 2. La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo . 3. Restaurante Santita . 4. Restaurante Horcher . 5. Levadura Madre . 6. Restaurantes Ôven . 7. Steakburguer .
1. Vasito de chocolate con oreos en el Jardín de Diana No es la primera vez que os hablamos del Jardín de Diana, la terraza del hotel Hyatt Centric Gran Via Madrid , y eso no puede ser casualidad, sino que confirma que realmente nos encanta. En este rincón, que destila intimidad aún estando en plena Gran Vía madrileña, sirven un espectacular postre: ‘Mousse de chocolate y avellanas con barquillo crujiente, galletas, naranja y chantilly’ . Nuestra recomendación es que lo acompañes de un cóctel y sientas en el paladar el glamour de la capital. Una de las mejores opciones para tomar postres de chocolate en Madrid.
El Jardín de Diana es un lugar magnífico para degustar un postre de chocolate. © Hyatt Centric Gran Via Madrid. 2. La mejor tarta de chocolate del mundo Cuando alguien te propone acudir a una cafetería con el nombre de ‘La mejor tarta de chocolate del mundo’ le miras con incredulidad. Ese escepticismo se te pasa cuando pides esa ‘supuesta’ tarta que batiría récords, y compruebas que si no es la mejor del mundo, debe estar muy cerca. ¿Te contamos un secreto? Su receta no lleva harina.
La ubicación del local, en la calle Alcalá, cerca del parque del Retiro, la amabilidad de su dueña y que te la llevan a casa si quieres, lo convierten en uno de los lugares más interesantes para pedir una tarta en cualquier celebración familiar en Madrid.
La apetitosa tarta de ‘© La mejor tarta de chocolate del mundo’ (Madrid). 3. Chocolate a la mexicana en Santita En los restaurantes mexicanos Santita (tienen dos en Madrid) saben qué tipo de postres no pueden faltar en su carta. Los comensales que acuden a estos bonitos establecimientos, donde se ofrece cocina tradicional con un toque de carbón, encontrarán entre otras opciones un ’Pastel de chocolate de metate ’, que es un bizcocho de chocolate con tres leches de chocolate artesanal mexicano y merengue, y el helado ‘Xocolatl ’, con anís y canela, entre otras especias. Y, si necesitas una dosis extra de mimos, date el gusto y pide los dos.
Pastel de chocolate del restaurante mexicano © Santita. 4. Un baño de chocolate caliente Imagina que llevas todo el día andando de acá para allá, disfrutando de la capital madrileña y sus múltiples atractivos… y, de pronto, pasas delante del restaurante Horcher . Si se da el caso, no sigas de largo, disfruta de su cocina tradicional y termina degustando su afamado Baumkuchen . ¿Qué es esto? Es un pastel artesanal formado por distintas capas, en forma de torre, sobre el que se vierte chocolate caliente. Suena bien, ¿verdad? Pues aún hay más, ya que se acompaña de helado de chantilly.
También disponen de servicio a domicilio si quieres darte el capricho de pedir un menú completo, incluso con vinos y postre, sin moverte de casa.
Un baño de chocolate y el Baumkuchen ya estaría. Lo sirven en © Horcher (Madrid). 5. Pan de chocolate y naranja De Levaduramadre Natural Bakery lo que nos ha conquistado no son sus ‘Brownies de chocolate y nueces’ , ni su esponjosa tarta de chocolate , sino sus hogazas de pan con chocolate y naranja. Los locales de esta panadería gourmet se encuentran repartidos tanto por la capital como por el resto de la Comunidad de Madrid, así que seguro que encuentras alguno cerca. ¡Ya nos contarás qué te parece!
Pan con chocolate y naranja, una idea de © Levadura Madre. 6. Oda italiana al chocolate En Madrid hay estupendos restaurantes italianos, en eso estamos de acuerdo. Y Ôven Mozzarella se encuentra entre ellos. Quizás uno de los secretos de sus buenos platos de pasta, pizzas y burratas esté en que la materia prima llega directamente de Italia. Cuando acudas a este local y llegue el momento de elegir el postre, te sugerimos que en vez de pedir tiramisú, te decantes por su ‘Biscotti de chocolate horneada y helado de stracciatella bañado en chocolate fundido’ o su deliciosa ‘Mousse de crema de chocolate y avellana con trocitos de bizcocho de chocolate ’. Encontrarás seis restaurantes en Madrid y uno en Murcia.
En © Ôven Mozzarella comprobarás que los italianos son tan golosos como nosotros. 7. Carne a la parrilla de primero, y luego… ¿brownie o bombón? En el moderno y estiloso local de Steakburger sirven hamburguesas, sí, pero ¡qué hamburguesas! También tienen otros muchos platos en la carta, pero te hablamos de lo que conocemos… Aunque también puedes pedir solomillo, entrecot o chuletón, con la mejor carne de vaca criada en libertad. Como este artículo no es para ensalzar las carnes sino los postres, sólo podemos decirte que no errarás si pides su ‘Brownie de chocolate con helado de vainilla’ , o la ‘Cremosa Mousse de chocolate y avellana ’.
Brownie con helado de vainilla de © Steakburger.