Planes en la nieve para mujeres que no esquían
- Viajar con amigas Viajar en familia Viajar sola
- Se lee en 8 minutos
Recién inaugurada la “temporada blanca” somos muchas las que nos disponemos a organizar una escapada familiar a la nieve, pero… ¿y si alguien del grupo no puede esquiar o no quiere? ¡No hay problema! Os contamos planes en la nieve que se puede realizar sin ponerse los esquíes.

Cada vez son más, mejores y más variadas las opciones de ocio para pasar el día a lo grande mientras los demás se deslizan por las pistas. Ya no es necesario quedarse en el hotel, todo un mundo de experiencias nos espera y os aseguro que hay propuestas para todos los gustos, desde las más aventureras hasta las dedicadas al relax y la desconexión.
Aventura en la nieve
Trineos de perros / mushing
Montar en un trineo tirado por perros especializados, como si fuésemos auténticos exploradores del Polo Norte, es una experiencia inolvidable que permite mantener el contacto con la nieve y el entorno alpino sin necesidad de esfuerzo. Los recorridos, que se realizan a través de bellos bosques y caminos inaccesibles para el público general, descubren paisajes pirenaicos en los que admirar la naturaleza y gozar de un silencio profundo y cautivador. Los más atrevidos tendrán la posibilidad de aprender a dirigir su propio trineo y, a los amantes de los animales, no les faltará tiempo para jugar con el “equipo perruno”.
¿Dónde? En Baqueira-Beret (Montgarri Outdoor), en el Pirineo de Huesca (Tena Park, www.tenapark.com).

Trineos de caballos
Podríamos pensar que esta experiencia se asemeja mucho a la anterior, pero nada más lejos de la realidad. Los trineos nórdicos tirados por caballos de raza hispano-bretona permiten realizar una excursión a través de las montañas mucho más placentera. A diferencia de la propuesta con perros, aquí vamos sentados y más elevados del suelo, lo que aporta mayor comodidad y visibilidad, sin que falte en ningún momento una cálida manta sobre nuestras rodillas. Para darle más encanto, el silencio del bosque se rompe con el sonar de los cascabeles que nos acompañan durante el trayecto y lo hacen aún más bucólico.
¿Dónde? En el Valle de Arán (www.visitvaldaran.com/cat/trineo-a-caballo).

Motos de nieve
¿Preparados para experimentar la libertad, la velocidad y un sinfín de sensaciones? Sin duda, ésta es vuestra oportunidad. Aprovechad el invierno para aventuraros en la conducción de una moto por caminos cubiertos de nieve sobre los cuales podréis descargar adrenalina y mucha emoción. Los recorridos –de hasta 14 kilómetros– pueden realizarse tanto de día como de noche, y completarse con una deliciosa experiencia gastronómica en un auténtico refugio de montaña.
¿Dónde? En Baqueira-Beret (Ski Center, www.skicenter.es).

Deportes en la nieve
Rutas a caballo
Una de las experiencias que ofrece el hotel El Lodge, ubicado en Sierra Nevada, son las excursiones a caballo por la propia sierra. De la mano de Cortijo Las Encinillas y de su encantador guía Víctor, organizan este tipo de rutas ecuestres en las que descubrir el entorno y aprender sobre la fauna y la flora de las montañas de Granada. Para ello, se solicita previamente información sobre los clientes con la finalidad de otorgarles el animal más apropiado, siempre acorde con su maestría en esta modalidad. Además de divertida y saludable, se trata de una propuesta de los más enriquecedora y didáctica, ideal para toda la familia.
¿Dónde? En Sierra Nevada (Cortijo Las Encinillas, www.lasencinillas.com).

Patinaje sobre hielo
Otro de los deportes invernales por excelencia, además del esquí, es el patinaje sobre hielo, una actividad con la que divertirse en familia haciendo ejercicio. Por este motivo es una alternativa perfecta para fortalecer nuestro cuerpo y practicar el equilibrio. El Palacio de Hielo de Viella cuenta con una pista de 1.456 m2 en la que, además de poder patinar libremente en sus sesiones públicas, se realizan diferentes eventos a lo largo de la temporada: competiciones de curling, hockey, patinaje artístico, ballet y galas temáticas.
¿Dónde? En el Valle de Arán (Palacio de Hielo, www.palaidegeu.com).

