Ir al contenido principal

Hotel Santo Cristo, el lujo discreto de los pequeños detalles

Marbella se puede disfrutar de muchas maneras y una que nos encanta es hacerlo desde su precioso casco histórico alojándonos en el hotel Santo Cristo, un nuevo hotel boutique de lujo lleno de encanto.

Terraza del hotel Santo Cristo.
Terraza del hotel Santo Cristo.

Marbella es una ciudad llena de referencias para el turismo de lujo que guarda en su casco histórico su esencia de pueblo blanco malagueño, que merece vivirse en paseos detenidos y bares de tapas de toda la vida. Para acercarnos al espíritu marbellí más auténtico lo mejor es hacerlo alojándonos en uno de esos llamados hotel boutique que se distinguen por el gusto de las pequeñas cosas. Como el hotel Santo Cristo, que ocupa un edificio de 1920 en la preciosa plaza del Santo Cristo de la Vera.

En este hotel enseguida te das cuenta de que todo lo bueno que tiene te va llegar a través de las sensaciones recibidas de sus detalles: la decoración sutil, las vistas desde su terraza, los preciosos suelos… Al entrar, ya sorprende la fachada de cantería y arenisca que da paso a un edificio inspirado en un funduq musulmán, un tipo de edificio que acogía a los comerciantes mientras se desplazaban de un lugar a otro con sus mercancías. De esta manera el aspecto de su patio toma forma gracias a las galerías balconadas con jardineras y persianas de esparto que le dan un toque único y especial.

Patio del hotel Santo Cristo
Patio del hotel.

Este patio será sin duda uno de los rincones del hotel que más te van a gustar, ya que guarda todo el encanto de los patios andaluces, con una pequeña fuente y dos preciosos mosaicos de cerámica esmaltada realizados en blanco y azul.

Cada cliente es único

Este nuevo hotel boutique, abierto a partir de febrero de 2022, y el hotel Maison Ardois son las dos propuestas del grupo La Ciudadela para disfrutar de Marbella desde dentro, desde el mismo corazón de su casco histórico. Ofrecen un estilo de viaje con una apuesta clara para que cada cliente se sienta único. Para ello han creado “Ciudadela Bespoke”, un departamento encargado de adaptar a cada persona la experiencia de disfrutar Marbella según sus gustos y preferencias: una visita guiada privada por la ciudad, el alquiler de un barco para recorrer el Mediterráneo…

Fachada del hotel Santo Cristo.
Fachada del hotel Santo Cristo.

Las habitaciones del hotel Santo Cristo

Este alojamiento tiene tan solo 15 habitaciones, lo que sin duda consigue que te sientas como en casa. Al entrar en ellas percibes ese lujo sin ostentaciones que le caracteriza: decoración con materiales naturales como el esparto o la madera, una cama que invita al descanso con sus sábanas de algodón egipcio de 500 hilos o la carta de almohadas para que tu descanso sea perfecto.

Suite del hotel Santo Cristo.
Suite del hotel Santo Cristo.

Además, tienen esos pequeños detalles de calidad que tanto nos gustan, como una plancha y secador de pelo GHD personalizados para La Ciudadela o las amenities de lujo de Guerlain y Loewe que encontrarás en unos preciosos baños con lavabos exclusivos realizados por la ceramista marbellí Ana Ortiz.

Una gastronomía con vistas

El restaurante La Bouganvilla del hotel Santo Cristo os va a encantar, tanto por su preciosa decoración como por sus platos de alta gastronomía realizados con productos locales. Además, su carta de vinos ha sido diseñada con mucho mimo y refleja, además de los clásicos habituales, referencias de producción limitada y vinos singulares.

Restaurante La Bouganvilla.
Restaurante La Bouganvilla.

Pero si hay un lugar realmente especial en este hotel es su terraza, con unas vistas estupendas del skyline marbellí, con las iglesias de Santo Cristo y la Encarnación como protagonistas, enmarcadas por el Mediterráneo a un lado y la Sierra Blanca al otro. Hotel Santo Cristo Plaza Santo Cristo, 2. 29601 Marbella. Tel. +34 900 60 60 67. Precio de habitación doble desde 290 Euros.

© Fotografías Grupo La Ciudadela.

También te puede interesar:

Planes para exprimir un fin de semana en Marbella con amigas Alcuzcuz Hotel Boutique, un oasis secreto en Benahavís (Málaga) Un día en Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de Málaga