Ir al contenido principal

10 grandes viajes para hacer al menos una vez en la vida

Soñar con un gran viaje siempre es reconfortante y te permiten trasladarte mentalmente a países que bien pueden estar en tu agenda en los próximos meses o años .

Panorámica de los ‘12 Apóstoles’.
Panorámica de los '12 Apóstoles'.

1. Australia

Este es un país tan inmenso y rico en destinos turísticos que te costará elegir qué visitar en un único viaje. Tendrás que dedicarle un mínimo de dos semanas (mejor tres) para poder llevarte una idea de la diversidad de lugares como Darwin, Carins, Brisbane, Melbourne, Sydney o Ayers Rock. Te damos una Ruta definitiva para tu viaje a Australia para no perder el tiempo y 7 Consejos para viajar a Australia que ten vendrán muy bien para planificar tu viaje.

Oryx en Namibia.
Oryx en Namibia.

2. Namibia

Namibia, un viaje para mujeres aventureras es uno de los países más fotogénicos del mundo y alberga algunos lugares míticos como el desierto del Namib o la playa de los elefantes. Un viaje para mujeres aventureras donde descubrirás pinturas rupestres, enormes dunas de arena rojiza, estrechos cañones como el de Sesriem y colonias de pelícanos y lobos marinos.

Plaza Durbar de Patan (Nepal).
Plaza Durbar de Patan (Nepal). ©P.G.

3. Valle de Katmandú (Nepal)

Nepal es uno de esos países que hay que visitar al menos una vez en la vida. Los paisajes del Himalaya, el colorido de sus ciudades y su gente, su valor más preciado, hacen que sea un destino que nunca decepciona. En esta ruta de 5 días en Nepal, un paseo por el Valle de Katmandú proponemos conocer sus tres ciudades más importantes (Katmandú, Bhaktapur y Patan) que concentran siete monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Artist’s Palette y Zabriskie Point, uno de los paisajes más sorprendentes del oeste americano.
Artist’s Palette y Zabriskie Point, uno de los paisajes más sorprendentes del oeste americano.

4. Oeste Americano

Las fotos de esta región, sinónimo de paisajes infinitos e inmensos parques naturales, son la llave que abre inmediatamente esos recuerdos acumulados en la infancia a través de los westerns. En el reportaje 10 experiencias alucinantes en el Lejano Oeste americano os proponemos paisajes desiertos como Death Valley, el desierto de Mojave o las colinas de Alabama, y lugares increíbles como Mono Lake o el cañón Red Rock.

Glaciar Pía, en la Patagonia.
Glaciar Pía, en la Patagonia.

5. Patagonia (Argentina y Chile)

En el año en que se cumplen 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes no podía faltar en esta lista uno de los destinos que por excelencia evocan la idea de aventura. El reportaje sobre Guía para descubrir la Patagonia navegando hacia el Estrecho de Magallanes está lleno de postales del fin del mundo como Ushuaia, el Cabo de Hornos, el paso de Drake o la maravillosa avenida de los Glaciares mostrada desde la baranda de un crucero.

Mujeres turkanas.
Mujeres turkanas. © P. Grifol

6. Lago Turkana (Kenia)

Un viaje sólo apto para las más viajeras más aventureras en el que descubrir sabanas infinitas y tribus ancestrales en el norte de Kenia. Un El lago Turkana, un viaje a Kenia que cambiará tu percepción del mundo tiene algo de iniciático; es reencontrarse con el origen del género humano en unos paisajes que se mantienen tal cual desde el inicio de los tiempos y que permiten conocer el modo de vida de los samburu, los rendille, los turkana y los gabbra.

Paseo a caballo por el entorno del lago Khovsgol (Mongolia)
Paseo a caballo por el entorno del lago Khovsgol (Mongolia). © David Santiago.

7. Mongolia

¿Por qué no imaginar un viaje a uno de esos pocos lugares realmente auténticos que quedan en el planeta? En el reportaje Mongolia, el país de los últimos nómadas te damos las claves por si quieres materializar ese sueño y aventurarte en las tierras de Gengis Khan recorriendo paisajes de estepa y taiga que parecen de otro mundo. Podrás descubrir lugares apenas visitados como el lago Khovsgol, lago Terkhiin Tsagaan Nuur o el desierto del Gobi.

Mercadillo de Cuzco.
Mercadillo de Cuzco. © Willian Justen de Vasconcellos

8. Sur de Perú

Este país está en la agenda viajera de casi cualquier persona que guste de conocer culturas ancestrales y paisajes memorables. En este recorrido por el Un viaje apasionante con amigas por el sur de Perú acercamos, desde la imprescindible capital Lima, las enigmáticas líneas de Nazca, el mil veces fotografiado Machu Picchu, los tesoros coloniales de Cuzco y el lago navegable más alto del mundo, el lago Titicaca.

Maravilloso Palacio de los Vientos de Jaipur (India).
Maravilloso Palacio de los Vientos de Jaipur (India).

9. Rajastán (India)

Un país repleto de viajes como India guarda en la región del Rajastán esa primera incursión que permitirá descubrir un mundo diferente a todo en lugares como Agra, Jaipur, Pushkar, Abhaneri, Fatehpur Sikri, Khajuraho o Varanasi. En el artículo Norte de la India: enamórate de los colores del Rajastán os llevamos por los tonos de sus edificios que van del rojizo de la arenisca al blanco impoluto del mármol y por todas las tonalidades de los bellos saris de las mujeres indias.

Snorkel en la Isla Perhentian (Malasia).
Snorkel en la Isla Perhentian (Malasia). © David Santiago.

10. Malasia

Es uno de los países de los que quizá tengamos menos referencias previas, y por eso cualquier viaje que se plantee siempre tiene un halo de aventura. Pero Viajar sola a Malasia, un itinerario entre islas y selva , además de ofrecer selvas y unos fondos marinos increíbles, es un país seguro incluso para mujeres que viajan solas. En este artículo te proponemos dos lugares que no salen en todas las rutas turísticas: las islas de Pulau Perhentian y el Parque Nacional de Tamar Negara, con una de las mayores selvas vírgenes del planeta.