Nos vamos a uno de esos hoteles de la Toscana que son un destino en sí mismos, el Grotta Giusti Thermal Spa Resort, de la marca Autograph Collection de Marriot. Este cinco estrellas ocupa un edificio histórico situado junto a una maravillosa gruta con aguas termales. Un auténtico balneario natural envuelto en ese espíritu hedonista y disfrutón que siempre brinda esta región italiana.
El hotel está situado en un bonito edificio del siglo XIX. Hay hoteles donde a uno le gustaría quedarse para siempre y el Grotta Giusti Thermal Spa Resort , Autograph Collection entra en esa categoría. Este encantador cinco estrellas de la Toscana, que ocupa una villa del siglo XIX, va mucho más allá de ser únicamente un lugar para el descanso y para que te mimen desde tu llegada hasta el check out . Es también un centro de bienestar único gracias a la antigua gruta termal que alberga, la más grande de Europa, a la que Giuseppe Verdi calificó como “la octava maravilla del mundo ”.
Su ubicación no puede ser mejor: en un lugar tranquilo y alejado de la Toscana que es perfecto para desconectar pero se encuentra cerca de Pisa y de Florencia, lo que hace que sea un excelente broche final para descansar después de una ruta por las bonitas tierras toscanas. O para volar al aeropuerto de Florencia y escaparse unos días a este rincón de paz, sin nada más que hacer que relajarse en su bonita piscina y en su balneario.
Piscina del hotel Grotta Giusti Thermal Spa Resort. Las habitaciones Todo en este hotel está cuidado al detalle y las habitaciones no iban a ser menos. En ellas, el arte toscano se enmarca con las vistas de los jardines y la historia que emana de esta villa. La decoración se adorna con pinturas, grabados, candelabros y apliques que transportan a otro tiempo, pero con todas las comodidades del siglo XXI. Y los baños de mármol recuerdan a la piedra caliza de la gruta que da nombre al hotel.
Habitación del Grotta Giusti Thermal Spa Resort. Entre las habitaciones podrás elegir las Classic, las Deluxe, las Junior Suite y las Grand Deluxe, todas decoradas con esmero y, algunas de ellas, con balcón y vistas al jardín.
Y si buscas dormir en la habitación más singular del hotel, la suite Giuseppe Giusti ofrece un espacio extra y unas vistas maravillosas al parque. Recibe el nombre de la persona que descubrió la cueva y construyó la villa, un poeta que participó en las primeras revueltas del Risorgimiento antes de la unificación de Italia. De hecho, en esta villa se alojaron importantes personalidades en la historia del país como Garibaldi o Verdi.
Restaurantes La Toscana es un destino gastronómico en sí mismo, un lugar donde el culto a la buena mesa se practica en restaurantes y hogares. Y el hotel Grotta Giusti Thermal Spa Resort recoge esa tradición culinaria y la presenta de manera excepcional en sus restaurantes con productos de kilómetro cero aderezados con hierbas como romero, perejil o albahaca de su propio jardín.
Bar Salón L’Affresco. El espacio gastronómico más destacado es el restaurante Il Poeta , donde sus chefs reinterpretan la cocina tradicional toscana e italiana dándole un toque contemporáneo. El bar y restaurante Oasi es la zona más relajada del hotel, con platos ligeros y snacks perfectos al lado del jardín y la piscina. Para tomar un cóctel aromatizado con las hierbas del jardín, el lugar es el Bar Salón L’Affresco ; y los tés y el mejor café italiano se toma en el Café La Chiocciola .
El balneario El hotel tiene motivos suficientes en sí mismo para elegirlo para una escapada en pareja, pero es su gruta termal lo que marca la diferencia y lo convierte en un lugar inigualable. Las aguas de su gruta natural , que se extienden a lo largo de más de doscientos metros por el subsuelo, tienen propiedades curativas, que se suman a la singularidad de sus tres zonas: Paraíso, Purgatorio e Infierno, con aguas entre los 28 y los 34º C. Aquí, podrás recibir distintos tratamientos como baños de vapor o sesiones de flotación en el lago subterráneo. Esta gruta también permite un turismo más activo con una jornada de buceo para recorrer sus rincones más secretos.
Grotta Giusti, la gruta subterránea situada junto al hotel. Para disfrutar como se merece de este entorno, el hotel dispone del paquete Wellness Weekend con el que es posible experimentar el beneficio del tratamiento del barro termal con el que recuperar minerales, enriquecido con hierbas locales y aceite de oliva virgen extra de la Toscana. Además, en este programa se dispone de tiempo para reconectar con uno mismo gracias al profundo silencio de la gruta y a las sesiones especiales de respiración y relajación muscular dirigidas por especialistas. Tiene un precio desde 545 Euros.
Grotta Giusti Thermal Spa Resort, Autograph Collection Via Grotta Giusti 1411, Monsummano Terme, Italia, 51015. Tel. +39 0572 907 7991.
© Fotografías cedidas por Marriot Bonvoy.
También en Etheria Magazine
Dónde desconectar en la Toscana, conoce sus mejores termas