Que en Madrid nos encanta la noche no es ningún secreto, sobre todo cuando llega el verano y la capital busca la brisa en lo más alto de sus edificios. En los últimos años no han dejado de proliferar bares y restaurantes aprovechando las plantas más altas de hoteles y lugares emblemáticos, así que hemos recopilado diez terrazas de Madrid que no defraudan para que te des un respiro este verano.
Una copa en © Casa Suecia. Con el buen tiempo las terrazas de Madrid toman la calle con un non-stop de cañas, tapas y copas que se mantiene desde que afloja el calor en la calle hasta que lo permiten las ordenanzas del Ayuntamiento. Pero si quieres dar un toque especial a esas noches madrileñas «sin fin», tendrás que subirte a las azoteas de sus edificios más altos y singulares, donde las vistas de los tejados de la capital conviven con los noctámbulos los siete días de la semana. En este artículo te recomendamos unas cuantas terrazas de moda, algunas más centradas en sus restaurantes y otras en sus propuestas de cócteles, con las que seguro que acertarás en tu próxima salida por Madrid.
El Cielo del Urban Una de las terrazas que cada verano se convierten en un lugar de referencia al atardecer (y después) es la terraza del hotel Urban . Su excelente ubicación, en pleno centro de Madrid, y sus vistas 360º son sus principales atractivos, además de la propuesta gastro de Mordiscos by CEBO . Su carta, realizada por los chefs con estrella Michelin Javier Sanz y Juan Sahuquillo, se basa en platos informales con un toque de autor como la Croqueta de jamón Joselito y leche de oveja , el Mini hotdog de pulpo a feira y kimchee casero o el tradicional Bocata de calamares con emulsión de ajo .
Todo acompañado de cócteles de autor y música de DJ en directo los viernes y sábados desde las 20 h hasta la medianoche. La terraza abre a las 11 h y cierra a las 10 h de domingo a jueves y hasta las 2 h los viernes y sábados.Dónde: Carrera de San Jerónimo, 34.
Terraza del © Hotel Urban. La Azotea del Círculo Bellas Artes La propuesta gastronómica de la Azotea del Círculo de Bellas Artes está firmada por Manuel Berganza, que es capaz de mezclar la cocina mediterránea con propuestas clásicas, que se reflejan en una carta con muchos platos perfectos para compartir, como sus Boquerones marinados en vinagre de Jerez o los Torreznos de Soria crujientes. El entorno no puede ser más bonito. No mentimos al decir que esta terraza es de las más bonitas de Europa tanto por sus vistas 360º como por el edificio histórico donde se encuentra. El restaurante está abierto para comidas y cenas (de 13.30 a 16 h y de 20 a 23 h) y además está disponible una carta de picoteo de 12.30 a 23 h. La azotea está abierta hasta las 00.30 h de domingo a jueves y hasta las 1.30 h los viernes, sábados y víspera de festivos.Dónde: Marqués de Casa Riera, 2.
Hotel Emperador La azotea del hotel Emperador es un clásico de las noches de verano de Madrid. Este edificio, que ocupa una parte del edificio Lope de Vega, construido en 1947, llena su azotea con un singular espacio. Aquí conviven la piscina y el restaurante, que ha renovado su carta con platos perfectos para el verano como el gazpacho andaluz y las patatas bravas. Además, es imprescindible probar alguno de sus cócteles, como los castizos Paloma o Emperatriz. Su Sky Bar está abierto todos los días de 20 a 1 h.Dirección: Calle Gran Vía, 53.
Cena con vistas desde el © Hotel Emperador. Casa Suecia Esta terraza está ubicada en el NH Collection Madrid Suecia, un lugar lleno de historia desde su apertura en 1956 por sus habituales tertulias de intelectuales y por ser punto de reunión de la comunidad sueca en la capital. Dividida en dos alturas, combina los cócteles con una carta de picoteo que es estupenda para pasar una velada con las mejores vistas de los tejados de Madrid. Además, esta maravillosa terraza se puede disfrutar también durante el día. No hay que perderse su estupendo brunch (sábados, domingos y festivos) con delicias dulces y saladas, café, té, cócteles y, por qué no, una copa de champán de su bar Brut & Rosé . La terraza abre a las 12 h los sábados y domingos y a las 13 h el resto de los días.Dónde: Marqués de Casa Riera, 4.
Azotea de © Casa Suecia. RT60 en el Hard Rock Hotel Ya se puede subir a la terraza RT60 con vistas 360º del Hard Rock Hotel de Madrid, un lugar donde disfrutar de los cócteles y las mejores hamburguesas todos los días desde las 16 h hasta la medianoche. Ubicada en la octava planta del hotel, su concepto de foodtrucks ofrece una cena informal y variada, perfecta para compartir con las amigas, donde además de las ya citadas smashburguers se pueden probar platos como el guacamole o las croquetas mac&cheese . Lo que sí te aseguramos es que no vas a saber qué cóctel elegir entre su extensa carta, que incluye también distintos tipos de sangría y Spritz, mientras contemplas los tejados de Atocha y del Museo Reina Sofía.Dónde: Ronda de Atocha, 17.
