Una maleta para viajar a la India
- Estilo de vida Inspiración Organiza tu viaje Qué llevar en la maleta
- Se lee en 3 minutos
India es uno de esos destinos que solemos planear con tiempo porque representa un sueño largamente acariciado. Como viajeras que queremos llevar bien planificado todos los detalles, también debemos tener en cuenta qué vamos a necesitar en una maleta para viajar a la India, sobre todo en lo que a vestimenta se refiere.

Una vez leído el anterior artículo ✅ ‘Viajar sola o con amigas a India’, el siguiente paso es comenzar a preparar la maleta. Toma nota de los básicos que llevamos nosotras en nuestro viaje a India. Las marcas son meramente ilustrativas, siempre puedes elegir las que más te gusten o con las que te sientas más cómoda por diseño y presupuesto.
Ropa cómoda
El tu maleta para India tendrás que llevar ropa cómoda y ancha que cubra los hombros y las piernas al menos hasta las rodillas –las faldas o vestidos largos, así como los pantalones sueltos son las mejores opciones–.
Un Chubasquero es una prenda indispensable para la época de Monzón (de finales de julio a principios de octubre).

Complementos
Es fundamental llevar un par de pañuelos o pashminas que nos permitan cubrirnos la cabeza y otras partes del cuerpo como brazos y piernas siempre que sea necesario.
Además, un sombrero o gorrito para evitar el calor directo en la cabeza (también vale una gorra), así como gafas de sol.

Calzado
En una maleta para India tienes que llevar zapatillas cómodas y cerradas para andar. Debido a la suciedad de las calles y a la cantidad de desperdicios que hay en ellas, no es buena idea caminar con calzado abierto. Además, no olvides llevar chanclas para las duchas y la playa, en caso de que vayáis a un destino de costa.

Botiquín
Un pequeño botiquín con medicamentos para dolencias menores (ibuprofeno, paracetamol…), suero para aliviar posibles problemas estomacales, protector solar, aftersun, tiritas y apósitos, y anti mosquitos.

Neceser
Es fundamental llevar un neceser con productos básicos de higiene personal. Que no se te olviden las toallitas húmedas para llevar en el bolso, son perfectas para las excursiones.

Accesorios
Si eres aficionado a la fotografía no olvides tu cámara fotográfica, mejor si no es muy llamativa, con su cargador y suficientes tarjetas de memoria. También tendrás que llevar un adaptador eléctrico para los enchufes.
Documentación y dinero
Una idea que te puede servir para cualquier viaje es llevar una fotocopia del pasaporte (por si pierdes el original) y si lo escaneas y lo envías a tu correo electrónico, aún mejor.
En cuanto al dinero, puedes llevar dinero en metálico para cambiar a rupias, la moneda nacional, o sacar dinero en los cajeros con tu tarjeta de crédito.
📌 También te puede interesar:
La “pasión india” de Anita Delgado: una vida de película Norte de la India: enamórate de los colores del Rajastán ¿Puedo viajar sola o con amigas a India?