La bulliciosa Mallorca es capaz de guardar secretos en forma de rincones de paz como el exclusivo hotel Cap Rocat, miembro de Small Luxury Hotels of the World. Date el capricho de alojarte unos días en este hotel de lujo de Mallorca y vivirás la isla de una forma diferente. Este establecimiento es un auténtico castillo donde es posible disfrutar del silencio incluso en los meses de temporada alta.
Entrada del hotel Cap Rocat. Nos encantan los lugares singulares, sobre todo si se pueden disfrutar desde dentro, alojándonos en ellos. Sin duda, la mejor forma de vivirlos en primera persona para que queden en la memoria para siempre con la forma de un bonito recuerdo. Y el hotel de lujo Cap Rocat es uno de esos establecimientos que aportan mucho más a la experiencia de viaje que ser un mero alojamiento.
Para empezar, está ubicado en la antigua fortaleza de Cap Enderrocat, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y Monumento Nacional. Esta circunstancia ha condicionado la reforma del edificio, que se ha tenido que ceñir a unas estrictas regulaciones urbanísticas que han conseguido que no pierda un ápice de autenticidad, sin dejar de aportar todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas. Una restauración inspirada por el estudio de Antonio Obrador que se ha llevado numerosos premios, como el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Europa Nostra, entre otros.
Y después, hay que señalar que Cap Rocat es sinónimo de lujo y exclusividad en Mallorca, tanto por su ubicación como por los servicios que ofrece a sus huéspedes.
Suite El Cabo: los tonos naturales predominan en la decoración del hotel. Entorno de lujo en Mallorca Esta antigua fortaleza militar se ubica en una reserva natural de treinta hectáreas que incluyen dos kilómetros de cosa protegida y cuenta con unas vistas espectaculares, sobre todo desde su piscina. Este entorno asegura esa paz y tranquilidad que caracteriza al hotel y que le mantienen alejado de las aglomeraciones tan habituales en la isla durante la temporada alta, aunque está a tan solo diez minutos en coche de Palma de Mallorca. Y cuenta con acceso directo al mar en una zona exclusiva. Además, está en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), por lo que permite disfrutar del vuelo de numerosas especies sobre el hotel.
Las habitaciones Cap Rocat cuenta con 30 habitaciones y suites, cada una con una terraza privada que ofrece unas maravillosas puestas de sol. Todos los detalles de un hotel de lujo en Mallorca están disponibles y, como nota del mimo que ponen en los detalles, los jabones y productos de cosmética son orgánicos y elaborados en la isla de forma artesanal.
Hay varias categorías de habitaciones. Las habitaciones Doble Fortaleza , ubicadas en los puestos de guardia sobre el portón y el foso de defensa, tienen techos abovedados y suelos de piedra, y disponen de espacio suficiente para albergar camas extragrandes, un escritorio y una butaca de lectura. Y las habitaciones Centinela han sido excavadas en la roca donde antiguamente estaban los cañones, cuentan con piscina privada y son un alojamiento absolutamente único y singular.
Habitación Centinela, excavada en la roca. En cuanto a las suites, las Suites Cap Rocat ocupan las troneras de la antigua fortaleza y sus gazebos ofrecen una vista espectacular. Además de la cómoda cama King Size, cuentan con una pequeña zona de estar y están decoradas con alfombras marroquíes que trasladan a otros lugares del Mediterráneo. Las estancias más exclusivas son la Suite El Cabo , con un espacio interior dividido en tres cuerpos con techos abovedados conectados que forman un bonito y luminoso espacio abierto; cuenta con tres terrazas a diferentes alturas y una piscina privada con zonas ajardinadas. Y las Suites del Mar , también con un precioso jardín y piscina privada, que ofrecen un plus de privacidad y todo lo necesario para desaparecer del mundo.
Gastronomía de altura En Cap Rocat podrás elegir entre sus dos restaurantes, dirigidos ambos por Víctor García, que centra su propuesta gastronómica en la cocina mediterránea y en los productos de proximidad.
La Fortaleza , con dos soles de la Guía Repsol, propone dos menús degustación: ‘Paseo por Mallorca’ y ‘El Producto’, cada uno con 18 platos en forma de pequeños bocados, centrados en la gastronomía mallorquina tradicional. También se puede comer a la carta y es posible combinar en la misma mesa las dos propuestas. Disfrutarás con cualquier elección, pero también del entorno (en lo que fue el comedor de las tropas en primavera y otoño y en la azotea en verano), creado por detalles como sus manteles de lino y su porcelana.
Sea Club del hotel Cap Rocat. El Sea Club merece la pena ya solo por sus vistas sobre el mar. Además, presenta una carta sencilla y apetecible basada en arroces, carnes y pescados a la parrilla y delicias mediterráneas. Y si quieres aún más privacidad o una velada especial, ¿qué te parece una cena privada sobre la arena de la playa en una bonita noche de verano? El equipo de Cap Rocat preparará una velada inolvidable con un menú muy especial.
El spa Imagínate cómo es el spa de un hotel de lujo como éste. Ubicado en un coqueto y tranquilo rincón de la fortaleza, a doce metros bajo el nivel del mar, está excavado en la roca y cuenta con iluminación natural. No puedes perderte su zona de aguas y es una auténtica delicia dejarse mimar en sus instalaciones. Alberga la primera camilla de tratamiento flotante , la Swaywaver®, que ha sido ideada por el osteópata Michel Urban que, como te puedes imaginar, aporta un plus de relax a cualquier tratamiento.
Además, el spa utiliza las prestigiosas líneas de cosmética natural Osteo Skin y Comfort Zone, con ingredientes naturales. No dejes de darte algún masaje con técnicas filipinas o tailandesas que te trasladarán al instante a Asia.
Piscina del spa del hotel Cap Rocat. Experiencias únicas Uno de los alicientes del hotel Cap Rocat es poder disfrutar en exclusiva de su embarcación CR , un barco que ha sido reformado por Antonio Obrador, con capacidad para once personas, y en el que se pueden organizar excursiones con patrón de cuatro u ocho horas para recorrer las bonitas costas de la isla de Mallorca.
Este hotel también apuesta por la cultura, y el Festival Cap Rocat se ha convertido, desde 2021, en una cita imprescindible para los amantes de la música clásica. Bajo la dirección de Ilias Tzempetonidis, director artístico del Teatro San Carlos de Nápoles, ofrece una cuidada programación perfecta para ser disfrutada en este entorno único. Este año tendrá lugar entre el 4 y el 6 de agosto de 2023.
Más información en Cap Rocat Ctra. d’Enderrocat, s/n. Cala Blava – Mallorca. Tel. (+34) 971 74 78 78.
© Fotografías cedidas por Cap Rocat.
📌 También te puede interesar:
Qué hacer en Palma de Mallorca: compras, mercados y arte
Palma con amigas: 8 planazos para exprimir la capital de Mallorca
10 secretos ‘gastro’ que deberías conocer de Mallorca