Nos vamos al sur de isla Mauricio, la zona más tranquila y donde la naturaleza de la Reserva de Bel Ombre cobra todo el protagonismo, para descubrir el resort Heritage Le Telfair. Este hotel de lujo es uno de los secretos mejor guardados de esta isla del Índico, un auténtico rincón para descansar, degustar una variada gastronomía y disfrutar de la maravillosa laguna que enmarca una de esas playas de anuncio que en isla Mauricio se convierten en realidad.
Piscina principal del Heritage Le Telfair. © Heritage Resorts & Golf El sur de isla Mauricio guarda uno de esos hoteles-refugio donde el tiempo se detiene y el descanso se convierte en una obligación. Nos referimos al Heritage Le Telfair, un cinco estrellas de lujo discreto y bien llevado, que se refleja tanto en la calidad de servicio e instalaciones como en ese intangible que supone pasar unos días en una postal perfecta del paraíso. Ocupa un rosario de edificios de inspiración colonial frente a la playa de Bel Ombre, en la Reserva Natural del mismo nombre, y la cuidada decoración y el ambiente tropical te envuelve desde el mismo momento en el que pisas su recepción y vislumbras ese mar cristalino que te va a acompañar durante tus vacaciones.
Un hotel con historia Miembro de Small Luxury Hotels of the World, es un hotel con historia y lleva el nombre del famoso naturalista irlandés Charles Telfair, que se trasladó a vivir a esta zona en el siglo XIX. Compró el Domaine de Bel Ombre, una plantación de azúcar de 4.000 acres en la que aplicó tanto novedosos métodos de producción como implantó mejoras sustanciales en la vida de los trabajadores. De aquella época se conserva el Château de Bel Ombre, un edificio precioso en el que hoy se ubica un restaurante. Y el nombre del restaurante principal del hotel recibe el nombre de Annabella, en honor a la esposa de Charles Telfair, botánica y artista famosa por sus ilustraciones de plantas y flores que encontró en estas tierras del sur de isla Mauricio una fuente inagotable de inspiración.
Puesto de cocos situado entre los hoteles Heritage Le Telfair y Heritage Awali. © Susana Garcia Pero en este hotel no todo es playa, y el amplio espacio que ocupa toma forma de frondosos jardines perfectos para pasear. Y no hay que perderse un espacio muy singular: el museo World of Seashells , único en isla Mauricio y en el mundo al conservar la más completa y extensa colección de conchas marinas.
Las habitaciones Una de las características del Heritage Le Telfair es la amplitud, confort y detalle en sus cuatro categorías de habitaciones: las Deluxe Suites (entre 54 y 62 metros cuadrados); las Junior Suites (81 metros cuadros), que añaden una cama con dosel, bañera exenta y un precioso salón mirador; las Senior Suites (102 metros cuadrados), con un amplio salón; y las Ocean Suite Beachfront (104 metros cuadrados), una preciosas y espaciosas suites a pie de playa. Estas categorías se dividen según las vistas a los jardines tropicales o al mar. Algunas de ellas, situadas en la planta baja, tienen acceso directo a la playa y tumbonas privadas sobre la arena.
Junior Suite con vistas al mar. © Heritage Resorts & Golf Todas las habitaciones tienen terraza o jardín, wifi gratuito, minibar, cafetera, caja fuerte, servicio de room service 24 horas y un miembro del staff asignado con el que resolver cualquier duda o reserva que se quiera hacer en el hotel, desde un restaurante a una cita en el spa o la organización de una excursión. Además, existe la posibilidad de alojarse en habitaciones comunicadas, una opción perfecta para familias.
Zona privada de una de las Ocean Suites del Heritage Le Telfair. © Heritage Resorts & Golf Los restaurantes El hotel Heritage Le Telfair disfruta de la tranquilidad del sur de la isla y, si esto puede dar la impresión de que tus comidas y cenas van a ser siempre las mismas por estar algo apartado de los lugares más turísticos, nada más lejos de la realidad. La oferta de restaurantes es amplia, variada y compartida con el vecino hotel Heritage Awali, lo que amplía las opciones y permite que puedas pasar varios días sin repetir el restaurante de la cena.
Restaurante Gin’Ja al atardecer. © Heritage Resort & Golf El Heritage Le Telfair tiene el Annabella’s como restaurante principal (aquí se sirve también un estupendo y variado desayuno buffet), que ofrece cada noche una opción de cocina temática a la carta; y Le Palmier es el beach restaurant , abierto para comida y cena con especialidades en pescado, marisco y platos locales. El punto exótico para las cenas lo pone Gin’ja , un precioso restaurante asiático con terraza sobre la misma playa con buffet que incluye un delicioso sushi. Frente a él, el C Beach Club ofrece un espacio moderno, con piscina propia y música que ofrece una carta que va muy bien tanto para el almuerzo como para la cena.
Y en el Heritage Telfair no hay que olvidar uno de esos espacios perfectos para acudir en cualquier momento del día, el Cavendish Bar & Lounge . Ubicado en el corazón del hotel, está abierto de 10.30 a 23.30 horas con una estupenda oferta de bebidas (no te pierdas el probar algún ron de la isla), snacks y una biblioteca para disfrutar de un rato de relax en un espacio único.
