Cada vez son más las que deciden despedir el año por todo lo alto, olvidándose de cocinar, o haciendo un viaje. Tanto si eres de las madrileñas que tiras la casa por la ventana esa noche, como si decides visitar la capital para cerrar el año 2023, echa un vistazo a nuestra lista de hoteles y restaurantes donde celebrar el Fin de Año en Madrid. Ya verás cómo te van a apetecer todas las cenas y fiestas que te proponemos.
Mesa de gala para la cena de Fin de Año en el © hotel URSO. Si hay algo que en Madrid se nos da bien es celebrar. El madrileño lleva en su ADN el gusto por la fiesta y el brindis por cualquier cosa, así que imagina cómo se transforma la capital cada vez que hay que cambiar de año. La ciudad se llena de eventos para despedirlo y recibir al siguiente, que siempre va a ser mejor, y tanto los propios madrileños como los visitantes, que son muchos, buscan el lugar perfecto para decirle adiós como merece. Aquí te proponemos diez cenas de Fin de Año en Madrid , la mayoría con su correspondiente fiesta de cotillón, con las que aciertas seguro.
La Nochevieja más exclusiva en el hotel Rosewood Villa Magna Toda la elegancia y distinción de este conocido hotel madrileño se refleja en su forma de celebrar la Nochevieja en su renovada y elegante sala Ballroom . No puede haber mejor escenario para una gastronomía de altura como ésta, que comienza con un delicioso cóctel y sigue con platos como el Canelón de bacalao, Sopa de anguila ahumada y almendras o el Lomo alto de Wagyu, croqueta líquida de trufa y shitake. Para terminar, dos postres: uno con tocinillo de cielo y otro que combina el chocolate con la pera. ¡Deliciosos!
Lomo alto de Wagyu, croqueta líquida de trufa y shitake del © Hotel Villa Magna. En el Rosewood Villa Magna también se puede celebrar la Nochevieja de una forma más íntima en el restaurante Amós , con un delicado menú del chef Jesús Sánchez basado en el producto de calidad (precio de la cena: 795 euros; barra libre: 400 euros).
Precio: 1.075 euros. Incluye cóctel de bienvenida, cena con actuación, cotillón, barra libre marcas premium, recena y música durante la fiesta posterior a las uvas.Dónde: Rosewood Villa Magna. Paseo de la Castellana, 22.Reservas: Tel. +34 915 871 985.
Nochevieja de altura en Ginkgo Restaurante & Sky Bar Madrid desde las alturas es otro Madrid, más sofisticado y cosmopolita, ese que recuerda que no somos Nueva York, pero que ni tan mal. Uno de los mejores lugares para vivir esta perspectiva de la capital es Ginkgo Restaurante & Sky Bar , un rooftop con mucha clase que ofrece una propuesta de Nochevieja imbatible. El producto se convierte en protagonista de un menú que comienza con una Ostra sorlut con Bloody Mary y una Anchoa del Cantábrico en pan brioche con mantequilla ahumada para seguir con un Carpaccio de carabinero con caviar Baeri y una Crema ligera de marisco con tartar de cigala y perlas de AOVE. Los platos principales se basan en el rodaballo y en el lechazo y, para terminar, su famoso postre Ginkgo Rocher con salsa de chocolate. Por supuesto, todo el menú maridado con una excelente selección de vinos y champanes.
Cena de Fin de Año en el © Ginkgo Restaurante & Sky Bar. Precio: 450 euros. Incluye además amenización de la noche antes y después de la cena, uvas de la suerte, cotillón, barra libre y recena.Dónde: Hotel VP Plaza España Design. Planta 12.Reservas: Tel. +34 915 955 512.
