La histórica ciudad de Praga, que tanto entusiasma por su abanico monumental y su animada vida nocturna, es solo el punto de partida para conocer Chequia. A pocas horas de la capital se despliegan otras joyas que también merece la pena conocer aunque sea en escapadas rápidas. Si buscas excursiones desde Praga con las que completar cualquier viaje en pareja, no te pierdas estas diez propuestas.
La Costa Amalfitana es un destino que va más allá de la postal perfecta. Es un viaje para saborear en pareja, con calma, entre la brisa del mar y el aroma de los limoneros, donde cada parada se convertirá en un recuerdo para toda la vida.
La hermana pequeña del archipiélago de Madeira, la isla de Porto Santo, se viste de fiesta cada mes de septiembre para celebrar el Festival de Colón. Durante cuatro días se recuerda y se recrea el ambiente de la época del Descubrimiento. Sin duda, un buen motivo para hacer las maletas y escaparse unos días a estas preciosas islas atlánticas.
La Isla Esmeralda no sólo sorprende con sus paisajes de un verde profundo sino que también lo hace con originales itinerarios que hablan de historia, tradición y gastronomía. Te animamos a realizar su Ruta del Whiskey en Kilkenny para conocer las destilerías y los pubs con más tradición, además del primer libro en el que se escribió su “receta”.
Cada vez nos gusta más viajar por libre, se han perdido los miedos y resulta muy sencillo realizar las gestiones de vuelos, hoteles y alquiler de coche. Si estáis valorando recorrer la República Checa en coche durante una semana en vuestras próximas vacaciones, os interesa este artículo donde os contamos itinerarios y consejos prácticos.
Europa está rodeada de litorales con playas maravillosas que muchas veces, cuando viajamos, dejamos de lado por nuestro afán de conocer hasta el último detalle de sus ciudades y pueblos. En este artículo hemos seleccionado diez costas europeas que son un destino en sí mismas para disfrutar del mar durante el verano, pero que además están rodeadas de lugares llenos de interés para hacer excursiones culturales o de naturaleza. ¿A que ya apetece un ratito de playa?
Polonia es un destino que merece estar en cualquier agenda viajera, ya que cuenta con un patrimonio histórico-artístico de primera y una naturaleza con paisajes que te atrapan desde la primera mirada. En este artículo te proponemos descubrir este país durante la Semana Santa, un momento en el que coinciden la celebración de las tradiciones asociadas a esta época del año con la explosión del colorido de la primavera.
La operación Overlord, el mayor desembarco militar de la Segunda Guerra Mundial, tuvo lugar en 1944 en la costa atlántica francesa. Este año se cumplirán, por tanto, 80 años del conocido como “Día D” en el que más de 150.000 soldados del bando aliado desembarcaron en varias playas para tratar de liberar Europa del dominio nazi. Os contamos algunas visitas clave si viajáis a Bretaña relacionadas con este acontecimiento histórico.
Muchos destinos portugueses son perfectos para recorrer en pareja, pero hay uno que lo tiene todo, está rodeado por el mar, inundado de flores y aporta una dosis extra de bienestar. Si queréis triunfar en la elección de una escapada muy dulce, no dudéis en organizar un viaje romántico a Madeira.
Entre las capitales europeas que más se prestan a una escapada en pareja se encuentra la capital checa. Las razones son sencillas: se sitúa a sólo unas tres horas de España en avión y los planes románticos en Praga no faltan sea cual sea la edad o el gusto de los viajeros. Si necesitáis propuestas para vuestro viaje a esta ciudad, a continuación os detallamos algunas clásicas y otras originales.
La forma más soñada de una luna de miel toma forma de gran viaje y playas paradisíacas, pero a menudo no hace falta irse muy lejos para disfrutar de lugares maravillosos llenos de interés viajero. En este artículo os demostramos con solo 10 opciones (hay muchas más) por qué Europa es perfecta para vuestro viaje de novios.
Con casi 370 kilómetros cuadrados de superficie, el lago de Garda es el mayor de los lagos de agua dulce de Italia. Al pie mismo de los Alpes y rodeado de bellísimas localidades de urbanismo impecable, todas conectadas por una serpenteante carretera litoral, es una magnífica opción para hacer una ruta en coche de tres días en cualquier época del año.
