Hay hoteles para pasar y hoteles para quedarse. El Formentor es de los segundos, un lugar donde se detiene el tiempo para permitir que los huéspedes disfruten de los increíbles paisajes de mar y pinos del norte de Mallorca. CERRADO. Está previsto que en 2024 abra sus puertas el nuevo Four Seasons Resort Mallorca.
Vista del hotel Formentor. El camino al establecimiento presagia que algo bueno puede aparecer al final de esa carretera que asciende y desciende el puerto de montaña de Formentor ofreciendo paisajes de postal. Al final de la misma, aparece el antiguo hotel Formentor, hoy día Formentor, con una historia que lo vincula al mundo de la cultura desde su inauguración en 1930. Antes eran las tertulias de figuras como los Príncipes de Mónaco y Gales, Charles Chaplin, Octavio Paz o Dámaso Alonso. Hoy son las Formentor Sunset Classic, jornadas musicales a las que acuden reconocidos artistas internacionales. Este año celebran su sexta edición e incluyen un ciclo de cámara y una serie de máster clases tan interesantes como “La historia de la orquesta sinfónica” o “Grandes Violinistas”.
Es fácil entender por qué este hotel fue refugio de músicos y escritores: sus jardines, las vistas desde las habitaciones y la aledaña playa de Formentor, cuyas aguas transparentes y el paisaje que la enmarca, seguro que fueron alicientes suficientes para la inspiración.
Las habitaciones, las suites y las villas Aunque el hotel ha sido renovado, conserva su aire de Belle Époque y ese punto de cierta decadencia que lo hace tan especial. Pasillos larguísimos, muebles vintage y unas habitaciones luminosas con vistas al mar, a los jardines o a la montaña. Si deseas alojarte en habitaciones más amplias o viajas con niños, puedes elegir entre las Junior Suites Deluxe o las Grand Suites Deluxe . Y si prefieres un ambiente más privado con tu propia piscina, las Formentor Villas son una excelente opción que combinan el alquiler de una casa vacacional con los servicios de un hotel de lujo.
Junior Suite del Formentor, a Royal Hideway Hotel. Gastronomía mediterránea La gastronomía, como no podía ser de otra forma, está a la altura de este cinco estrellas. Las impresionantes vistas desde el restaurante principal, El Colomer , y desde su agradable terraza enriquecen la degustación de las especialidades mallorquinas e internacionales. Si buscas platos más creativos, El Pi , situado frente a la piscina, ofrece también opciones de cocina clásica e innovadora.
Terraza del restaurante El Colomer. La Veranda , situado frente al mar, cuenta con una gran terraza y ofrece una amplia carta. Ya en el camino a la playa aparecen otros restaurantes donde poder comer en un día en el que se quiera disfrutar del mar: Platja Mar , con cocina mediterránea, cuenta con un apetecible bufé ; y L’Espigó , a pie de playa, es una propuesta muy cómoda para tomar algo mientras se disfruta de una jornada playera.
Y, en cualquier momento del día, el Piano Bar L’Illa ofrece una amplia carta de aperitivos.
Playa, piscina y mucho más Podría asegurar que su piscina es una de las más bonitas que he visto hasta ahora en un hotel. Bonita por elegante, por cuidada, por estar enmarcada por unos preciosos jardines y por situarse frente al horizonte azul del mar. Los jardines merecen un paseo detenido, para contemplar la gran variedad de árboles y flores perfectamente cuidadas. Hay que atravesarlos para ir a una de las playas más espectaculares de Mallorca, la de Formentor, con aguas color turquesa y los pinos descendiendo hasta casi la orilla.
Piscina del Formentor, a Royal Hideaway Hotel. En esta playa se pueden alquilar hamacas y sombrillas e incluso disfrutar de un masaje al aire libre. Los huéspedes también pueden solicitar material para practicar snorkel , paddel surf y kayak en este mar transparente.
En la playa Formentor se pueden alquilar las tumbonas del hotel. Para los que buscan algo más que relax, el hotel dispone de pistas de tenis y pádel y un minigolf perfecto para pasar un buen rato en familia. Y no hay que olvidar que está situado en un paraje que ofrece caminos y senderos para realizar rutas en medio de la naturaleza.
Los más pequeños disfrutarán también con el Barcy Club con su programa Happy Minds (para niños de 4 a 12 años) inspirado en la teoría de las inteligencias múltiples que cuenta con gran variedad de juegos y talleres que promueven el medioambiente, desarrollan las capacidades artísticas y la inquietud científica y juegan con la magia y el humor.
Las Pool-Cabanas Por si aún fuese poco, los clientes también pueden reservar las cabinas balinesas situadas en medio del bosque mediterráneo, a pocos metros del mar. Cada una cuenta con un recinto privado con cama balinesa, bañera de hidromasaje, solárium, jardín, ducha, baño, caja fuerte y mini bar privados. Están pensadas para quienes buscan relax en un entorno privado y quieren recibir un masaje tailandés u otros tratamientos. Un lugar dedicado al bienestar para olvidarse de todo.
Pool Cabana del Formentor, a Royal Hideway Hotel. Hotel Formentor Royal Hideway
El Formentor, a Royal Hideway Hotel pertenece al Barceló Hotel Group.Categoría : 5 * .Dirección : Playa de Formentor, 3. Port de Pollença, Mallorca. Tel + 34 971 899 100
Fotos © Barceló Hotel Group.