Can Albertí 1740, un hotel para vivir Menorca de una forma diferente
- Estilo de vida Hoteles
- Se lee en 4 minutos
Menorca se puede vivir de muchas maneras y una de ellas es poniendo el foco en los pequeños detalles que hacen de esta isla un lugar tan especial. Así que, si buscas algo más que las fabulosas calas y playas menorquinas, te recomendamos que te alojes en el pequeño y delicado hotel Can Albertí 1740. No te arrepentirás.

Hay muchas formas de disfrutar de unas vacaciones en Menorca. Aquí te proponemos hacerlo desde la capital, Mahón, en un pequeño hotel boutique con casi tres siglos de historia: Can Albertí 1740. Es uno de esos alojamientos que nos encantan por bonito y acogedor. Y porque es un hotel perfecto para explorar la isla de Menorca durante todo el año, incluso cuando el tiempo no acompaña para ir a la playa y dedicamos el día a pasear por sus pueblos, a descubrir sus tiendas y a saborear la sabrosa gastronomía de sus restaurantes.
El hotel fue construido por la familia Albertí en 1740 y está ubicado en el centro histórico de Mahón. Lo reconocerás rápidamente por su singular fachada color salmón con contraventanas oscuras. Los Albertí fueron una familia con historia en la isla, y Vicente Albertí Vidal, un ilustrado del siglo XVIII que contribuyó a dinamizar la vida cultural de la isla y elevó la lengua menorquina a la categoría de lengua literaria.

Ha sido restaurado recientemente manteniendo todo su encanto de edificio tradicional, pero añadiendo todas las comodidades necesarias para hacer de él un hotel al que no le falte un detalle. Como elementos singulares de la construcción original destacan la entrada, la enorme escalera y los patios. Y te aseguramos que en casi cada rincón del hotel encontrarás algo especial.
En cuanto atraviesas su puerta notas que el arte es protagonista en la esencia del hotel. Siempre lo fue y ahora sus propietarios, los parisinos Carole y Olivier Pecoux, se han mantenido fieles a este espíritu. Así, Can Albertí 1740 sigue siendo un espacio abierto al arte, que apoya exposiciones y galerías y colabora con la Fundación Reynolds para organizar conciertos de música de cámara.

Las habitaciones
Can Albertí 1740 cuenta con tan solo 14 habitaciones, por lo que es perfecto para disfrutar de Menorca con total privacidad. Podrás elegir entre las categorías Cozy, Deluxe, Deluxe con patio, Suite y Suite con terraza, distribuidas en tres plantas en torno a un precioso patio. Se ha cuidado la decoración hasta el extremo, utilizando materiales naturales y mezclando elementos clásicos con toques modernos. Si tenemos que destacar dos aspectos que nos han llamado la atención especialmente nos quedamos con los altos techos con vigas vistas de madera y los preciosos suelos tradicionales de algunas de sus habitaciones.

Todas cuentan con servicios para que no te falte de nada, desde wifi gratuito hasta el aire acondicionado, el secador o los artículos de aseo bio. Y, sobre todo, unas camas extra grandes con sábanas de algodón egipcio que no pueden ser más c´ómodas.
Experiencias en Can Albertí 1740
Para empezar, la primera experiencia que vivirás en este hotel será el desayuno. Si el día es lluvioso lo disfrutaras en un bonito salón, pero si hace buen tiempo podrás degustarlo con calma en la maravillosa terraza del hotel, que cuenta con unas vistas increíbles. Aquí además tendrás unas hamacas disponibles para relajarte después de las excursiones y disfrutar de la tranquilidad.

Buscar un rato para cuidarse debería ser obligatorio en cualquier viaje y en Can Albertí 1740 cuentan con una sala de masaje ubicada en una bóveda de piedra de mármol que no puede ser más bonita. Elige un masaje para disfrutar sola o en pareja y disfruta del capricho. También puedes organizar una clase de yoga o pilates con uno de los expertos que te recomendarán en la recepción del hotel.
Can Albertí 1740 Calle Isabel II, 9-11. Mahón. Precio de una habitación doble para dos desde 184,40 Euros.
© Fotografías cedidas por el hotel Can Albertí 1740.