Bar Cavendish. © Heritage Resorts & Golf Restaurantes en el Heritage Awali Esta oferta se amplía con los restaurantes del Dominio Heritage: los del hotel Heritage Awali (contiguo al hotel Heritage Le Teflair y al que se llega con un bonito paseo por los jardines) y los situados en la zona del campo de golf y alrededores. En el Heritage Awali se encuentran Savana (su restaurante principal con buffet temático diferente cada noche); Infinity Blue , un beach & pool restaurant a la carta; Zafarani , especializado en comida india; y Boma , un restaurante que ofrece una barbacoa africana al aire libre acompañada de un espectáculo de música y baile de lo más animado.
Le Château de Bel Ombre Si quieres una cena especial en uno de esos entornos únicos que proporciona la isla, tienes que reservar una noche en Le Château de Bel Ombre . Esta preciosa hacienda del siglo XIX ha mantenido sus estancias detenidas en el tiempo y cuenta con una oferta gastronómica delicada y una estupenda carta de vinos. En esa misma zona del Dominio del hotel está también Le Château Golf Clubhouse con un restaurante abierto durante el desayuno, la comida y la cena para que los jugadores de golf tengan una excelente opción ‘gastro’ a un paso del campo.
La Hacienda de Bel Ombre, del siglo XIX, alberga hoy en día un restaurante. © Susana Garcia Seven Colours Spa El Seven Colours Spa, con 2.500 metros cuadrados, aparece como otro de los espacios imprescindibles en el Heritage Le Telfair. En un edificio independiente rodeado de jardines aparece como un lugar pensado para el relax y el cuidado en su zona de aguas y en sus nueve salas. En ellas (algunas habilitadas para recibir tratamientos en pareja) podrás disfrutar de tratamientos tanto de belleza como terapéuticos. Además, dispone de espacios para impartir su programa diario de clases de yoga, pilates, reiki, Tai-Chi o estiramientos y cuenta con una programación de salidas para conectar con la naturaleza y clases de cocina saludable y cócteles detox.
Zona exterior de aguas del Seven Colours Spa. © Susana Garcia Si quieres aprovechar tus vacaciones para cuidarte puedes apuntarte al Wellness Bliss Program , una experiencia que comienza con una consulta personalizada con la que conocer tu estado físico y tus hábitos para establecer después una selección de tratamientos basados en las cinco dimensiones de bienestar: Salud Holística, Balance de Energía, Sesión Cuerpo y Mente, conexión Mindful con la naturaleza y tratamientos de Spa. El equipo del Seven Colours Spa adaptará las sesiones a tus días de vacaciones (disponible a partir de tres días de estancia).
Diversión asegurada en Heritage Le Telfair Como ya hemos comentado antes, este hotel junto con su vecino hotel Heritage Awali están pensados para ofrecer una experiencia completa en la que puedas disponer de forma sencilla de todos elementos necesarios para disfrutar de unas vacaciones. Su preciosa playa de arena blanca bañada por la trasparente laguna de Mauricio es sólo uno de los alicientes del hotel. Podrás disfrutar de sus aguas gracias a las actividades que proponen en su Water Sports Center , donde hay disponibles kayak, pádel surf y barcas a pedales y a motor para disfrutar del mar. Además, es un excelente lugar para iniciarse en el kite surf en aguas tranquilas, y en el centro pueden proporcionar tanto el material como clases personalizadas. Además, organizan salidas para hacer snorkel en las inmediaciones del hotel y para contemplar desde un barco la preciosa puesta de sol al atardecer.
Piscina del C Beach Club. © Susana Garcia Las piscinas están también entre los lugares preferidos de los huéspedes del hotel. Cuenta con tres en el propio recinto, una general que es preciosa situada frente al edificio del lobby, otra sólo para adultos y una más en la zona del kids club . Además, el C Beach Club dispone de otra piscina perfecta para disfrutar junto a la oferta de cócteles de este espacio. Y si te gustan los deportes de raqueta, dispone de pistas de tenis, pádel, mesa de ping pong y pista de voley playa.
Heritage Golf Club Las condiciones para el golf de isla Mauricio son magníficas, por lo que no sorprende que los hoteles Heritage ofrezcan la práctica de este deporte. De hecho, cuenta con dos espacios: el campo Le Château , reconocido en numerosas ocasiones como el mejor del océano Índico; y La Reserve Golf Links , de uso exclusivo para los clientes de los hoteles Heritage. También dispone de una escuela para todos los niveles y variados servicios: tienda, alquiler de material, restaurante, carros de golf con sistema GPS o footGolf en campo corto de 9 hoyos.
Campo de golf de los hoteles Heritage. © Susana García Vacaciones con niños Las familias con niños hallarán también en el Heritage Le Talfair un lugar perfecto para sus vacaciones. Encontrarán con tres espacios para diferentes edades: Baby Timodo para niños de hasta tres años; Timodo Kids Club, de 3 a 12 años, con una completa programación de actividades durante todo el día donde se lo pasarán en grande y podrán hacer amigos; y un programa de actividades para adolescentes de 12 a 17 años llena de deporte y diversión.
Kids Club Timodo. © Heritage Resorts & Golf Heritage Le Telfair Bel Ombre, Mauritius Tel: +230 601 55 00. www.heritageresort.mu
También te puede interesar:
Isla Mauricio, 10 planes para un viaje inolvidable