En Dubái todo es lo más. Lo más alto, lo más grande, lo más moderno… Un espectáculo constante, perfecto para disfrutar en familia gracias a las casi infinitas opciones de ocio que ofrece. Hemos seleccionado 8 que no os podéis perder en vuestro próximo viaje a Dubái con niños y os contamos la última novedad de la ciudad: el Museo del Futuro. Vista de las islas de la Palmera desde el helicóptero. © SG Dubái es una ciudad disfrutona, de esas en las que nunca son suficientes los días para abarcar todo lo que ofrece. Reina del ocio de los Emiratos Árabes, la capacidad que tiene de proponer actividades de todo tipo y, además, de renovarlas continuamente, parece infinita. Aquí nos vamos a centrar en 8 actividades para disfrutar Dubái con niños. Teniendo en cuenta que esta ciudad está llena de parques acuáticos y de atracciones, de museos e, incluso, alberga la pista de esquí cubierta más grande del mundo. Os aseguramos que opciones de diversión no os van a faltar.
Estas 8 actividades y excursiones para toda la familia complementan la tradicional visita de la ciudad, con sus rascacielos y su parte antigua, donde los zocos tradicionales llenan de aromas exóticos el ambiente. Y os proporcionarán experiencias únicas que recordaréis siempre.
1. The Ain Dubai Como no podía ser de otra manera, ¿dónde está la noria más alta del mundo? En Dubái. Ain Dubai es espectacular y está ubicada en la isla artificial Bluewaters, al lado de la Marina, con muchos restaurantes donde después de la experiencia podréis tomar algo. La noria está formada por cabinas con capacidad para unas 20 personas que suben lentamente y ofrecen unas vistas en lo alto espectaculares, sobre todo por la noche con la ciudad de Dubái iluminada. Si sois un grupo grande, tened en cuenta la opción de reservar una de las cabinas para vosotros solos. Los 38 minutos que se tarda en dar la vuelta os darán para contemplar las vistas y haceros muchas fotos con los rascacielos de Dubái de fondo, y os podréis mover libremente por la cabina.
Cabina de la noria Ain Dubai. © Susana García El precio por persona es de 130 AED y existen unos pases familiares por 370 AED (para 2 adultos y 2 niños entre 3 y 12 años). Si reserváis la cabina para un grupo de hasta 20 personas el precio es de 1.550 AED. Podéis consultar en la web de Ain Dubai otras opciones para disfrutar del recorrido, desde cabinas con bar hasta poder tomar un aperitivo dentro o celebrar un cumpleaños.
2. Vuelo en helicóptero Sobrevolar los rascacielos de Dubái y sus islas es una experiencia única de la que disfrutará toda la familia y, probablemente, la única forma de comprender el singular e impresionante esquema urbano de esta ciudad. Uno de los mayores alicientes de este viaje es ver desde el cielo las islas artificiales que forman The Palm para comprender la grandiosidad de este proyecto, que parece un poco marciano y que hoy está ocupado por residencias de lujo, espacios para el ocio y hoteles.
Inicio del vuelo en helicóptero con © Helidubai. Podéis reservar esta experiencia en HeliDubai, que comienza desde la misma llegada al helipuerto con las explicaciones de seguridad, el peso de los pasajeros para equilibrar el helicóptero y la subida al mismo. Existen vuelos de distinta duración que podréis consultar y reservar en la página web de HeliDubai y que van desde los 2.595 AED si reserváis el helicóptero para vosotros (hasta 5 pasajeros). Además, os harán un montón de fotos para inmortalizar el momento que después podréis comprar en la tienda.
3. Parque acuático Aquaventura El hotel Atlantis de Dubái , situado en el arco de hoteles que rodea la famosa Palmera, alberga el parque acuático más grande del mundo, Atlantis Aquaventura . Comprad las entradas online con antelación y preparaos a disfrutar de toboganes, flotadores y actividades en el agua. Además, cuenta con una agradable y tranquila playa, perfecta para los más pequeños, que mira a los edificios de la Palmera y que os ofrecerá ratos de descanso en sus tumbonas entre tobogán y tobogán.
Aquaventura, con el hotel Atlantis al fondo. © Turismo de Dubái En el parque encontraréis todo lo necesario para disfrutar del día sin complicaciones (taquillas, zonas con restaurantes, etc), e incluso podréis reservar unas cabañas con hamacas exclusivas para vosotros (desde 895 AED). Si hay mucha gente, plantearos comprar los fast pass para no esperar tanto en las colas, merece la pena si solo vais a acudir un día. Precio entrada 299 AED (niños 249 AED).
Si queréis aprovechar la visita al hotel Atlantis, podéis acudir también a su Acuario The Lost Chambers (115 AED) inspirado en la leyenda de la Atlántida y con más de 65.000 animales marinos.
4. Excursión y cena en el desierto Es una de las excursiones que tienes que hacer sí o sí en tu primera visita a Dubái. El desierto está al lado de la ciudad, en poco más de media hora estarás completamente solo en un mar de dunas. Existen numerosas compañías que pueden organizar esta excursión desde tu hotel, donde un vehículo 4×4 irá a recogerte y te llevará a disfrutar de la adrenalina de recorrer las dunas con el coche. También podrás pasear por ellas, deslizarte en tablas de snowboard y hacerte unas fotos preciosas al atardecer.
Snowboard sobre la arena del desierto. © SG Después, la experiencia se completa con una cena de gastronomía típica dubaití en un campamento del desierto. Aquí, además de la cena, la música y el baile de los espectáculos amenizarán la noche. De los más recomendables es el Royal Sahara Desert Fortress , diseñado como una antigua fortaleza árabe. Podéis consultar los detalles de esta excursión en Arabian Adventure (precio en vehículo privado hasta 4 personas de 3.500 AED) o en Platinum Heritage para experiencias de lujo (desde 13.500 AED).
