Cuando se viaja en familia uno de los aspectos que más tenemos que cuidar en la organización del viaje es el alojamiento. En este artículo te proponemos 8 hoteles en España en los que no está reñida la calidad con su perfil familiar. ¡Tenlos muy en cuenta para tu próxima escapada con niños! Ajedrez gigante del hotel © Bahía del Duque, en el sur de Tenerife. Se puede viajar en familia de muchas formas, y, como no es necesario identificar el viaje familiar con “viaje de batalla”, te damos 8 propuestas de hoteles de lujo en España perfectos para viajar con niños de todas las edades. Aquí los menores son bienvenidos, cuentan con cómodas habitaciones comunicadas o familiares y disponen de espacios y actividades perfectos para los más pequeños de la casa. Toma nota y daros un capricho en familia, ¡os lo merecéis!
Hoteles de lujo en España para viajar con niños: Royal Hideaway Sancti Petri .Bahía del Duque .La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel .Las Arenas Balneario & Resort .Iberostar Playa Gaviotas Park .Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort .Puerto Antilla Grand Hotel .The Ritz-Carlton Abama .1. Royal Hideaway Sancti Petri Para empezar, hay que decir que muy mal se te tiene que dar para no pasar unas vacaciones estupendas en las costas gaditanas. Sus extensos arenales son perfectos para disfrutar en familia y, si sopla el molesto viento de Levante, un hotel como el Royal Hideaway Sancti Petri y sus piscinas son el refugio ideal. Ubicado en la urbanización de Novo Sancti Petri, entre Conil y Chiclana, este hotel cuenta con habitaciones familiares y restaurantes para todos los gustos. La zona de las piscinas es enorme y la Zumería hará las delicias de los más pequeños con sus batidos y zumos naturales. Además, mientras los niños disfrutan del Barcy Club (el club infantil del hotel), los padres podrán disfrutar del spa más grande de Andalucía. Es uno de los mejores hoteles en España para viajar con niños.
📍 Royal Hideaway Sancti Petri, un hotel para disfrutar de la Costa de la Luz.
Piscinas del © Royal Hideaway Sancti Petri. 2. Bahía del Duque El hotel Bahía del Duque es uno de los hoteles con más personalidad de las islas Canarias, un auténtico cinco estrellas donde nada queda al azar y todo parece estar pensado para el disfrute. Para empezar, es un hotel precioso, con infinidad de detalles en su decoración que apreciarán sin duda los mayores. Pero además tiene dos puntos fuertes para los viajes en familia: un personal tan amable que hacen de la frase “sentirse como en casa” una realidad y una gastronomía variada, con una extensa oferta de restaurantes de calidad que hace que no te aburras si cenas todas las noches en el hotel. Y todos con un menú infantil con varios platos para elegir. Además, cuenta con numerosas habitaciones comunicadas y suites, un Kids Club con actividades para todas las edades, pistas de tenis y pádel, mesa de ping pong, un ajedrez gigante y unas bonitas piscinas. ¡Y la playa está justo enfrente!
📍 Bahía del Duque, desconexión en Tenerife .
Hotel © Bahía del Duque. 3. La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel La Bobadilla, un cinco estrellas gran lujo de la cadena Barceló, es uno de esos hoteles donde te quedarías a vivir sin dudarlo. Situado entre Granada y la Costa del Sol y rodeado por un mar de olivos, es un lugar donde conectar con la naturaleza y su silencio. Pero que esto no te engañe y te haga pensar que va a ser un sitio aburrido para ir con niños, ni mucho menos. Podréis dar paseos en bicicleta o a caballo por los alrededores, disfrutar de una preciosa piscina, jugar al pádel, a la petanca… Y, además, es un punto de partido magnífico para excursiones tan interesantes como el Torcal de Antequera o a la misma ciudad de Antequera, con sus monumentos megalíticos y su castillo, o a la ciudad de Málaga.
📍 La Bobadilla, uno de los hoteles más bonitos del mundo .
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel. © Barceló Group. 4. Las Arenas Balneario & Resort Valencia lo tiene todo: un clima privilegiado, playa y una vida cultural y social de lo más animada, con propuestas para toda la familia como las que ofrece el Museo de las Artes y las Ciencias. Para completar una estancia de diez, ten muy en cuenta el hotel Las Arenas, un cinco estrellas gran lujo que es todo un clásico en la ciudad, situado frente a la playa de la Malvarrosa. Una ubicación perfecta si se viaja con niños ya que está cerca del centro y permite una zona extensa para juegos en la playa. Cuenta con habitaciones familiares, unas piscinas preciosas y un spa con zona interior y exterior que hará las delicias de los mayores.