Planes de bienestar fuera de pistas
Spa y masajes
¿Qué hay mejor que resguardarse del frío en un buen spa en el que, además de relajarnos y desconectar, podamos aprovechar para darnos un masaje o disfrutar de un tratamiento personalizado? Situado a pie de pistas, Rafael Hoteles by La Pleta cuenta con un espacio de ensueño que se centra en el bienestar completo de cuerpo y mente. Sus instalaciones están diseñadas para ofrecer todo tipo de tratamientos, desde envolturas hasta masajes, en un entorno aislado en el que podréis sumergiros en un estado absoluto de armonía. La experiencia se completa con su relajante piscina, el circuito de aguas con zona de vapor, lagos y cataratas, y un ratito de descanso en una de sus camas, acompañado de un té de hierbas, un cuello caliente de aromaterapia y música relajante. Suena apetecible, ¿verdad?
¿Dónde? La mayoría de alojamientos de 4 y 5 estrellas de las estaciones de esquí cuentan con un espacio dedicado al bienestar donde miman el cuerpo y os dejarán como nuevos.

Termas
Una visita a Caldea, el spa termal más grande del Sur de Europa es toda una experiencia de bienestar y evasión. Situado en el corazón de Andorra, ofrece circuitos de aguas termales a distintas temperaturas que procuran una verdadera gimnasia tonificante para el cuerpo que, más allá de los usos terapéuticos, ayudan a recuperar nuestra vitalidad. La propuesta se complementa con una extensa carta de masajes y otros tratamientos específicos con los que pasar una jornada repleta de mimos y cuidados para el cuerpo.
¿Dónde? En Caldea (www.caldea.com), Andorra.

Planes culturales
Visita a la Alhambra y a los Palacios Nazaríes
Como no podía ser de otra manera, el hotel El Lodge Ski & Spa, un hotel boutique de lujo en Sierra Nevada organiza visitas culturales para conocer las grandiosa Alhambra y los Palacios Nazaríes de Granada. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y reconocida como una de las atracciones más visitadas a nivel mundial, es una cita que nadie debe perderse. La excursión de día (unas 8 horas) incluye traslados desde el mismo hotel, entradas para la Alhambra y los Palacios Nazaríes y la compañía de un guía oficial privado.
¿Dónde? En Sierra Nevada.
✅ Organiza tu visita a La Alhambra con este artículo: Cómo visitar la Alhambra, 10 consejos a tener en cuenta

Ruta de arte románico
El Valle de Arán esconde entre sus pueblos un auténtico tesoro artístico. Este patrimonio aranés ha convivido durante siglos con la cultura y las tradiciones de sus gentes, y ha sido conservado como una de las colecciones románicas más importantes de nuestro país. Desde arquitectura en forma de iglesias y pequeñas capillas, hasta pinturas y conjuntos escultóricos en sus interiores, este legado artístico bien merece una visita. Para ello podemos realizar una ruta por nuestra cuenta por diferentes poblaciones: Casau, Salardú, Les, Betrén, Bagergue, Vilac, Gausac e incluso Viella, entre muchas otras, todas ellas repletas de encanto.
¿Dónde? En el Valle de Arán.
✅ Organiza tu ruta con este artículo: Valle de Arán, organiza una ruta por sus pueblos y sendas imprescindibles .

Más propuestas para ver la nieve desde lejos
Paseo en globo
Sobrevolar en globo la bella Granada es una experiencia única de calma y silencio que jamás podréis olvidar. En este vuelo sobre la ciudad andaluza se despega desde la ermita de San Miguel Alto situada al oeste de la ciudad y, al coger un poco de altura, se puede admirar el Sacromonte, el casco histórico del Albayzin, la Catedral y la Alhambra. El resto del viaje estará condicionado por la dirección del viento, un punto a favor para los más aventureros, y se complementa al aterrizar con un desayuno y la entrega de los correspondientes diplomas de vuelo. Estos paseos se pueden contratar con agencias especializadas o si te alojas en el hotel El Lodge ellos mismos te las pueden reservar).
¿Dónde? En Sierra Nevada.

Consejos para disfrutar de la nieve
Puede que esquiar no sea lo vuestro, pero nunca es tarde para aprender una nueva actividad y divertirse experimentando sensaciones nuevas. Si vuestra salud os lo permite, yo os recomiendo probar a esquiar al menos una vez. Hoy en día todas las estaciones cuentan con los servicios de alquiler necesarios para equiparnos con esquís, bastones, botas y casco, así como con escuelas de con monitores expertos que os ayudarán en todo momento a sentiros seguros sobre la nieve.
Otra buena actividad alternativa son las excursiones a pie o rutas de senderismo. Nada como acercarnos a las oficinas de información y solicitar un mapa con estos recorridos. Si el tiempo acompaña, agradeceréis esos largos paseos al sol con los que recargar pilas y realizar algo de ejercicio.
Al planificar vuestra escapada a la nieve, una idea a tener en cuenta es alternar jornadas de esquí con otros planes con los que disfrutar en pareja, con amigos o familia y crear recuerdos de unas vacaciones inolvidables.
También te puede interesar:
10 estaciones de esquí en España donde estirar el presupuesto al máximo .
Zakopane, un lugar sorprendente en Polonia con su arquitectura de madera y sus estaciones de esquí .