Si te gustan las islas y los colores del Caribe, seguro que tienes a Formentera en el punto de mira. La menor de las Baleares se ha hecho famosa por su playa de Illetes, un arenal virgen cuyas aguas color turquesa puedes ver hasta la saciedad en Instagram. Pero como no sólo se vive de selfis en el mar, te proponemos que salgas de la playa y que te vayas de compras por las coquetas boutiques y los mercadillos de Formentera. Y ya lucirás después tu nuevo modelo en la playa…
Mercadillo de La Mola © Alfredo Montero/ Illesbalears.travel De tiendas por Sant Francesc Xavier La capital de Formentera es un pequeño pueblo crecido en torno a su imponente iglesia, una de las mejores muestras de templos fortificados de las Islas Pitiusas. La plaza donde se encuentra es el mejor punto de partida para comenzar el paseo por sus coquetas calles, donde aguardan boutiques repletas de tentaciones como las siguientes:
• Daisy’s: su dueña lleva décadas trayendo a su tienda lo que va descubriendo durante sus viajes de invierno. Ha formado así una colección muy personal que incluye tanto moda como bolsos y complementos, todos de muy buen gusto. Se encuentra en la vía peatonal principal del pueblo: no hay pérdida posible.
Daisys’s, prendas muy seleccionadas en Formentera. © Nuria Cortés • Baláfia: en la misma calle aguarda otra parada obligada de Sant Francesc, sobre todo si el estilo chic mediterráneo es el tuyo. En su interior encontrarás desde preciosos objetos de decoración hasta alfombras de rafia, complementos, moda femenina, ropa para niños y numerosos caprichos… Seguro que te cuesta no enamorarte de alguna de sus piezas.
• Yemmanja: situada a pocos metros de la iglesia, su entrada parece descubrir una suerte de cueva de Alí Babá repleta de bikinis, fulares y otras prendas de estilo oriental-asiático-hippy.
Yemmanja, una tienda repleta de tesoros. © Nuria Cortés • Fool Moon: sus puertas azuladas y la llamativa buganvilla que se levanta a su puerta seguro que te llaman la atención lo suficiente como para que te pares. Y estará bien que lo hagas si buscas bañadores con estilo, bolsos originales, sandalias y vestidos. La encontrarás en c/ Eivissa, 6, también en los alrededores de la iglesia.
© Full Moon, perfecta para comprar bañadores, bolsos, sandalias y vestidos. • Janne Ibiza: sus bikinis y tangas tejidos a mano tienen una legión de seguidoras entre modelos y habituales a la isla. Afincada en las Pitiusas desde hace décadas, Janne Heegaard diseña piezas sexys que conservan cierta influencia de la estética hippy. No son económicos, pero desde luego podrás presumir de pieza única. Su tienda de Sant Francesc se encuentra en Carrer d’Isidor Macabich, 11.
• Y además… en Sant Francesc Xavier podrás comprar moda Adlib y prendas de lana en Macramé-Formentera ; objetos decorativos y moda en la concept-store Blink Formentera ; diseños en piel en Ishvara y bañadores para tu chico, primo, hermano, padre o amigo en Dossae Formentera . Sin olvidar que todos los días del verano, excepto los domingos, y hasta mediados de octubre se celebra en la misma plaza del pueblo de Sant Francesc y en las principales calles peatonales un mercadillo donde encontrar moda, complementos y artesanía.
Mercadillo de La Mola: miércoles y domingos. © Mateu Mennassar/ Illesbalears.travel De compras por El Pilar de la Mola Este pequeño pueblo de Formentera se encuentra en lo alto de un macizo y el camino hacia él regala una de las mejores panorámicas sobre la isla y la vecina Ibiza. Los miércoles y domingos a la tarde suele tener una gran animación gracias al Mercadillo de La Mola , que se celebra desde las 16:30 h hasta las 22:30 h. No te olvides de visitarlo, pues es uno de los más auténticos porque todo lo que se vende en sus puestos es original, realizado por artesanos certificados y, en su mayoría, inspirado en la isla. Otras paradas obligadas en El Pilar de la Mola es la joyería Majoral , donde puedes encontrar las originales y elegantes piezas diseñadas por Enric Majoral y su equipo.
Playa y compras, una buena combinación en Formentera. ©Pixabay Más compras en Formentera Para comprar productos artesanos, pásate por el Mercado artesanal de Sant Ferrán . Está abierto todos los días, salvo miércoles y sábados, a partir del final de la tarde.
Si no has tenido suficiente con los mercadillos de La Mola y Sant Francesc, en Es Pujols encontrarás más puestos a partir del atardecer.
Un recuerdo gastronómico muy formenterense, es un tarro de Peix Sec de Formentera . Es un pescado seco en conserva de aceite de oliva elaborado por una empresa local siguiendo el proceso artesanal.
¿Tu tienda favorita de Formentera no aparece en nuestra selección? Si es así, no dudes en compartirla con todas nosotras. Las mejores direcciones se merecen el boca a boca…
📌 También te puede interesar:
Dónde comer bien en Formentera sin perder de vista la mano femenina
Zambúllete en la mejor guía de playas de Formentera