Foodtrucks en la terraza RT60 del © Hard Rock Hotel. The Roof en The Madrid Edition El restaurante Oroya es el encargado de dar contenido y estilo al rooftop del hotel The Madrid Edition, una de las terrazas más estilosas de Madrid. Aquí, la cocina peruana, en una versión ligera y perfecta para compartir, es tan protagonista como el jardín que envuelve este singular espacio donde disfrutar tanto de almuerzos como de cenas. Y, por supuesto, otro de los alicientes son sus cócteles, algunos con un toque especial como el Negroni Iquiteño o el Oroya Spritz. Y, para que la velada sea completa, todas las tardes se celebran las Rooftop Sessions con música en directo y sesiones de DJ los jueves, viernes y sábados. Esta terraza está abierta de domingo a jueves de 12 h a medianoche y viernes y sábado de 12 h a 1 h de la madrugada.Dónde: Pl. de Celenque, 2.
Decoración de la terraza del © restaurante Oroya. Picalagartos Sky Bar & Restaurant Si lo que buscas es una cena con estilo y gastronomía de altura, Picalagartos Sky & Bar es una excelente opción. Esta terraza ubicada en el NH Collection Gran Vía, en un edificio histórico de Madrid de comienzos del siglo XX, ofrece unas vistas 360º estupendas sobre esta popular arteria madrileña. Ofrece una carta llena de sabores limpios que incluyen platos para compartir, como la Ensaladilla rusa de salmón marinado en casa y encurtidos o la Ensalada de burrata fresca, tomates de temporada y melón , además de deliciosas propuestas de carnes y pescados.
Tambien podrás tomar un cóctel de autor firmado por Luca Anastasio ¡déjate sorprender! El restaurante de la octava planta está abierto de 13 h a 1 de la madrugada y sábados y domingos desde las 12 h para tomar su popular brunch . La azotea de la planta nueve abre de lunes a jueves de 17 a 1 h, viernes de 14 h a 2 h, sábados de 12 a 2 h y domingos de 12 a 1 h.Dónde: Gran Vía, 21.
Doña Luz Una de las terrazas con más encanto de la capital es Doña Luz, que recoge toda la tradición y ambiente de Cartagena de Indias tanto en su decoración como en su cocina, con claro sabor latino. Como no podía ser de otra forma, su Parrillada de chorizo criollo, morcilla de arroz Avileña y butifarra con el tradicional chimichurri argentino es uno de sus platos imprescindibles, y también te puedes dejar tentar por el Bao de chicharrón de cerdo, con salsa de tamarindo y batata frita ; o por las sabrosas Alitas de pollo al estilo Kentucky, bañadas en salsa sweet chilli .
Mesa con vistas en © Doña Luz. Y al atardecer, nada con un cóctel mirando los tejados de Madrid desde lo alto del B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol mientras se disfruta de la música de los DJ. La azotea abre de lunes a jueves de 18 hasta la medianoche, los viernes desde las 14 a la 1 h, los sábados de 13 a 1 h y los domingos de 13 a 00 h.Dónde: Montera 10-12.
The Social Hub The Social Hub es un espacio desenfadado que une un hotel de cuatro estrellas con un espacio dedicado a estancias largas, perfecto para estudiantes, que desde su cuarta planta mira directamente al Palacio Real de Madrid. Su terraza es de lo más cool y en su carta se pueden encontrar propuestas para comer y cenar a muy buen precio. No te pierdas sus hamburguesas ni sus platos de brunch and breakfast disponibles durante todo el día.Dónde: Cuesta de San Vicente, 28.
Zona de relax en © The Social Hub. La Azotea de Cibeles El Edificio Cibeles alberga muchos espacios, desde salas de exposiciones hasta el cuidado restaurante Cornamusa o el Café Cibeles. Pero es su rooftop el que se lleva todas las miradas cuando llega el buen tiempo. Aquí, los cócteles son los protagonistas, ya que los más clásicos han sido reinventados con toques divertidos y originales y además se presentan propuestas de coctelería de autor de lo más sugerentes. Si entra el hambre, se puede probar los platos de su carta de picoteo, perfecta para disfrutar con calma de los mejores atardeceres de Madrid.Dónde: Plaza de Cibeles, 1.
También te puede interesar:
La ruta de Lola Flores en Madrid a tu aire (con plano incluido)
10 tabernas históricas de Madrid donde tomar el vermú