En Bali merece la pena pasar unos días de descanso en lugares alejados del bullicio de Denpasar o Ubud. Para que consigas la desconexión máxima, te proponemos el Six Senses Uluwatu, un hotel de lujo en el sur de la isla con todo lo que necesitas para poner un broche perfecto a tu viaje.
Situación del hotel Six Senses Uluwatu. Cuando viajas a Bali sueles tener la idea de que vas a encontrar un lugar de paz donde desconectar de la apresurada realidad de occidente, así que es fácil que te sorprendas al encontrar una isla bulliciosa y con un tráfico denso y ruidoso. Por eso, el hotel Six Senses Uluwatu es perfecto para desconectar unos días en un viaje por esta isla indonesia mientras se contempla el océano desde lo alto de sus acantilados. De hecho, este cinco estrellas recibe el nombre del templo Pura Uluwatu, uno de los centros espirituales más importantes de Bali, y que será una excursión obligada desde el hotel.
Dónde dormir El hotel Six Senses Uluwatu ofrece la posibilidad de alojarse en suites (de una o más habitaciones) o en villas. Todas tienen unas vistas magníficas del mar y una bonita decoración inspirada en la artesanía de la isla.
Entre las suites se puede elegir entre diferentes categorías, como las Sky Suite , situadas en la parte alta del hotel, junto al lobby, con una bonita terraza y una preciosa bañera exenta. Las hay de una o dos habitaciones y también con piscina privada, lo que mejora muchos puntos la estancia tanto por poder refrescarse en ella con toda la tranquilidad como por sus preciosos miradores sobre el mar.
Piscina de una Cliff Pool Villa de dos dormitorios. Las Villas Cliff Pool se van distribuyendo en las terrazas inferiores hasta el borde de las zonas comunes, situadas en la parte baja del hotel. Las hay de uno, dos o tres dormitorios y todas comparten las vistas y la posibilidad de tener piscina privada. Todas las suites del Six Senses Uluwatu son muy espaciosas, pero si se busca más superficie y lujos extra, las mejores opciones son la Villa Presidencial , con cuatro dormitorios y situada al borde del acantilado, con una enorme terraza y extensas zonas comunes; y The Retreat , una finca privada dentro del hotel con cuatro habitaciones y servicios exclusivos donde disfrutar del lujo a otro nivel.
Una gastronomía con clase Los restaurantes del Six Senses Uluwatu son un paseo por los sabores de Asia, especialmente por los platos indonesios que se fusionan con otras culturas, incluida la occidental. Los productos no pueden ser más frescos, ya que el hotel cuenta con un huerto propio y recibe pesca diaria de la costa balinesa.
Watu Steakhouse combina los mejores cortes de carne con la cocina japonesa y algunos platos internacionales. Aquí no te puedes perder la langosta a la parrilla. Rocka es el otro restaurante de referencia, un espacio donde el menú cambia constantemente para dar cabida tanto a platos asiáticos como occidentales. En este espacio, decorado con mucho estilo, se sirve además un desayuno que combina buffet con carta del que te costará salir cada mañana. Además, es el lugar perfecto para tomar una copa por la noche en su terraza situada en el filo del acantilado.
Restaurante Rocka. Para un almuerzo más informal, como una pizza o un plato de pasta, el mejor lugar es el Cliff Bar , donde también se puede tomar un aperitivo o probar su kombucha casera.
Un hotel para el relax En el Six Senses Uluwatu la mayoría de las suites y villas tienen piscina privada, pero merece la pena pasar un rato en la bonita piscina del hotel, en el borde del acantilado, en un entorno lleno de encanto y vistas de infinity pool sobre el mar.
Piscina infinita del hotel. Otro de los imprescindibles del hotel es su spa , que refleja la tradición asiática de estos lugares de culto al cuerpo y la mente combinada con técnicas modernas. Aquí, lo mejor es dejarse aconsejar por los expertos y dedicar al menos media jornada a descansar en su zona de agua para después recibir un masaje en una de sus salas y pasar un rato en una de las de relajación. Este cuidado espacio alberga también un gimnasio y un pabellón de yoga y meditación.
Experiencias en el hotel La situación de este hotel, en la península de Bukit, en el extremo sur de Bali, hace que sea un lugar donde descansar al margen del resto de la isla. Ya te he hemos comentado que la visita al templo Pura Uluwatu es un imprescindible, pero además desde aquí en el hotel te podrán organizar unas clases de surf o una salida para hacer submarinismo.
Kids Club del Six Senses Uluwatu. Y para disfrutar del hotel como se merece, puedes apuntarte a experiencias como una cena con showcooking , unas clases de cocina o asistir a una velada de cine bajo las estrellas. Y si vas con niños no te preocupes. Las habitaciones son perfectas para familias y tendrán un completo programa de actividades en el Kids Club del hotel.
Six Senses Uluwatu. Jalan Goa Lempeh, Uluwatu. Bali, Indonesia. Tel. +62 361 2090300.
© Fotografías cedidas por Six Senses Group.
También te puede interesar:
Cómo organizar un viaje a Bali para aprovechar bien el tiempo
Bali, diez lugares que van directos a Instagram y TikTok