Tenemos asociada a la isla pitusa la imagen de lugar de moda lleno de gente donde pasar unas vacaciones de poco descanso por su gran oferta de ocio. Pero hay lugares en Ibiza como el hotel de cinco estrellas Hacienda Na Xamena que desvelan una isla donde la paz y el contacto con la naturaleza serán tus compañeros de viaje.
Hacienda Na Xamena. Imagínate un bonito alojamiento blanco reluciente que no desentona con el paisaje, asomado a un acantilado de 180 metros y donde casi cada rincón mira a un mar azul que brilla como ninguno con los rayos del sol. Es la Hacienda Na Xamena , que aparece tras las curvas de una estrecha carretera como destino final para unos días de descanso perfectos. Este hotel de cinco estrellas está en la concurrida y animada isla de Ibiza, esa donde la noche no tiene fin y puedes ir de fiesta en fiesta las veinticuatro horas del día, pero que también guarda rincones perdidos en la naturaleza como éste. Aquí solo saldrás al bullicio de la isla y sus calas si quieres. Siempre tienes la opción de pasar el día en una de sus cómodas camas balinesas mirando el mar entre chapuzón y chapuzón en su bonita piscina.
Fundada en 1971 por el arquitecto belga Daniel Lipszyc y su esposa, obtuvo en 1988 su quinta estrella y es uno de los lugares más icónicos y conocidos de Ibiza por su increíble ubicación y su respeto por la naturaleza. No nos extraña nada que haya sido escenario de películas y anuncios y hoy sea deseado por influencers e instagramers para conseguir la foto perfecta.
Terraza de la Suite Junior Edén. Las habitaciones Las 77 habitaciones y 3 suites de la Hacienda Na Xamena ofrecen un alojamiento perfecto para todo tipo de viajeros. Podrás elegir entre la Doble Estándar , la Doble Superior , la Suite Junior Hamman (con baño turco privado) y la habitación Edén (con minipiscina en el jardín). Todas tienen jacuzzi en la habitación, terraza o balcón y unas vistas espectaculares.
Habitación Edén de la Hacienda Na Xamena. Si buscas algo más de espacio, o viajas en familia, una muy buena opción es reservar alguna de sus tres suites. La Suite Junior Edén tiene jacuzzi, hamman y terraza con tumbonas y una minipiscina privada; la Family Suite cuenta con dos habitaciones y dos baños; y la Na Xamena Suite es la más grande y lujosa, con dos dormitorios, dos baños, hammán y terraza con tumbonas y minipiscina privada.
Restaurante Edén Imagina cómo es almorzar o cenar en un restaurante con unas vistas como éstas. Pero es que, además, es un lugar donde la gastronomía se cuida hasta en los más pequeños detalles, comenzando con la degustación de mantequillas con la que acompañan al pan y siguiendo por las delicadas propuestas que combinan los productos de la tierra con elaboraciones vanguardistas. Es importante señalar que la Hacienda Na Xamena tiene un huerto propio de cultivo ecológico con el que elaboran gran parte de la carta.
Cena con vistas en el restaurante Edén. Durante el día podrás elegir algo del menú By The Pool , con gyozas, ensaladas, ceviches, sándwiches, hamburguesas… Platos perfectos para degustar al borde de la piscina.
Y por la noche, el restaurante Edén presenta una carta en la que no te puedes perder la Burrata con tomates ecológicos de nuestro huerto, el carpaccio de remolacha y vinagreta de Espelette o la la Carrillera de atún rojo o el Anyell D´Eivissa (paletilla deshuesada, crema de piñones y mollejas). Los postres son espectaculares, tienes que probar la Nube (mousse de fresas del huerto, pistacho, aire de cítricos y verbena) y el Melón Caipiriña (Sopa fría de menta, melón en caipiriña y helado de coco).
La Posidonia Spa El spa suele ser uno de los lugares de referencia de un hotel y el caso de la Hacienda Na Xamena es, sin duda, uno de sus espacios más espectaculares. Sus Cascadas Suspendidas son una serie de piscinas ubicadas en el acantilado que forma un circuito de Talasoterapia de ocho piscinas, único por las vistas que ofrecen. Es imprescindible reservar para evitar que coincidan los clientes y es una experiencia perfecta para disfrutar en pareja o en familia. Además, La Posidonia Spa dispone de salas para la práctica del yoga, meditación y pilates. También puedes aprovechar y regalarte uno de sus tratamientos faciales de SkinCeuticals.
La Posidonia Spa al atardecer. Actividades en Hacienda Na Xamena Aunque Ibiza está llena de atractivos, en un hotel como éste siempre apetece dedicarse al descanso y a las actividades relajadas. Por eso dispone de un programa de actividades para sus huéspedes que incluyen clases de yoga, un taller de Hierbas Ibicencas (para elaborar el licor tradicional de la isla), salidas de senderismo o paseos por el huerto orgánico combinados con un brunch .
Además, cuenta con dos piscinas exteriores (la principal es templada gracias a unos paneles solares) y una interior, gimnasio, una sala de juegos perfecta para disfrutar en familia (con futbolines, ajedrez gigante y mesa de ping pong) y una sala de cine para ver películas y jugar a los videojuegos. También dispone de una pista polideportiva donde se puede practicar tenis, fútbol y voleibol, una zona de petanca y bicicletas de montaña disponibles para los huéspedes.
Piscina exterior de la Hacienda Na Xamena. Desde la recepción del hotel te pueden ayudar a organizar las excursiones que desees hacer por la isla, desde alquilar un yate privado o hacer una ruta en kayak, hasta visitar los famosos mercadillos hippies o hacer una ruta culinaria por Ibiza. ¿Se te ocurre mejor plan?
Hacienda Na Xamena Na Xamena s/n, San Miguel, Ibiza. Tel. +34 971 33 45 00 Habitación doble a partir de 465 Euros.
Fotografías cedidas por Hacienda Na Xamena.
También te puede interesar: 20 restaurantes románticos de Ibiza para ir en pareja
Ibiza en invierno también merece una escapada