Con un ritmo pausado, una arquitectura palaciega que invita a revivir el pasado, barriadas marineras que mantienen su esencia y un entorno natural donde vivir mil experiencias, Getxo es un destino perfecto para disfrutar de una escapada romántica en versión premium. Hoteles exclusivos, restaurantes con firmas de autor y brindis al atardecer con vistas al mar son experiencias que redondearán este viaje a la costa vasca.
Melilla es una de esas ciudades que quizá no se te ocurren en un primer momento para una escapada romántica, pero cuenta con muchos alicientes para un viaje, como su arquitectura modernista, playas, una agitada historia y una sabrosa y ecléctica gastronomía. Además, los Bonos Melilla hacen que sea muy fácil (y económico) visitarla. No dudéis en apuntarla en vuestra lista de ciudades a visitar.
Los fines de semana permiten esas escapadas de media distancia que en sólo dos días te hacen desconectar de la rutina y volver con las pilas cargadas. En esta ocasión os proponemos Tomelloso, un pueblo manchego donde, además de conocer algo más de su historia y patrimonio, podréis disfrutar de excelentes vinos y una gastronomía de esas que reconfortan el alma.
Tarazona, una de las ciudades más bonitas de Zaragoza, invita a vivir una experiencia histórica y cultural a los pies del Moncayo. En su momento enamoró a Bécquer y, hoy día, cautiva a cuantos la visitan. Te contamos algunos de los lugares que os gustará conocer en vuestro viaje.
“No es fea ni es un pueblo”, con estas palabras salía en defensa de Cartagena La Opinión de Murcia ante la noticia publicada por el periódico El Español en la que se incluía esta ciudad en un listado como el pueblo más feo de la Región de Murcia. Como nos gusta constatar este tipo de informaciones (más aún si la fuente es la IA), hemos ido a conocer este enclave costero. Os contamos nuestras impresiones y las visitas que consideramos esenciales en Cartagena.
Está decidido, nos vamos a La Toja. Y será una escapada romántica aderezada con buenos masajes, alguna copa de vino, rico marisco y excursiones a las Cíes o a Sálvora. Aquí te contamos cómo disfrutar de un fin de semana redondo en las Rías Baixas, en Galicia.
Es una escapada tan cercana, tan accesible, tan sabrosa y tan variada que la Ruta del Vino Cigales reúne, a priori, todos los atributos necesarios para un viaje con amigas. Sin embargo, sería injusto no ampliar el abanico a aquellos amantes de la historia, la aventura, el arte, la gastronomía o, simplemente, de los vinos rosados y claretes. Si soléis viajar en pareja o en familia, estas tierras de Cigales también son para vosotras.
Una escapada a Socuéllamos puede ser justo lo que necesitas para desconectar cualquier fin de semana del año, pero en mayo celebra algunas fiestas que son un buen incentivo para ponerse “ya” en marcha. Rodeada de un mar de viñas, esta población de Ciudad Real promete una experiencia festiva a la altura de tus expectativas. Sigue leyendo para descubrir otros motivos más para hacer una excursión a Socuéllamos.
Una Suite Doble Deluxe durante 8 días en El Transcantábrico Gran Lujo, cuyo itinerario transcurre entre San Sebastián y Santiago de Compostela (o vicecersa) tiene un precio de 17.800 euros. ¿Merece la pena? Depende de los gustos y el bolsillo. Os damos todos los datos para que lo valoréis vosotras mismas.
La gran hoz del río Guadalaviar es la única capaz de poner límite a la belleza amurallada del pueblo más conocido de Teruel. El color rojo de su arquitectura, que se funde con el entorno de la Sierra de Albarracín, tiene buena culpa de tanto atractivo, pero también se debe al rico patrimonio que guarda en su trazado medieval y a sus gentes, empeñadas en mantener su esencia rural.
Si aún no conocéis bien la provincia de Salamanca os animamos a elegir un fin de semana al azar y dedicarlo a descubrir algunos de sus secretos. En el plan podéis incluir pueblos bonitos como Mogarraz o Ciudad Rodrigo, el mural más grande de Europa, una isla, un yacimiento rupestre y una catarata.
Una escapada corta a la Ruta del Vino de Rueda permite despejar mente y espíritu. No se precisan más de tres días para enamorarse de este territorio vertebrado alrededor de vides y que proyecta felicidad gracias a su combinación de naturaleza, cultura, bodegas, gastronomía y bienestar. Animaos a descubrir el secreto que ocultan sus vinos, sus sabores y su agua milagrosa.
En Etheria Magazine nos encantan las propuestas de alojamiento diferentes y Cristine Bedfor Guest Houses, ubicado en Mahón, es uno de esos hoteles llenos de estilo y encanto donde no puedes dejar de sentirte especial. Aprovecha esa escapada que tienes pendiente a Menorca y date el capricho de alojarte en este singular hotel. No te arrepentirás.
Elisabeth G. Iborra, como buena aragonesa, nos cuenta sus lugares favoritos de Teruel y dónde degustar sus sabores más auténticos. Arte y gastronomía se dan la mano.
Este 2025 se cumplen 97 años desde que el rey Alfonso XIII inaugurara el primer parador de la red, el de Gredos. En este tiempo la cartera de hoteles se ha multiplicado y ya casi llegan a un centenar. Entre ellos, uno que destaca por su historia, entorno natural e impecable servicio es el Parador de Cangas de Onís.
Cualquier momento es bueno para darte el gusto de viajar a Mallorca y, si es con la excusa de acercarte a sus vinos, no hay más que añadir. Una manera diferente de recorrer esta isla que te va a cautivar y que es perfecta para disfrutar en un viaje con amigas.