📍Las Arenas Balneario & Resort, un hotel de lujo en Valencia hecho para disfrutar .
Piscina del hotel Las Arenas Balneario & Resort. © Hoteles Santos. 5. Iberostar Playa Gaviotas Park Las islas Canarias son una opción imbatible para un viaje en familia en cualquier época del año. Una de las menos conocidas es Fuerteventura, y te aseguramos que merece la pena. Sus playas son de las mejores que puedas encontrar y eso es una garantía de éxito cuando se viaja con niños. Para alojarte con todas las comodidades, te proponemos el Iberostar Playa Gaviotas Park , un cuatro estrellas ubicado en una de las playas más bonitas de España, la de Jandía, perfecta para pasear y practicar deportes acuáticos. Es un hotel que reúne todas las condiciones para que un viaje en familia sea inolvidable: tres piscinas exteriores (una climatizada), Aquafun, el programa de actividades Star Camp (con opciones para distintos grupos de edad), pistas de pádel y tenis… Además, cuenta con espaciosas habitaciones y régimen de Todo Incluido, para no tener que ocuparse de comidas y cenas durante las vacaciones.
Piscina infantil en el Iberostar Playa Gaviotas Park, en Fuerteventura. © Iberostar Group 6. Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort El Barceló Montecastillo es una de las mejores opciones para explorar la provincia de Cádiz si se viaja con niños. Las instalaciones son magníficas y se encuentra cerca de todo: Jerez, con sus bodegas y su animado centro, El Puerto de Santa María, la preciosa ciudad de Cádiz, Rota… Y en menos de una hora puedes disfrutar de las playas de Chiclana, Conil, Vejer y Barbate. Este hotel ocupa un castillo del siglo XIX y se encuentra rodeado de zonas verdes. Si viajas en familia lo mejor es elegir una de sus 38 villas para alojarte, ya que estaréis de lo más cómodos. Y aquí no falta la diversión para los días que no queráis salir a hacer excursiones: piscinas (una con toboganes), club infantil, campos de fútbol, campo de golf de 18 hoyos, un huerto ecológico… Además, el hotel cuenta con la opción de alojamiento en Todo Incluido, que es perfecta y muy cómoda cuando se viaja en familia.
📍 Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort, un hotel de lujo en Jerez para toda la familia .
Piscina para niños del Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort. © Barceló Group. 7. Puerto Antilla Grand Hotel Si las vacaciones en familia se asocian casi siempre a la playa es por algo. Los grandes arenales son una fuente inagotable de juegos y carreras, así que no es de extrañar que muchos padres vayan a lo seguro y busquen un hotel cerca del mar para sus vacaciones. Por eso el Puerto Antilla Grand Hotel es una apuesta segura: combina una atención y servicio de lujo con una ubicación inmejorable junto a la playa de Islantilla. Las piscinas son enormes, la gastronomía muy cuidada y cuenta con un Mini Club perfecto para que los niños disfruten con sus actividades y hagan amigos, mientras los padres se dan un capricho en el spa. Además, desde aquí se pueden hacer excursiones perfectas para las familias, como visitar el Parque Nacional de Doñana o el Muelle de las Carabelas .
📍 Puerto Antilla Grand Hotel, un oasis en la costa de Huelva .
Piscinas y playa del © Puerto Antilla Grand Hotel. 8. The Ritz-Carlton Abama En Tenerife siempre se está bien, sobre todo con ese microclima que tiene el sur de la isla donde siempre es verano. Una de las propuesta más exclusivas para alojarse en la isla es The Ritz-Carlton Abama, pero eso no está para nada reñido con la posibilidad de disfrutarlo en familia. De hecho, es una opción perfecta, por la comodidad de sus habitaciones y villas, sus bonitas piscinas, algunas perfectas para los más pequeños, y su enorme club infantil, llamado Ritz Kids, que tiene un parque de juegos exterior y una completa programación de actividades que incluye incluso un Planetario. Aquí los días se pasarán sin sentirlos, entre la playa (a la que se puede acceder con un divertido tren), las piscinas y los variados restaurantes. Sin olvidar todas las excursiones que esta maravillosa isla ofrece, desde una visita a los cercanos acantilados de Los Gigantes hasta la subida al Parque Nacional del Teide.
📍 The Ritz-Carlton Abama, un hotel de lujo para alejarse del mundo en Tenerife .
Imagen del hotel © The Ritz-Carlton Abama con el mar y la Gomera al fondo. También te puede interesar: Viajar con niños por Europa: consejos y propuestas para acertar en tu primer viaje
Huelva con niños: 6 planes para aprovechar el viaje al máximo
12 actividades para hacer con niños en la provincia de Cádiz
8 excursiones con niños desde el sur de Tenerife