12 hoteles en la República Checa con un toque muy original
- Estilo de vida Hoteles
- Se lee en 6 minutos
Reconocemos la importancia del destino al elegir nuestras vacaciones pero, cada vez más, apostamos por cuidar otros detalles de nuestro viaje. Como el alojamiento es uno de los principales, hemos seleccionado 12 hoteles en la República Checa muy originales que pondrán la guinda a tu escapada europea.

Tanto si eres una enamorada de Chequia y te escapas a menudo a este país, como si es la primera vez que te planteas visitarlo, te interesa echar una ojeada a esta selección de hoteles de la República Checa que hemos preparado con mucho mimo. Cada uno de estos alojamientos tiene algo especial, algunos se encuentran en mitad de un bosque o junto a un precioso lago, los hay que están rodeados del glamour de la nobleza y también ubicados en un humilde pajar. Sin embargo, todos ofrecen un entorno espectacular y representan un excelente campo base para descubrir las regiones de este privilegiado país centroeuropeo.
Hoteles “atípicos” en la República Checa
1. Un iglú: Glamping Brdy
Aunque estos iglús te recuerden a los Países Nórdicos, también los encontrarás en la República Checa. Sus paredes están formadas por decenas de triángulos de cristal, pero se coloca una lona para dormir o aumentar la privacidad en un momento dado. Además, el complejo de Glamping Brdy (glampingbrdy.cz) que está cerca de Příbram, en Bohemia Central, cuenta con sauna y una sorprendente bañera en el interior de un barril. ¿Te imaginas el momento de estar sentada junto a la chimenea con una copa en la mano y viendo las estrellas desde tu iglú?

2. Una cabaña acristalada: Altány Orlice
Las cabañas de Altány Orlice (www.altanyorlice.cz), situadas cerca de Hradec Králové, son cubos de cristal y madera integrados en un paisaje boscoso junto a un cauce fluvial. Desde la comodidad de su interior podrás ver las primeras luces desde la cama, escuchar el trino de los pájaros, merendar con los pies en el agua o darte una sauna finlandesa al anochecer.

3. Un molino: Resort Mlýn Černovice
Para dormir en el Resort Mlýn Černovice (resortmlyn.cz) hay que dirigirse a la región de Vysočina. En este molino lleno de detalles que nos recuerda tanto a la Provenza, las sensaciones se multiplican en cada estancia. Las suites son una auténtica locura, y todas diferentes. El entorno, además, invita a descansar y a relajarse con el sonido del agua, o a gozar del sabor de la cocina local donde los productos de temporada son los protagonistas. Si te animas, incluso podrás celebrar tu boda allí.

4. Un pajar: Lichtensteinská stodola
El sabor de antaño también se percibe en Lichtensteinská stodola (www.lichtensteinskastodola.cz), un antiguo pajar cerca de Olomouc que ha sido reconstruido mimando cada detalle. Su impronta agro-chic es tan real como la implicación de sus propietarios, que se desviven por agradar a los huéspedes invitándoles a participar en tareas cotidianas como hacer mermeladas caseras con frutos del bosque.

5. Un vagón de tren: Wellnessvagón
En esta propuesta de alojamiento original en Chequia nos atrevemos a comparar el romanticismo de los viajes en tren con una plácida noche en Wellnessvagón. Este antiguo vagón de ferrocarril ha sido transformado en alojamiento, con jacuzzi en el jardín, sauna, y un relajante barril de baño. Se encuentra cerca de Třeboňsko, en Bohemia del Sur, y sin duda le aportará un toque diferente a tu viaje.
6. Un ‘hide’ de observación
Si has ido alguna vez a observar aves u otros animales desde un “hide”, este habitáculo te traerá gratos recuerdos, ya que se asemeja mucho. Maringotka Pomněnka es un espacio de 20 m2 en medio de un bosque que brinda todas las comodidades: cama amplia, edredón con relleno de lana de oveja, cocina completa y estufa de hierro. Eso sí, sólo podrás cargar el móvil con paneles solares, y el agua caliente escasea. ¡Toda una aventura!

7. Una cabaña en un árbol
A menos de una hora de Praga, en Chotýšany, se sitúa Green Valley Resort, una cabaña de madera situada en una plataforma a nueve metros de altura. Tiene todo lo que puedes necesitar y te ofrecen servicio de comidas por lo que no hay que preocuparse de nada. Bueno, sólo de subir por la escalera de caracol.

8. Una casa flotante en Praga
¿Qué te parecería recorrer la capital checa desde un alojamiento tan original como una casa flotante? La VIPLiving Houseboat está anclada cerca de Vyšehrad y tiene 12 metros de largo. No sólo se puede dormir en ella sino que también permite navegar por el río Moldava. ¿Imaginas ver el Castillo de Praga y al casco antiguo desde la comodidad de una tumbona a bordo?

9. Una plataforma sobre un lago
A 5 kilómetros de České Budejovice (Bohemia del Sur) encontrarás tres cabañas sobre plataformas en un lago donde el chapoteo del agua y el canto de los pájaros son la principal banda sonora de las vacaciones. Vodní domky Čejkovice es un alojamiento sólo para adultos donde desconectar y, si te atreves, pescar la cena desde el porche de casa.

10. Una romántica casa de campo
Si te consideras romántica te van a encantar estas dos propuestas: Krásná Samota, una preciosa casa de campo situada entre Lužické hory y el Parque Nacional České Švýcarsko; y Cimra Bude, en la región de Liberec, con decoración bohemia y cierto aire onírico (la primera imagen del artículo).

11. Un castillo: Chateau Herálec
Como todas nos merecemos una vida de reinas, o al menos gozar de los privilegios de las susodichas, hemos elegido un castillo donde dejarte mimar. El Chateau Herálec es ahora un hotel boutique de cinco estrellas con un spa by L’Occitane. Se encuentra en un parque de estilo inglés, en la región de Vysočina, y ofrece atractivas experiencias a medida. Este es uno de los hoteles de la República Checa que siempre hay que considerar.

12. Un chalet en las montañas
Terminamos esta selección de alojamientos originales en las Montañas Gigantes, con un dos por uno: dos cabañas ideales pero con un toque diferente. La cabaña Brusírna, donde es imposible elegir uno sólo de sus espacios o elementos: la sauna, la chimenea, los ventanales panorámicos… Y para aquellas que adoran el estilo nórdico (tipo IKEA) tenemos la cabaña Skøg Harrachov, que promulga el confort sin lujos innecesarios.

También en la República Checa
República Checa, un viaje al reino de la fantasía .
República Checa, visitas para mujeres que viajan solas .
10 imprescindibles en el entorno del Parque Nacional Suiza de Bohemia .