La ciudad de Tánger cuenta con un nuevo alojamiento para los que buscan dar un toque de lujo a sus escapadas: el Fairmont Tazi Palace, un hotel de cinco estrellas que ocupa un antiguo palacio y en el que se ha cuidado con mimo cada detalle. Una excelente opción si estás planeando un fin de semana romántico para los próximos meses.
Terraza con vistas en una de las habitaciones del Fairmont Tazi Palace. Tánger es una ciudad perfecta para visitar durante todo el año. Aquí se puede disfrutar de un clima agradable constante y de ese toque exótico que aporta Marruecos y al que se puede llegar con pocas horas de vuelo desde España. Y si quieres que la escapada sea perfecta, ¿qué te parecería alojarte en el nuevo Fairmont Tazi Palace? Este hotel de cinco estrellas te da la oportunidad de dormir en un auténtico palacio mientras disfrutas de los zocos y la gastronomía de Tánger.
El Fairmont Tazi Palace se sitúa en las colinas de la ciudad, alejado del bullicio pero a un paso de la vibrante vida de Tánger, y fue construido como palacio en los años veinte del pasado siglo para ser la residencia del consejero del rey. Destacan sus vistas, ya que ofrecen por una parte una bonita panorámica sobre la Ciudad Vieja de Tánger y por otra los bosques que rodean la ciudad.
📌 No te pierdas este artículo: Tánger, ¿qué tiene su medina que encandiló a Matisse y a Carmina Ordóñez?
Uno de los pasillos del Fairmont Tazi Palace. Tras una profunda renovación, a cargo de OBMI & CCRA Architects, que se ha realizado respetando el esplendor de la construcción original, acaba de ser inaugurado como hotel de lujo ocupando 1,5 hectáreas. Uno de los aspectos a los que se ha prestado más atención es al respeto de la alta artesanía marroquí. Esto se manifiesta tanto en las zonas comunes del hotel, llenas de detalles, como en las habitaciones, donde estas técnicas tradicionales se muestran en forma de tejidos bordados y delicados objetos decorativos.
En el exterior, los jardines te seducirán al instante. Aquí conviven eucaliptos centenarios autóctonos con palmeras, granados y naranjos, formando un precioso jardín que recoge la tradición árabe y andaluza. Un lugar donde detenerse a descansar y respirar hondo en medio de una tranquilidad que parece casi imposible en una ciudad tan bulliciosa como Tánger.
Las habitaciones El Fairmont Tazi Palace cuenta con 133 habitaciones que combinan la decoración marroquí tradicional con toques mediterráneos. Podrás elegir entre la Habitación Deluxe , con terraza y vistas al bosque o la ciudad; o la Habitación Signature , con jardín privado con tumbonas.
Junior Suite. Para darte un capricho, nada como elegir una de sus suites: las Junior Suite ofrecen una espectacular y amplia terraza privada; la Suite Signature cuenta con una habitación independiente y se encuentra en el último piso del hotel ofreciendo unas vistas increíbles; los dos Penthouse también están en la última planta y cuentan a su vez con una gran terraza; y la Katara Suite tiene dos habitaciones y más de trescientos metros cuadrados, y es un espacio para el lujo donde la decoración se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.
Gastronomía de altura Uno de los puntos fuertes del Fairmont Tazi Palace es su gastronomía, que se ofrece diversa y multicultural gracias a su variada oferta. Son tres los restaurantes capaces de trasladar a distintos lugares del mundo sin dejar de degustar las excelentes materias primas locales. El restaurante Crudo ofrece una deliciosa cocina mediterránea durante el desayuno, el almuerzo y la cena; Clémentine es la mejor opción para una comida sana y nutritiva con alimentos frescos de temporada; y Parisa traslada al exotismo del mundo persa en sus cenas, ofreciendo una cocina más barroca y especiada.
Detalle de presentación de los platos en el Fairmont Tazi Palace. Además, los lugares pensados para el ocio, que son imprescindibles si se está de vacaciones, no se quedan atrás en el hotel. Siddharta Lounge by Budda-Bar es perfecto para tomar un cóctel junto a la piscina mientras se disfruta de la música de los DJs de la ciudad; Origin Bar ofrece cócteles más elaborados con ingredientes del propio huerto del hotel; e Innocents es un bar estilo speakeasy , con terraza y zona interior, con un ambiente lleno de glamour.
El Spa de Fairmont La zona dedicada al bienestar ocupa el lugar que se merece en un hotel de estas características: 2.500 metros cuadrados dedicados al descanso, el relax y el culto al cuerpo en los que se combinan zonas cubiertas con otras al aire libre. Conjuga la tradición marroquí con las nuevas técnicas dando lugar a una carta de masajes y tratamientos que te dejarán como nueva.
Sala de relajación del Spa Fairmont. Cuenta con diez salas de tratamiento, zona de relajación, un solarium y un hammam. Además, una zona de spa privado permite probar sus tratamientos en total intimidad e incluye un hamman, una sala de tratamientos para dos, un jacuzzi y un espacio de relajación. Si te decantas por un tratamiento de belleza, algunas de las marcas presentes son Sodashi (basada en ingredientes naturales), Maison d’Asa (inspirada en las tradiciones del Magreb) y Swissline Cosmetic (una marca a la vanguardia de la biotecnología).
No te pierdas su programa de bienestar holístico, diseñado en torno a cuatro pilares: cuerpo fuerte, mente clara, espíritu pleno y objetivo nutricional. Un plan perfecto para volver como nueva de unas vacaciones en Tánger.
Un hotel lleno de detalles Uno de los lugares que más te van a gustar del hotel es su piscina , construida en mármol negro y perfectamente integrada en el paisajismo del hotel. Tiene unas vistas preciosas y está enmarcada por unos bonitos jardines entre los que encontrarás cómodas tumbonas perfectas para el descanso.
Piscina del hotel Fairmont Tazi Palace. Además, al Fairmont Tazi Palace no le falta de nada y cuenta con zona de fitness, clases de yoga y salón de belleza. Se convertirá en tu lugar de referencia en Tánger para un fin de semana romántico o con amigas.
Fairmont Tazi Palace Palais Tazi (Ksar Al Mandoub), Jamaa Mokrae Quartier Boubana, Tánger, Marruecos. Tel. +05 39 37 89 89. Fotografías cedidas por © Fairmont Hotels & Resort.
📌 También te puede interesar:
Marrakech con amigas, visitas para un fin de semana intenso
Guía esencial de Fez, la capital espiritual de Marruecos