5. Jornada de playa Cuando se viaja con niños viene muy bien romper la rutina de las excursiones con jornadas lúdicas donde sólo haya tiempo para jugar y descansar. Una buena opción en Dubái es dedicar un día a la playa.
Kite Beach. © Turismo de Dubái Muchas son privadas de los hoteles pero se puede acudir a playas como Kite Beach , en la zona de Jumeirah, donde además de la arena y el mar se puede pasar un día muy divertido con distintas actividades: deportes acuáticos, parque de patinaje, camas elásticas… Para comer hay chiringuitos y cuenta con todos los servicios como tumbonas, sombrillas, duchas, vestuarios y wifi. Disfrutaréis seguro.
6. Subir al Burj Khalifa Subir al Burj Khalifa , la torre más alta del mundo con 828 metros, es una experiencia que disfrutará toda la familia. Ya desde la misma recepción, en Dubai Mall, empieza la experiencia y, antes de subir al ascensor, veréis carteles explicativos de la construcción y una maqueta de este impresionante edificio.
Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Existen tres tipos de entrada: la que sube hasta la planta 125, a 456 metros (desde 159 AED); la Burj Khalifa Sky , que te lleva hasta la plata 154, con una terraza exterior a 555 metros de altura y que también te permite disfrutar de las vistas desde la 124 y 125 (desde 389 AED); y la entrada al Lounge , con la que subirás a las plantas 152, 153 y 154 donde podrás tomar un aperitivo mientras contemplas las increíbles vistas (desde 759 AED). Entre tanto, encontrarás tiendas de souvenirs y atracciones como la de realidad virtual, para que la experiencia sea completa. La visita os llevará como poco hora y media o dos horas.
7. Dubai Mall: un acuario y mucho más Dubai Mall, en el Downtown de Dubái, es uno de esos centros comerciales donde tomas conciencia de cómo en esta ciudad se hace todo a lo grande. Ocupa una superficie enorme, de unos 200 campos de fútbol, y tiene más de 1.200 tiendas. Ante estos números abrumadores, lo mejor es centrarse en las actividades de ocio para familias que ofrece y, en el camino de una a otra, aparecerán tiendas de todo tipo (algunas enormes de ‘chuches’ a las que seguro que te van a obligar a entrar). Su principal atractivo, además de albergar la recepción del Burj Khalifa , es el Dubai Acuario & Underwater Zoo . Alberga miles de especies marinas en un entorno espectacular, en el que toman protagonismo las rayas y los tiburones, sobre todo cuando cruzas por el túnel transparente que atraviesa el acuario. Puedes reservar las entradas con Tiqets .
Acuario del Dubai Mall. © Turismo de Dubái También en Dubai Mall está KidZania , una miniciudad donde los niños pueden elegir el oficio que quieran, desde pilotos o médicos a bomberos o perfumistas. Aquí se encuentra el Space Centre , un lugar donde aprender sobre los astronautas, el espacio y divertirse con actividades de realidad virtual. Si os gustan estas actividades de realidad aumentada y virtual, también podéis acudir a VR Park , donde ofrecen experiencias para todas las edades. Además, en Dubai Mall hay una pista de patinaje sobre hielo, piscinas de bolas, camas elásticas… Os faltará tiempo para disfrutar de todo lo que ofrece este centro comercial que parece más un parque temático.
8. Espectáculo de las fuentes de Dubái Las fuentes de Dubái bailando al ritmo de la música es uno de los espectáculos que no puedes perderte en tu viaje con niños a Dubái. Se encuentran situadas en el exterior del Dubai Mall y del Burj Khalifa, por lo que a este espectáculo le acompaña la cambiante iluminación del edificio más alto de la ciudad.
Las fuentes de Dubái desde el restaurante del Armani Hotel. © SG Podrás pasear a su alrededor, cruzar el puente de casi trescientos metros que atraviesa estas fuentes y bailar al ritmo de canciones de todo tipo, con autores desde Michael Jackson hasta Andrea Bocelli. También podéis dar un paseo por las fuentes a bordo de un abra (barco tradicional, puedes reservar la experiencia con Tiqets ) o de unos divertidos botes para verlas de cerca. El espectáculo dura cinco minutos cada media hora, y cada vez es diferente. Una opción para disfrutarlo durante más tiempo es cenar en alguno de los restaurantes de los hoteles que las rodean, como el Armani Hotel Dubai o el Hotel Palace Downtown , que tienen restaurantes con vistas a las fuentes.
NOVEDAD – El Museo del Futuro Este emirato no para, y acaba de inaugurar el Museo del Futuro , que además de ser una auténtica joya arquitectónica pretende convertirse en el mayor laboratorio universal del conocimiento. Con una apuesta clara por la ciencia y la tecnología, se va convertir en un laboratorio vivo donde puedan convivir y colaborar los principales científicos del mundo.
Museo del Futuro. © Turismo de Dubái A través de la realidad virtual y la inteligencia artificial, el museo llevará a sus visitantes hasta 2071, fecha del primer centenario de la creación de Emiratos Árabes Unidos. No puede faltar en la agenda de tu próxima visita a Dubái.
También te puede interesar: 10 visitas para aprovechar al máximo una escala en Dubái
Hotel One&Only Royal Mirage, un cinco estrellas perfecto para vivir Dubái con estilo
Expo 2020 de Dubái: cómo aprovechar el tiempo durante tu visita .