Roma siempre es un buen plan, así que si no has ido nunca o si vas a repetir en una ciudad donde es imposible que en un único viaje te dé tiempo a verlo todo, te recomendamos el Grand Meliá Villa Agrippina de cinco estrellas. Un auténtico remanso de paz en el centro de la ciudad, perfecto para combinar las visitas turísticas y el descanso. Piscina y hotel Gran Meliá Villa Agrippina. Roma es bulliciosa y caótica, llena de tráfico y con gente por todas partes. Pero hay un lugar que permite que, tras disfrutar de esta preciosa ciudad que rebosa vida, nos podamos relajar y escuchar hasta el canto de los pájaros sin salir del centro. Es el Gran Meliá Villa Agrippina , un hotel de cinco estrellas Gran Lujo ubicado en la orilla oeste del río Tíber, entre el Vaticano y la colina de Janículo, y a quince minutos caminando de Piazza Navona.
El hotel ocupa una villa construida a principios del siglo XX y renovada totalmente en 2012 en estilo contemporáneo. Ubicado en la zona de los jardines Orti Domiziani (el primer jardín botánico de Roma), la extensión de los edificios y los jardines suman nueve mil metros cuadrados. Su interior está cuidadosamente decorado en tonos neutros y cálidos y con obras de arte. De hecho, la apuesta por el arte de Gran Meliá Hotels & Resorts ha llevado a una colaboración entre este hotel y la Real Academia de España para mostrar la exposición “Nuestra Roma” en distintas estancias del hotel, formada por obras de artistas españoles afincados en la capital italiana.
Tiene muchas ventajas respecto a otros hoteles de lujo de la zona, como son los espacios abiertos, sus bonitos jardines y una piscina que se hace imprescindible si visitas Roma en verano.
Además, dispone de espaciosas habitaciones, algunas perfectas para familias, y un restaurante acristalado con terraza junto a la piscina que no puede ser más agradable. Te contamos los detalles.
Las habitaciones El Gran Meliá Villa Agrippina cuenta con 110 habitaciones y suites. Podrás elegir entre varias categorías : Clásica, Premium, Grand Premium con vista, Junior Suite RedLevel, Junior Suite Duplex RedLevel y Supreme RedLevel con terraza privada e hidromasaje. Además, el hotel tiene habitaciones familiares y Master Suite RedLevel de uno o dos dormitorios.
Habitación del Gran Meliá Villa Agrippina. Entre las suites , si de verdad quieres vivir la Ciudad Eterna a todo lujo, podrás elegir entre la Suite Panorámica 360 vista de Roma RedLevel, la Suite Emperor Nero RedLevel o la Suite Renaissance Redlevel.
Una villa privada Para aquellas que vayan buscando un plus de privacidad y lujo, en el hotel Villa Agrippina puedes alojarte en su villa privada, construida en 2021. Cuenta con 200 metros cuadrados en los que se ubican dos dormitorios, terraza y piscina privada de 32 metros con chorros a contracorriente. Además, esta villa se conecta con una sala contigua con jardín privado y piscina, pudiendo así albergar hasta ocho personas.
Servicio RedLevel El servicio RedLevel de Meliá está disponible en una serie de habitaciones del hotel y supone una mejora en los servicios que aportan comodidad y lujo a la estancia. Por ejemplo, si eliges estas habitaciones Red Level tendrás a tu disposición la Redlevel Lounge , con acceso a bebidas y aperitivos gratuitos durante gran parte del día en el bar junto a la piscina.
Detalles de decoración de las habitaciones del hotel. Además, tendrás un detalle de bienvenida, un representante RedLevel disponible para ayudarte en lo que necesites, asignación de la mejor habitación dentro de la categoría, last check-out hasta las 14 horas o habitación de cortesía, acceso al recorrido de bienestar del Spa MyBlend by Clarins y experiencia VIP en la piscina con servicio personalizado una vez por estancia. Las habitaciones bajo esta marca también tendrán disponible una carta de almohadas, aromaterapia en la habitación, cafetera Nespresso, servicio de planchado de dos prendas al día y limpieza de zapatos.
Los restaurantes Este año se ha incorporado al hotel, como chef ejecutivo, Luciano Monosilio, un joven cocinero que ha sido uno de los más jóvenes en recibir la estrella Michelin y que ha renovado la propuesta gastronómica del hotel.
Gastronomía en el Gran Meliá Villa Agrippina. El hotel cuenta con dos espacios diferenciados para disfrutar de la gastronomía de formas muy diferentes. En primer lugar está Chef’s Table, nuevo restaurante gourmet que presenta una carta fusión de platos tradicionales con propuestas rompedoras, en la que se puede probar un menú degustación o elegir sus especialidades a la carta.
El otro espacio es el Restaurante Gala & Pool Bar , un agradable espacio acristalado con terraza (donde también se toma el desayuno) con una carta de platos ligeros preparados con ingredientes frescos que, además, da servicio a la piscina.
Terraza del restaurante Gala. El spa y mucho más El My Blend by Clarins Spa es un pequeño rincón de paz en el hotel, con una piscina de hidroterapia al aire libre, sauna, baño turco y zona de relajación. Pero lo mejor de este spa es la calidad y variedad de sus tratamientos, que podrás recibir en cabinas individuales o dobles. Podrás elegir entre tratamientos faciales, corporales, masajes relajantes, terapéuticos…
Para las que necesitan el deporte hasta cuando están de vacaciones, el gimnasio del hotel cuenta con un moderno equipamiento y está abierto 24 horas, así que no hay excusa. Si necesitas un entrenador personal, pregunta en el hotel y pondrán uno a tu disposición.
Tumbonas en la piscina del hotel Villa Agrippina. La piscina es el espacio estrella de Gran Meliá Villa Agrippina, sobre todo en verano. Es amplia, bonita y está rodeada de unas cómodas tumbonas donde cargar las pilas después de pasear por Roma. El hotel pondrá a tu disposición las toallas para que no tengas que preocuparte de nada más que de descansar. ¿Se te ocurre mejor broche para una jornada en Roma?
Gran Meliá Villa Agrip p ina Via del Gianicolo, 3.
Habitación doble desde 300 euros.
© Fotografías cedidas por Gran Meliá Hotels & Resorts.
También te puede interesar en Italia: Roma, la escapada con amigas que necesitas
Excursión a Tívoli: un plan perfecto desde Roma
10 viajes para enamorarte de Italia