Nochevieja con estilo en el hotel Urban En este singular hotel cinco estrellas gran lujo del grupo Derby Hotels todo destila elegancia y saber hacer, incluido el menú de Fin de Año diseñado por los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo del restaurante CEBO, que cuenta con una estrella Michelin. Para la última cena del año han preparado un menú basado en la calidad del producto, procedente de pequeños productores españoles, con platos como el Jamón ibérico puro de bellota Homenaje Joselito, la Ostra Amelie y caviar imperial, la Lubina salvaje y la Presa Joselito maridada con trufa negra, todo acompañado de un interesante maridaje. Para esta fecha, se puede disfrutar también de un menú vegetariano y de un menú para los más pequeños.
Mesa de gala en el © hotel Urban. Precio : 350 euros. Incluye cotillón y recena.Dónde: hotel Urban. Carrera de San Jerónimo 34.Reservas: Tel. +34 917 877 770.
La propuesta de Mario Sandoval en el JW Marriott Hotel Madrid El chef Mario Sandoval ha diseñado un menú para el restaurante Qú del JW Marriott Hotel Madrid, que lidera junto a sus hermanos Juan Diego y Rafael, que es el broche perfecto para despedir el año 2023. En su cocina, en la que prima los productos de temporada y que está muy ligada a la cocina española tradicional, incluye delicias como el Terciopelo de coliflor con gelée de jamón ibérico y caviar Osetra, el Carabinero a la brasa y esencia de su cabeza o la Costilla de vaca rubia gallega glaseada con patata y cilantro. Y, como postre, la Mousse de chocolate negro con crujiente de turrón y cremoso de vainilla. Sin duda, perfectos para despedir el año con el mejor sabor de boca.
Costilla de vaca rubia gallega glaseada con patata y cilantro del restaurante Qú del © JW Marriott Hotel Madrid. Precio: 450 euros (maridaje estándar 100 euros y maridaje premium 250 euros). Incluye copa de champán y uvas de la suerte.Dónde: restaurante Qú. JW Marriot Hotel Madrid. Calle Sevilla, 2.Reservas: Tel. +34 914 189 770.
Con vistas al reloj en UMusic Hotel Madrid La música se respira en el hotel UMusic Madrid, ubicado en el antiguo Teatro Albéniz y propone en su restaurante El Albéniz un menú basado en un cóctel de bienvenida (con platos como las Ostras en tempura con licuado de aceituna o Crujiente de cochinillo y emulsión de albahaca) y un menú degustación en el que no falta el rape ni el cordero. Para terminar, la excelente ubicación de este hotel permite tomar las uvas y una copa de champán en su terraza “Nota Alta”, frente al mismísimo reloj de la Puerta del Sol.
Restaurante Albéniz del © UMusic Hotel. Precio: 300 Euros.Dónde: Hotel UMusic Madrid. Calle La Paz, 11.Reservas: Tel. +34 911 231 099
Restaurantes China Crown, una despedida de año asiática Los restaurantes del grupo China Crown son garantía de cocina asiática de calidad de la mano del chef Felipe Bao y en todos ellos han preparado menús para despedir el año con las mejores especialidades del extremo oriente. En este caso nos fijamos en el delicado China Crown, referente de la cocina china imperial, que presenta un menú con unos deliciosos entrantes, que incluyen, por ejemplo, el Dim sum “Fin de año” de cigala y curry chino o el Xiao long bao de txangurro en su jugo. Como primer plato un Bacalao negro en costra de jengibre y especias chinas sobre arroz glutinoso y perlas de vinagreta y como segundo el tradicional Pato Pekín Deluxe esta vez acompañado con caviar beluga.
Cena de Fin de Año en el restaurante © China Crown. Precio: 280 euros. Incluye las uvas de la suerte, copa de champán, cotillón y copa de destilado. Se puede contratar aparte la barra libre en Leolog Asian Club, del mismo, grupo por 150 euros.Dónde: Calle de Don Ramón de la Cruz, 6.Reservas: + 34 911 521 572.