Recorrer en coche la Toscana permite perderse por sus sinuosas carreteras y descubrir en cada recodo un precioso pueblo o una villa que ni siquiera aparece en las guías. Porque Toscana son sus pueblos y ciudades históricas, pero también sus paisajes únicos y no hay mejor forma de verlos que desde la ventanilla de un coche.
Paisajes majestuosos, romanticismo y sorpresas acompañan durante los 20 kilómetros de recorrido del tren noruego de Flåm (o Flamsbana). Considerado entre los más hermosos del mundo, es uno de los viajes en tren que hay que hacer, al menos, una vez en la vida. Te damos todos los datos para organizarlo.
Italia es uno de esos países con los que es muy fácil tener un flechazo inmediato y caer de forma inevitable en el enamoramiento más absoluto. Y una vez hecho el primer viaje, sólo quieres volver y volver. Aquí te dejamos 11 ideas de posibles escapadas con las que seguro que aciertas si estás pensando en visitar este bello país mediterráneo.
A 73 kilómetros de Salzburgo, en el distrito Salzkammergut, Hallstatt se contonea solemne ante el lago del mismo nombre. Nos encontramos en la impresionante región austríaca de los lagos, circundados por las montañas de Dachstein, un lugar perfecto para realizar un viaje con amigas o en pareja.
Si estás hasta el moño de películas melosas como ‘Bridget Jones’ o ‘Notting Hill’, de paseos románticos por Hyde Park y de los pétalos de rosa en forma de corazón junto a una botella de champán, sigue leyendo. Estas ocho pistas en la ciudad del Támesis serán perfectas para celebrar el amor sin tanta cursilería.
Los meses más fríos del año en la ciudad de Mozart son sinónimo de mercadillos, galletas de jengibre, vino caliente, paseos y mucha música. Todo este espíritu romántico entremezclado con sus ya célebres atractivos culturales, arquitectónicos y naturales configuran una escapada de fin de semana a Salzburgo en invierno perfecta para disfrutar en pareja.
Si eliges Apulia en tu próximo viaje a Italia pasearás por pueblos marineros, te enamorarás de sus castillos medievales y de sus callejuelas con altares, y tendrás tiempo para descubrir las reliquias de ¿Papá Noel? en Bari. Te contamos qué ver en Apulia para que no te pierdas nada si organizas una escapada con tu pareja.
Los fines de semana de otoño invitan a realizar una escapada con un vuelo directo a alguna ciudad europea. Podrás disfrutar en un par de días de su vida cultural, restaurantes y arquitectura, y alegrar así estos meses en los que los días son cada vez más cortos. Aquí te damos 10 ideas para aprovechar la temporada baja en el turismo y viajar a las ciudades europeas en otoño.
Si quieres disfrutar de vacaciones como en los años setenta, has encontrado tu destino: Chipre. Prepárate para gozar de playas poco concurridas, un mar más que limpio, gastronomía al borde mar y buenos precios. ¿Quieres saber qué ver en Chipre? Sigue leyendo porque además de las visitas imprescindibles también compartiremos algunos secretos.
Porto Santo siempre será la hermana pequeña de Madeira pero, no por ello, es una segundona. De hecho, lo que te proponemos es que rompas la norma y conviertas esta isla en tu destino principal de vacaciones en el archipiélago madeirense. Si quiere saber qué ver en Porto o por qué deberías visitarla, sigue leyendo.
Si joyas como el Duomo o La Última Cena de Leonardo da Vinci no son suficientes para incentivarte a pasar un fin de semana en Milán, le sumamos sus museos, tiendas y tentadoras excursiones a menos de una hora de coche o tren. No nos negarás que esta ciudad del norte de Italia tiene que ser uno de tus viajes con amigas.
La costa atlántica francesa está repleta de lugares para disfrutar, pasear y contemplar con una copa de vino en la mano. En Etheria magazine os proponemos viajar a La Rochelle y la isla de Ré, dos rincones llenos de historia y sabor marinero para pasar, sola o con amigas, un fin de semana de diez.
Visitar Estambul en pareja es una experiencia de las que siempre quedará en el recuerdo. Esta increíble ciudad ofrece todo lo necesario para que una estancia corta se convierta en inolvidable: arte, historia, bulliciosos bazares, románticos rincones que miran al Bósforo y una animada vida nocturna.