Si cierras los ojos e imaginas qué hacer en Bahamas, probablemente vendrán a tu mente playas inmensas, aguas turquesas, yates y lujo. Y sí, habrás acertado, pero también te lo puedes plantear con buceo, naturaleza y excursiones a pueblos locales. Bahamas es lo que tú quieres que sea. Playa de Bahamas. © Jakob Owens Actualizado: abril 2021 La naturaleza recupera el amplio sentido de la palabra en Eleuthera y Abacos, las islas Exteriores de Bahamas. La primera, cuyo significado en griego es ‘libre’, tiene forma alargada y estrecha y es donde la avioneta toma tierra cuando vuelas desde Nassau (la capital del archipiélago). Para llegar la encantadora isla de Harbour Island , desde el aeropuerto del norte de Eleuthera, es preciso tomar un ferry o un bote-taxi.
Qué hacer en Harbour Island Visita Dunmore Town La población principal de Harbour Island es Dunmore Town que, aunque parezca raro por su reducido tamaño, llegó a ser en 1648 la capital de Bahamas. Es un enclave de moda entre las celebrities , que suelen establecer aquí una segunda residencia o disfrutar de sus vacaciones sin paparazzis .
Aunque, realmente, no necesita el respaldo de los famosos para destacar, ya que son otros los aspectos que atrapan al visitante: la sencillez de sus gentes, sus casas de colores –que recuerdan a la Nueva Inglaterra de la época victoriana– y su sabor marinero.
En Dunmore Town la vida transcurre a la velocidad de los buggies. © Etheria Magazine En buggie por Dunmore Town Para moverse por la isla hay que recurrir a los buggies, los coches que se suelen emplear para desplazarse por los campos de golf, con los que se circula a una velocidad que permite disfrutar, sin prisa, del paisaje.
Pink Sand Beach, la playa rosa de Bahamas Uno de los rincones que debes visitar en Harbour Island es Pink Sand Beach, cuya arena lanza destellos rosados al amanecer y al ocaso debido a sus fragmentos de coral.
Además de por esta particularidad, también merece la pena acudir a ella para pasear y darse un chapuzón . Desde algunos hoteles situados junto a la misma, no solo disfrutarás de las vistas sino también de la rica cocina que ofrecen. Uno de ellos es el Pink Sands Resort que ofrece recetas locales e internacionales en medio de un frondoso jardín.
Pink Sand Beach, en Harbour Island, lanza destellos rosas al amanecer. © Etheria Magazine Pide unas conchas fritas en un quiosco Pero, aparte de darte el capricho gastronómico en un hotel, lo que te sugiero es que pruebes los sabores locales en los quioscos situados a lo largo de la costa donde, de paso, interactuarás con la población autóctona. Comienza pidiendo algo tan típico como unas conchas de mar fritas y degústalas en algún merendero cercano, bajo los árboles.
Qué hacer en las islas Ábacos Otro grupo de islas del archipiélago de Bahamas es el de las Abacos . Tiene forma de boomerang y es el destino perfecto para aquellos que disfrutan navegando a vela o en yate. Una de ellas, Abaco , se ha hecho famosa como la capital mundial del yate y el nirvana del marinero.
Visitar Elbow Cay En Elbow Cay , uno de los islotes habitados, se encuentra la coqueta población de Hope Town , un destino con una buena oferta hotelera y de ocio, perfecto para alojarte y, desde donde realizar visitas a los alrededores.
Desde Marsh Harbour se pueden realizar excursiones marítimas a las islas cercanas. ©Etheria Magazine Excursión a Marsh Harbour La primera excursión puede ser a la población de Marsh Harbour , que ya impacta desde la llegada con su estilizado faro rojiblanco y las decenas de embarcaciones que enmarcan la villa desde el agua. Es una población tranquila y con casitas de colores. No es difícil fantasear con la posibilidad de ser el privilegiado propietario de cualquiera de ellas.
Excursiones marítimas en Bahamas. Conoce las playas de los cayos Puedes alquilar una embarcación para realizar visitas a Great Guana Cay y Treasure Cay , donde sus playas te dejarán boquiabierto. Si no tienes experiencia, alquila una embarcación con tripulación. Los precios no son abusivos ya que solo precisas llevar el patrón del barco y el cocinero para vivir una jornada marítima que incluya excursiones, práctica de snorkelling y algún chapuzón en alta mar.
Un viaje a Bahamas es algo más que un capricho, puede convertirse en un sueño cumplido.
CONSEJOS ETHERIA • Muchos vuelos desde España realizan escala en Miami . Aprovecha para conocer la ciudad o para quedarte una noche. De esta manera, tendrás dos destinos al precio de uno.
• El hotel Pink Sands Resort es una opción de lujo para disfrutar del destino pero existen muchos otros establecimientos más asequibles.
• Practica submarinismo . Este es un buen lugar para iniciarse en el buceo la temperatura, la transparencia y la seguridad de las aguas. Te puedes sumergir en decenas de enclaves, en muchos de ellos solo es necesario disponer de tubo, gafas y aletas para disfrutar de un auténtico espectáculo visual. Los más atrevidos disfrutarán especialmente dando de comer a los tiburones o jugando con los delfines.
• Una opción cómoda para recorrer en familia las islas Bahamas es en crucero .
• Más información en www.bahamasturismo.es