Tardeo y cena en el hotel URSO El hotel URSO de Madrid calienta motores la tarde de Nochevieja con su tradicional tardeo. Se puede escuchar música en directo en el lobby en la fiesta que dura de cinco a nueve de la tarde. Después, llega su cena de Nochevieja con platos como la Ostra al champán, la Raya escabechada con caviar Osetra o el Lomo de mero salvaje con tomate asado en compota. Para terminar, Tartita de fruta cocida en vino y mazapán, Lingote de chocolate y dulces navideños. Y, por supuesto, las tradicionales uvas de la suerte y un DJ para amenizar la fiesta posterior.
Mesa de Fin de Año del © hotel URSO. Precio: 299 euros.Dónde: hotel URSO. Calle de Mejía Lequerica, 8.Reservas: Tel. + 34 914 444 458.
El precioso hotel Palacio de los Duques Gran Meliá se viste de gala para recibir la última noche del año en el restaurante Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres , que está ubicado en las antiguas caballerizas del palacio y ha sido reconocido con una estrella Michelin. Aquí, los hermanos Torres presentan un menú lleno de delicias como el Atún rojo versión “gilda” (uno de los aperitivos), las Galets de cangrejo real con beurre blanc o el Lomo de buey madurado, confitura de pimientos y clotted cream de trufa. Para terminar, dos postres: el Brandy punch y el Rocher de cacao, jengibre y azafrán. No puede haber mejor broche para la cena.
Precio: 595 euros.Dónde: hotel Palacio de los Duques Gran Meliá. Cuesta de Santo Domingo, 5.Reservas: Tel. +34 915 416 700
Nochevieja rompedora en el hotel Hard Rock Madrid El hotel Hard Rock Madrid ha preparado una fiesta de Nochevieja de lo más animada, llena de purpurina y confeti como manda la tradición. En su restaurante Sessions se podrán degustar platos como el Canelón de carabinero y langostino, la Merluza de pincho a la brasa o el Cordero confitado. Después, uvas de la suerte, cotillón y fiesta con música de los años 80 hasta las tres de la madrugada. Además, si tienes compromiso la noche de Fin de Año, pero no quieres perderte la fiesta, el 30 de diciembre el hotel celebra las pre campanada s con un Drag Brunch New Year desde 43 euros. Y en el Hard Rock Madrid se puede disfrutar también de un mercado navideño en el Roxy Garden de la mano de Otro Puto Mercadillo con presencia de artistas independientes.
Merluza de pincho de la cena de Fin de Año del © Hard Rock Hotel Madrid. Precio: 240 euros.Dónde: hotel Hard Rock Madrid. Ronda de Atocha, 17.Reservas: Tel. +34 915 308 000.
Fin de año a la andaluza en el restaurante BIBO de Dani García El restaurante BIBO de Dani García es uno de los lugares de referencia para probar la mejor gastronomía andaluza en la capital. Para la noche de Fin de Año presenta tres menús (cada uno añade algún plato al anterior) basados en el producto de calidad y alguno de los platos estrella de este gran chef malagueño. La cena no puede comenzar mejor, con un Jamón Cinco Jotas de bellota 100% ibérico, para seguir con la Lata de caviar Dani García, el Tartar de atún, ají y hierbas o el Risotto de bogavante. El menú II añade el Ravioli de rabo de toro y parmentier de patata trufada y el menú III, el Lenguado a la meunière y verduras de invierno. Todos las propuestas acaban con el postre llamado El último Sol del año de Marbella , cuyo nombre no puede ser más sugerente.
Precio: 260 euros (menú I), 320 euros (menú II) y 360 euros (menú III). Incluye uvas y cotillón.Dónde: restaurante BIBO. Paseo de la Castellana, 52.Reservas: Tel. +34 918 052 556.
✅ También te puede interesar:
Qué hacer con amigas en Madrid este otoño e invierno
Planes divertidos con adolescentes en Madrid
10 tabernas históricas de Madrid donde tomar el vermú