La oferta hotelera de lujo de Madrid recibió con los brazos abiertos el pasado año a The Madrid EDITION, un hotel de cinco estrellas en el corazón histórico de la ciudad. Su gusto por el diseño más rompedor, su apuesta por la buena gastronomía y su vocación de ofrecer un remanso de paz en medio del bullicio de la ciudad son sus apuestas para convertirse en el referente del lujo más exquisito de la capital.
Entrada al hotel The Madrid EDITION. Un hotel que se autodenomina ‘el primer resort urbano de lujo lifestyle de Madrid’ anticipa una voluntad férrea de distinguirse y no dejar indiferente. Y The Madrid EDITION consigue ambas cosas. Se distingue porque es complicado encontrar en el centro histórico de la capital un hotel con un espíritu tan hedonista como éste. Y es imposible permanecer indiferente ante una apuesta por el diseño tan ostentosa y a la vez tan vivible, donde el lujo cobra otra dimensión.
Un diseño único El concepto de hotel boutique tan especial que tienen los hoteles EDITION ha sido desarrollado por Ian Scharager y se centra en la elegancia discreta y un excepcional servicio de lujo. La apuesta por el diseño es otra de las insignias del hotel y está basado en la elegancia y simplicidad del arquitecto John Pawson combinadas con la originalidad del artista François Champsaur . La combinación de estas dos visiones es asombrosa y da lugar a unos espacios absolutamente únicos.
Portada barroca en The Madrid EDITION. Dónde está The Madrid EDITION Ubicado en la plaza de las Descalzas, la estructura de líneas rectas de este nuevo hotel de lujo de Madrid se ve adornada por un pórtico barroco del siglo XVIII del arquitecto Pedro de Ribera que ha sido rescatado de un edificio cercano. Y, como en el resto de los hoteles EDITION, el lobby es el lugar del hotel que se lleva todas las miradas. No dejes de tomar algo en su bar y no te pierdas la mesa de billar del diseñador Emmanuel Levet Stenne, que está esculpida a partir de una única losa de mármol blanco.
Otros espacios que te dejarán con la boca abierta son la espectacular escalera y la piscina de la azotea , una infinity pool con vistas a los tejados del Madrid de los Austrias que es una promesa de descanso y relax en sus tumbonas y camas balinesas.
Escalera del hotel The Madrid EDITION. Las habitaciones The Madrid EDITION cuenta con 200 habitaciones y suites , todas decoradas con el gusto y estilo que caracteriza al hotel. Dominan los tonos luminosos y las texturas naturales que ponen el marco perfecto para piezas originales en el mobiliario y detalles en casi cada rincón. Por no hablar del cabecero retroiluminado, que se lleva todas las miradas y está inspirado en el pórtico barroco que da entrada al hotel.
Habitación de The Madrid EDITION. Entre las habitaciones, se pueden elegir habitaciones comunicadas, perfectas si se viaja en familia, y algunas habitaciones tienen terrazas privadas.
Hay dos suites que merece la pena destacar, ya que este hotel cuenta con las dos mayores penthouses de Madrid: la Opera Penthouse (289 m2) y la Madrid Penthouse (460 m2). Diseñadas por John Pawson y François Champsaur, su amplio espacio se reparte en dos plantas: la primera con salón y cocina y la planta superior con las habitaciones. Las dos ofrecen el lujo del espacio y de unas terrazas ajardinadas con terraza privada, piscina y vistas de los tejados de Madrid que no pueden ser más castizas.
Una gastronomía que recorre el mundo Los dos restaurantes principales del hotel, Jerónimo y Oroya, suponen un viaje a dos de los países donde mejor se come del mundo, México y Perú. Jerónimo ofrece una gastronomía mexicana de altura de la mano del famoso chef Enrique Olvera, que utiliza productos locales y de temporada para elaborar su carta. Podrás elegir entre su menú de barra y ejecutivo y no te puedes perder sus deliciosos brunch . Además, merece la pena probar sus originales margaritas elaboradas con los mejores tequilas y mezcales.
Restaurante Jerónimo. La otra joya gastronómica del hotel es Oroya Pisco Bar & Restaurante , ubicado en la azotea, del chef peruano Diego Muñoz, cuyos platos cuentan la historia de las influencias de España, Japón, China o Italia en la cocina peruana. Se puede elegir entre el espacio acristalado o las mesas al aire libre, en medio de un frondoso jardín. Es un lugar perfecto para compartir platos como el Ceviche de corvina y pulpo a la chalaca o los Calamares fritos estilo Pucusana , emulsión de lima y pescado.
Terraza del Oroya Pisco Bar & Restaurante. Para tomar una copa en el hotel, el mejor lugar es Punch Room , un speakeasy con una amplia carta de bebidas en la que se ha puesto especial atención a los ponches. Aquí conviven los licores clásicos europeos, como el whisky o el jerez, con los sabores americanos del agave, el pisco o la cachaça. Todo amenizado por una ecléctica selección musical. ¿Te sugerimos un cóctel? Prueba el White Elephant Punch , elaborado a base de tequila reposado, whisky de centeno, piña, mango, semilla de comino y bergamota.
Y, si quieres tomar un aperitivo o un almuerzo informal, el Lobby Bar permite disfrutar de este singular entorno mientras recargas las pilas con unas gildas o un sándwich club.
El Spa En un hotel como éste no podía faltar un spa de esos que te hacen revivir después de una jornada de turismo y compras. Dispone de cinco salas de tratamiento (una de ellas doble y otra una mud room ) y ofrece una carta de tratamientos tonificantes y relajantes que te dejarán como nueva. Además, aquí podrás disfrutar de una sauna finlandesa, una sala de vapor y un gran gimnasio abierto las 24 horas, para que no haya excusa para dejar de lado las rutinas de ejercicio.
No te pierdas el EDITION Signature Massage , que mezcla aceites con la fragancia de té negro característica de la marca EDITION. También tiene disponibles tratamientos corporales y faciales.
Infinity pool de The Madrid EDITION. The Madrid EDITION. Plaza de Celenque, 2. Madrid. Tel. +34 91 954 54 20
© Fotografías cedidas por EDITION Hotels.
📌 También te puede interesar:
10 tabernas históricas de Madrid donde tomar el vermú
8 brunches asequibles en Madrid para disfrutar del domingo
10 planes originales en Madrid para hacer con amigas