Mallorca es uno de los mejores lugares del mundo para hacer una escapada de capricho, de esas de tirar la casa por la ventana para disfrutar de la vida. Para hacerlo como se merece, te proponemos que te alojes en el Castillo Hotel Son Vida, a Luxury Collection hotel, de la cadena Marriot. Vivirás una experiencia de lujo inolvidable. Fachada del Castillo Hotel Son Vida. El Castillo Hotel Son Vida es uno de los hoteles históricos de Palma, refugio de aquellos que querían disfrutar de los placeres de la isla sin renunciar a un espacio exclusivo y discreto para descansar. Aunque abrió sus puertas en 1961, su historia va más allá, ya que ocupa un palacio del siglo XIII, y no fue hasta el siglo XVI cuando recibió su nombre. Ha visto pasar por sus habitaciones personajes como Anthony Quinn, Grace Kelly, Aristóteles Onassis, Pedro Almodóvar o Claudia Schiffer.
Tras la actualización en 2017 de las habitaciones con vistas a los jardines, y en 2018 de su zona de spa, ahora ha renovado sus cien mejores habitaciones , las que ofrecen vistas inigualables de la bahía de Palma. Así que, si piensas viajar a Mallorca por todo lo alto, este hotel es una excelente alternativa para alojarte. Eso sí, ten en cuenta que desde 2021 es un hotel sólo para adultos, en concreto para mayores de dieciséis años.
Piscina del Castillo Hotel Son Vida. La última renovación de las habitaciones se ha hecho de la mano del estudio de interiorismo Goddard Littlefair que ha tenido muy en cuenta la personalidad del hotel a la hora de realizar su proyecto. Así, se han buscado referencias a la vida de la isla y sus tradiciones en los tejidos, texturas y colores. Se han conseguido unas habitaciones acogedoras, con una decoración basada en una paleta de colores neutro con toques de colores como negro o terracota, que no renuncian a la elegancia que emana de un hotel como éste.
Las habitaciones Cuenta con 164 habitaciones y suites, todas con bonitas vistas a la bahía de Palma y al campo de golf que rodea el hotel, el Arabella Golf Son Vida. La reciente decoración de las que miran al mar es exquisita: preciosos cabeceros, zona de estar separada, mezcla de tejidos, rica carpintería de madera oscura, detalles de color en los bancos a pie de cama… Además, no se puede estar más cómodo en ellas gracias a todo lo que ofrecen: wifi gratis, televisiones de pantalla plana, servicio de habitaciones 24 horas y artículos de tocador exclusivos, entre otros detalles.
Habitación Deluxe del Castillo Hotel Son Vida. Hay varias categorías para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Entre las habitaciones están las Classic, Deluxe y Grand Deluxe. Y entre las suites la Suite Classic, la Suite Deluxe, la Suite Loewe y la Suite Royal. Si vas con amigos, ten en cuenta la Villa Suite , una residencia con cuatro habitaciones, una gran terraza y piscina privada. Todo un lujo.
Gastronomía en el Castillo Hotel Son Vida En este hotel también hay lugar para la buena gastronomía, y podrás elegir entre dos excelentes opciones: Es Vi , con una interesante propuesta de tapas que van un paso más allá que las habituales; y Es Castell , de alta cocina mediterránea española. En los dos, uno de sus platos fuertes es la cuidada carta de vinos, donde será difícil quedarse con sólo una de sus propuestas; y también sus terrazas, perfectas para disfrutar del buen tiempo.
Mesa para almorzar en el Castillo Hotel Son Vida. Además, seguro que haces del bar y restaurante San Font , situado junto a la piscina, uno de tus lugares preferidos del hotel. Para tomar algo, no te pierdas el elegante Bar Armas ni la curiosa Lounge George Sands o el clásico Salón Real . Espacios únicos, con una decoración cuidada hasta el extremo, que son perfectos para un rato de relax con clase.
Spa, piscina, gimnasio… Todo para disfrutar del ocio Tal y como ya os hemos contado, el spa fue renovado en 2018 y ofrece más de novecientos metros cuadrados dedicados al bienestar. Incluye saunas, zona de relajación, cabinas de tratamiento y nuestro espacio preferido: una piscina cubierta con unas vistas que no pueden ser más bonitas. No hay nada mejor durante las vacaciones que dedicar un rato a mimarse con uno de sus tratamientos, que realizan con los productos Maria Galland.
Piscina del Spa con zona de relax. La piscina seguro que se convierte en tu centro de operaciones si viajas en verano. Es preciosa, con unas vistas estupendas de Palma, y está rodeada de cómodas tumbonas de las que te aseguramos te costará salir. Además, el hotel tiene un gimnasio abierto 24 horas con todo tipo de máquinas de fitness para que no haya excusas para no hacer ejercicio.
Un hotel perfecto para los amantes del golf El primer campo de golf de la isla fue precisamente el Son Vida, al lado del hotel. Junto con el campo Ejecutivo de Son Quint, el campo de Sont Quint y el campo de Son Muntaner forman Arabella Golf Mallorca , uno de los mejores lugares para practicar este deporte en el Mediterráneo. Todos los campos son diferentes, así que la experiencia no puede ser más variada y divertida, además de cómoda: existe un servicio de traslado gratuito entre estos cuatro campos y el Castillo Hotel Son Vida.
Bar de la piscina del Castillo Hotel Son Vida. Castillo Hotel Son Vida, a Luxury Collection hotel Calle Raixa, 2. Urbanización Son Vida, Palma de Mallorca. Tel. +971 49 34 93. Precio de habitación doble desde 360 Euros por noche.
© Fotografías cedidas por Marriot Bonvoy Hotels.
También te puede interesar Palma con amigas: 8 planazos para exprimir la capital de Mallorca
Cuevas de Mallorca, cinco fantasías subterráneas
De compras, mercados y algo más en Palma de Mallorca