15 planes en Ibiza que puedes hacer en invierno
- Viajar con amigas
- Se lee en 7 minutos
Descubre todo lo que puedes ver y hacer en Ibiza en invierno y organiza una escapada con tu pareja o con esa amiga con la que siempre lo pasas tan bien. Aquí encontramos 15 planes que puedes hacer en temporada baja y con los que lo pasarás en grande.

Fuera de temporada, cuando sólo quedan los lugareños y los enamorados de la isla, podrás conocer la otra Ibiza, más tranquila y auténtica, aquella que se disfruta a través de paseos, actividades deportivas, gastronomía de la buena y visitas culturales. La mayor de las islas Pitiusas ofrece más de 300 días de sol anuales y un clima suave, por lo que siempre resulta buena idea hacer una escapada romántica en pareja a Ibiza (no te pierdas los 20 restaurantes románticos de Ibiza para ir en pareja ) o disfrutar de unos días en la isla con esa amiga con la que siempre te lo pasas tan bien. Seguro que hay mucho sobre lo que ponerse al día…

Llegar a Ibiza después del verano
Una de las dudas más frecuentes que surgen cuando uno se plantea por primera vez escaparse a Ibiza en invierno tiene relación con el viaje, pues entre los meses de octubre y abril se reducen las rutas y frecuencias de vuelos directos entre la isla y la península. Aún así, se mantiene una adecuada conexión con los aeropuertos de Barcelona, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Madrid, Bilbao, Sevilla y Málaga. Durante estos meses, las aerolíneas suelen ofrecer tarifas económicas, por lo que merece la pena el salto a la isla tanto si la escapada es para una semana como si es para un fin de semana o un puente. Las compañías aéreas que mantienen vuelos directos durante el invierno son Ryanair, Vueling, Iberia y Air Europa.

Planes invernales en Ibiza
Hay mucho que hacer en Ibiza hasta que regrese de nuevo el verano. Desde descansar y disfrutar de sus hermosos parajes hasta conocer la historia y la arquitectura que la han convertido en el magnético destino que es hoy en día.
1. Comer en un chiringuito al sol del invierno
Sentarse un día cálido de sol a la orilla del mar y disfrutar de un buen pescado fresco o un sabroso arroz; sin duda, uno de los mayores placeres del invierno en Ibiza. Y no son pocos los restaurantes costeros que permanecen abiertos durante la temporada baja. Toma nota de algunos ejemplos: La Escollera, Port Balansat, Sa Caleta, Can Pujol, The Boat House, Yemanjá y Cala Martina.

2. Descubrir valles escondidos
Situado entre Sant Josep y Sant Antoni, el valle de Benimussa conserva prácticamente intacto su carácter payés. El llamado Camí de Benimussa atraviesa el valle con apenas tráfico, lo que lo convierte en una vía muy agradable para recorrer en bicicleta. El valle de Es Broll, cerca de Sant Rafel, resulta perfecto para senderistas.

3. Recorrer las murallas de Dalt Vila
El invierno resulta perfecto para pasear por Dalt Vila y disfrutar de las tranquilas callejuelas, los baluartes, las casas señoriales y la muralla de la ciudadela. Si comienzas la ruta desde el Portal de Ses Taules y el baluarte de Santa Llucia, llegarás al siguiente tramo de muralla renacentista por el túnel que sale frente al Ayuntamiento. La otra opción es llegar hasta la catedral siguiendo la calle Major.
4. Cenar al calor de la chimenea
En invierno, siempre apetece una cena con olor a leña y crepitar de fuego, ¿verdad? Si es así, toma nota de estos restaurantes donde también comerás muy bien: Can Pau, Donde Marian y Miguel, Can Caus, Nagai Ibiza, Es Caliu, Bar Costa y El Naranjo.

5. Ver la floración de los almendros
Entre mediados de enero y mediados de febrero (dependiendo cómo hayan sido de cálidos o fríos los meses previos), los valles de Ibiza comienzan a teñirse de blanco. Aunque se pueden encontrar almendros por toda la isla, lo suyo es acercarse a Santa Agnès, cuyos campos lucen preciosos en estas fechas del año.

6. Alojarse en el campo y… desconectar
Si quieres disfrutar de la paz del Mediterráneo, reserva habitación en alguno de los hoteles rurales abiertos en Ibiza en invierno, muchos de ellos verdaderos refugios hedonistas. Y no faltan opciones para recluirse: Casa Maca, Can Pujolet, Can Curreu, Cas Gasi, Atzaró Ibiza, Can Lluc… Si prefieres vistas al mar, podrás disfrutar de ellas, por ejemplo, desde Hostal La Torre y Hotel Portmany, en Sant Antoni de Portmany.

7. Apuntarse a las citas gastronómicas
Si eres una foodie, no puedes olvidarte de consultar la agenda de la oficina de turismo del Consell d’Eivissa para ver si tu viaje coincide con algunos de las jornadas y eventos gastronómicos que se celebran a lo largo del invierno: Jornadas Gastronómicas de Ibiza Sabors, Restaura’t, Pintxa Sant Antoni, Feria des Gerret, Patrimoni Gastronomic…

8. Ir de museos y otras visitas culturales
En invierno, los museos de Ibiza ganan el protagonismo que las playas les roban en verano. Merece la pena visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, el Museo Puget, el conjunto patrimonial de Puig des Molins, el Museo Etnográfico de Ibiza y la Necrópolis de Puig des Molins, la más importante del Mediterráneo occidental por su estado de conservación y número y diversidad de sepulturas.
9. Explorar la isla a bicicleta o a pie
Ibiza cuenta con numerosas rutas de senderismo y ciclismo de montaña para todos los niveles. Además, los aficionados al ciclismo de carretera encuentran en invierno trazados con poco tránsito. Las rutas se pueden consultar y descargar en la web oficial de Turismo de Ibiza, así como en las de Sant Joan de Labritja, Sant Josep de sa Talaia, Sant Antoni de Portman y Santa Eulària des Riu.

10. Disfrutar de un pícnic en una cala
Ibiza esconde calas secretas que sólo son aptas para viajeros activos a los que les gusta tanto el camino como el destino, y en estos meses resultan perfectas para relajarse y disfrutar de un pícnic después de un paseo. Cala d’Albarca, Es Portitxol, Cala Llentrisca y Punta Galera son algunos ejemplos, aunque la costa está llena de rincones marineros con encanto que se descubren en cuanto una se aventura a pasear por la costa.

5 planes más en Ibiza en invierno
11. Ir a los mercadillos de Ibiza en invierno es un doble placer. No te pierda el de Las Dalias (sábado) ni el de Sant Joan (domingo).
12. Acercarse a conocer la cerámica tradicional de Ibiza a Can Kinoto e Icardi, en Sant Rafel.
13. Saborear el sofrit pagès, el arroz de matanzas y otros platos tradicionales del invierno ibicenco en Cas’s Pagès, Es Rebost de Can Prats o Ca n’Alfredo (canalfredo.com).
14. Internarse por la isla siguiendo una ruta que una sus pequeños pueblos.
15. Disfrutar cada día de una puesta de sol diferente: platges de Comte, Sant Antoni, cala d´Hort, Cala Molí, Cala Tarida, Punta Galera, desde lo alto de Sa Talaia…
