El Mandarin Oriental Ritz de Madrid abre las puertas tras su renovación y lo hace con una propuesta gastronómica dirigida por el prestigioso chef con tres estrellas Michelin Quique Dacosta. Ve pensando ya por cuál de sus cinco restaurantes quieres empezar y no tardes en hacer la reserva. Merece la pena y es un plan de lujo perfecto para disfrutar en pareja o con tus amigas. Cúpula de cristal del Mandarin Oriental Ritz. Teníamos ya ganas en Madrid de que el renovado Mandarin Oriental Ritz abriera sus puertas tras su exhaustiva reforma. La renovación ha supuesto un cambio total en uno de los hoteles históricos más emblemáticos de la capital (y que ya os contábamos en el artículo 3 razones por las que querrás visitar el nuevo Mandarin Oriental Ritz Madrid ). Y es que un hotel como éste merecía una gastronomía a su altura, por lo que nadie mejor que el tres estrellas Michelin Quique Dacosta para dirigir y dotar de personalidad a sus cinco nuevos espacios gastronómicos. Y todos con una carta de vinos especialmente pensada para cada espacio por el chef y la sommelier Silvia García.
No pierdas tiempo y reserva ya mismo mesa en alguno de estos cinco restaurantes del Mandarin Oriental Ritz a través de la web del hotel mandarinoriental.es
Delicatessen en el Jardín del Ritz. Deessa Es uno de esos restaurantes que hay que visitar sí o sí porque su propuesta va más allá de lo puramente gastronómico. Deessa es el lugar donde se puede ver toda la innovación que Quique Dacosta, acompañado aquí del jefe de cocina Ricard Tobella, aplica a los productos de proximidad y con guiños a la despensa madrileña. Podrás elegir entre dos menús: el Menú Clásicos Quique Dacosta , que como su propio nombre indica recoge algunos de los platos más emblemáticos de este cocinero; y el Menú Contemporáneo QDRitz , con propuestas creadas en exclusiva para el Mandarin Oriental Ritz Madrid.
Restauranta Deessa. ¿Quieres aún más exclusividad? Entonces tendrás que reservar el salón privado Condesa Masslov (llamado así en honor a Mata-Hari, ya que fue éste el nombre con el que se registró en el hotel) o la Mesa del Chef , desde donde se puede ver trabajar al equipo de Quique Dacosta en un espacio único ubicado entre las cocinas.
Palm Court Si buscas acercarte por primera vez al hotel para descubrir cómo ha quedado tras la renovación y empezar a conocer los restaurantes del Mandarin Oriental Ritz, ¿qué te parece tomar el té en el Palm Court? Está ubicado bajo la recuperada (y maravillosa) cúpula de cristal; y ofrece, además del conocido e histórico Afternoon Tea del hotel, una carta con sabores clásicos renovados bajo la perspectiva de Quique Dacosta. No puedes dejar de probar su delicada Pâtisserie , que llega con aires franceses de la mano de Claudia Capuzzo y ofrece dulces artesanos llenos de detalles.
Platos del Palm Court. Un espacio tradicional y lleno de empaque que se ha modernizado sin perder su encanto. Como curiosidad, ¿sabías que el hotel Mandarin Oriental Ritz es el único hotel que posee un departamento específico para el mantenimiento de la platería?
Champagne Bar Este recogido espacio, que tiene capacidad para tan solo ocho comensales, es el lugar perfecto para los amantes de este espumoso y chispeante líquido. Y es que aquí, además de poder degustar referencias de los mejores champagne s, cavas y Corpinnats, tendrás el placer de saborear delicatesen especialmente creadas para que mariden con el dorado elemento. Un plan ‘chic’ y único para disfrutar con amigas.
Propuesta gastronómica del Champagne Bar. Pictura Sin duda es uno de los espacios más sorprendentes entre los nuevos restaurantes del Mandarin Oriental Ritz. A una tradicional, pero impecable, carta de cócteles se suma lo que Quique Dacosta y Jesús Abia han denominado ‘Liquid cuisine’: una serie de cócteles realizados con técnicas gastronómicas (como la baja temperatura) cuyos ingredientes tienen un vínculo con los platos creados para cada uno de ellos. Una auténtica revolución mixológica y gastronómica que promete experiencias únicas que seguro que no te quieres perder.
‘Liquid cuisine’ en Pictura. Y si no bebes alcohol, en este espacio encontrarás una carta de Free-Spirits con sorprendentes combinaciones basadas en productos saludables y naturales tan atractiva como la carta de cócteles tradicional. Por cierto, no dejes de asomarte a su barra. Está decorada con una colección de retratos realizados por conocidos artistas españoles que hacen que parezca una auténtica pared de museo.
El Jardín del Mandarin Oriental Ritz. El Jardín del Ritz Es uno de los lugares más emblemáticos del hotel. Un espacio que estábamos deseando recuperar en Madrid por lo que supone de intimidad y recogimiento en medio del bullicio del centro de la capital, y que ahora llega con un nuevo diseño. En esta etapa viene además cargado de propuestas de sabores de distintas cocinas del mundo con el toque inconfundible de Quique Dacosta.
© Fotografías cedidas por Mandarin Oriental Hotel Group.
También te puede interesar… Najat Kaanache, la mejor chef de África, desvela en NAJAT los secretos de la cocina marroquí .
Cocina madre, el tributo de Joan Roca a su mejor maestra .