BiBo Beach House, el “todo en uno” de Tarifa
- Estilo de vida Gourmet
- Se lee en 4 minutos
¿Cómo se podría llamar un lugar a pie de playa, con comida rica y creativa, escuela de surf y chill out al atardecer? Nosotras le habríamos puesto “Todo en uno Tarifa”, pero no, es el BiBo Beach House Tarifa, la versión más playera del chef malagueño Dani García. Este 2021 abre sus puertas por tercer año consecutivo para sorprender a comensales, deportistas y curiosos.

Si el nombre de BiBo Beach House Tarifa te suena pero no lo ubicas, te contamos que BiBo es la marca bajo la que Dani García, un reconocido chef malagueño con varias estrellas Michelin, sorprende a cuantos se acercan a sus restaurantes en Madrid, Marbella y Doha. No te hablaremos en esta reseña de estos locales ni de su elegante Brasserie en el hotel Four Seasons madrileño. En esta ocasión, sólo necesitas un vestido veraniego y unas chanclas porque nos vamos a la playa de Valdevaqueros, en Tarifa, para disfrutar de la versión más informal de este cocinero. 📌 No te pierdas esta Por qué visitar Tarifa aunque lo tuyo no sea el surf o esta Cádiz, tras las huellas de su legado andalusí )

Por qué visitar BiBo Beach House Tarifa
¿Se necesita alguna razón para visitar Tarifa? Creemos que no, pero te vamos a dar tres motivos para conocer BiBo Beach House Tarifa y disfrutar de su fusión de propuestas andaluzas e internacionales. Curiosea su carta en la web para ir abriendo boca.

1. Para comer con el sello de Dani García
Recuerda que estás en la playa y que, seguramente, hace calor, así que puedes comenzar la comida en BiBo Beach House Tarifa con una ensalada, unas verduritas de la zona o una sopa fría (el “gazpacho de cerezas” suena bien y sabe mejor), además de las tres versiones de los míticos brioches de BiBo (Cojonudo, Rabo de toro o Ventresca). Como sabemos bien que en Tarifa el atún rojo es el rey, otras opciones serían un tartar de atún bipolar, tartar de ventresca y descargamento de atún rojo de almadraba, soja blanca, AOVE y hojas de capuchina. Y si ya quieres rizar el rizo, apuesta por el Chirashi sushi tarifeño, compuesto por un tartar de lomo de atún de almadraba sobre arroz de sushi, aliño picante y edamame. Este plato que nació en este local, ya ha sido incluido en la carta del resto de BIBOs.

Como platos principales en este chiringuito de Tarifa ofrecen propuestas tan apetecibles como la fish and chips burger, cuatro tipos de pizzas y magret de pato asado. Para compartir ¿qué te parece guacamole preparado al momento con edamame, hierbabuena y nachos? Y deja hueco para los postres porque tienes bocados tan apetecibles como la nueva mousse de chocolate 70% (para dos personas) y Nutella para morir, con helado de Nutella, palomitas caramelizadas, avellanas, cremoso de caramelo, coco y mermelada de limón. Saldrás, sin duda, con las pilas cargadas y dispuesto a practicar kitesurf como si no hubiese un mañana.

2. Para aprender kitesurfing
Como ya hemos comentado, BiBo Beach House está situado en plena playa de Valdevaqueros, conocida por sus buenas condiciones para la práctica de deportes acuáticos. Por lo tanto, no es casual que junto al restaurante se sitúe BIBO Watersport, una escuela donde iniciarse en kitesurf, surf y otras actividades deportivas. No es necesario disponer de equipo porque allí te lo proporcionan todo, lo único que hay que decidir es si disfrutar de este momento adrenalítico antes o después de comer.

3. Para tomar un cóctel al atardecer en su chillout
Para redondear la jornada playera, con o sin actividad deportiva de por medio, este chiringuito de Tarifa propone una experiencia musical al atardecer. Mientras el astro comienza a ocultarse, en BiBo Beach House se escucha de fondo el sonido de la coctelera para maridar ese momento con espectaculares cócteles. ¿Se te ocurre un modo mejor de comenzar la noche tarifeña?

BIBO Beach House Tarifa
Ctra. N-340, km. 76,6. Tarifa (Cádiz). En Google Maps. Horario cocina: De 13 a 16 horas (miércoles a domingo) y de 19.30 a 22.30 horas (miércoles a sábado). Precio medio: 30 euros.

Cerca de Bibo Beach House Tarifa
10 paradas imprescindibles en las ruinas romanas de Baelo Claudia (Bolonia, Cádiz) .