Ir al contenido principal

Museo NEMO en Ámsterdam, ciencia al alcance de la mano

NEMO es un museo para tocar, sentir y experimentar los principios de la ciencia y la tecnología que está dirigido a curiosos de 5 a 99 años. Todo es interactivo e interesante, lo que hace de esta visita un imprescindible en un viaje en familia a Ámsterdam.

exterior del Museo Nemo
Exterior del Museo NEMO, diseñado por Enzo Piano. ©NEMO Science Museum. Photo by Digidaan.

Ámsterdam, en particular, y Holanda, en general, cuentan con numerosos atractivos para realizar un viaje con niños (no te pierdas📍 Qué ver y hacer en un viaje a Holanda con niños ). Una de las visitas estrella es, sin duda, el Museo NEMO, que ya sorprende desde el exterior con su imponente arquitectura (diseñada por Renzo Piano en 1997). Se asemeja a un enorme buque saliendo del puerto de Ámsterdam, su color verdoso es producto del efecto de la humedad en el cobre.

Su cubierta descendente es, en realidad, una inmensa terraza escalonada que constituye un atractivo más del lugar y que es muy aprovechada por holandeses y turistas en los días soleados.

Y esto es sólo por fuera, en el interior espera una muestra sorprendente y divertida donde se pueden pasar horas sin apenas darte cuenta.

Orden y desorden

En un museo como este, que recibe a muchos visitantes y colegios, es imprescindible que la entrada sea fácil. Este centro se encuentra rápidamente en el puerto por su reconocible figura, el acceso es sencillo y merece la pena comprar las entradas en la página web del Museo NEMO para ahorrar tiempo y evitar colas. Hay consignas donde se pueden dejar las mochilas y puedes preguntar a los empleados las actividades más adecuadas para los niños según las edades. A partir de aquí sólo queda disfrutar por libre, ya que no hay un plan establecido o una ruta guiada. Puedes ir a las actividades que más te interesen y repetir las que más te hayan gustado. Es un museo perfecto para disfrutar a tu aire, sin prisas y sin guión.

actividades museo Nemo
Pruebas basadas en la ciencia para todas las edades. ©NEMO Science Museum. Photo by Digidaan.

Ciencia para tocar

Lo que hace atractivo a este museo es la sencillez con la que se explican conceptos científicos y tecnológicos complejos como la electricidad, la gravedad, la luz o el sonido. Y son fácilmente asimilables al interactuar con distintos elementos, experimentando, tocando y sintiendo. Las actividades se distribuyen en cuatro plantas, además de la azotea:

niñas en el museo Nemo
En el Museo NEMO se pueden comprobar principios como el de la electricidad estática. ©NEMO Science Museum. Photo by Digidaan.
actividad en el Museo Nemo
Se puede formar parte de un proceso logístico para comprender cómo funciona una cadena de montaje y distribución. ©NEMO Science Museum. Photo by Digidaan.
Laboratorio del Museo NEMO.
Laboratorio del Museo NEMO. ©NEMO Science Museum. Photo by Digidaan.
piscinas exteriores del museo Nemo
En la terraza escalonada del museo se pueden comprobar principios de la energía del viento y el agua. ©NEMO Science Museum. Photo by Digidaan.

INFO ETHERIA