¿Buscas un alojamiento en Oporto bien ubicado, que transmita buenas vibraciones, a un precio ajustado, con un ambiente dinámico y donde puedas estar tan relajada como en casa? Existe y se llama Bluesock Hostel Porto. ACTUALMENTE ESTÁ CERRADO.
El Bluesock Hostel Porto , perteneciente a la cadena Bluesock Hostels (del grupo gallego Carrís Hoteles), es uno de los alojamientos que han surgido en los últimos años en la ciudad de Oporto con una oferta pensada para público joven o familias que buscan un ambiente más relajado que el que se ofrece en los hoteles tradicionales. Su ubicación, en el corazón de la Ribeira, lo convierten en un campo base perfecto para moverse a pie por casi toda la ciudad. Y, si se quieren hacer excursiones a localidades cercanas, la estación de tren de San Bento se encuentra a diez minutos andando.
Uno de los rincones de esparcimiento del Bluesock Hostel Porto. Luz y grandes espacios La fachada cubierta con los tradicionales azulejos de color azul no invita a imaginar el interiorismo moderno de este albergue. Sus 3.000 metros cuadrados se dividen en una planta inferior con espectaculares arcos donde se encuentra la cocina y el comedor, una planta principal donde se ubica la recepción y zonas de estar y doce semi-plantas donde se distribuyen las habitaciones. Se ha respetado la arquitectura y la estructura original del edificio, al tiempo que se ha potenciado la visibilidad de elementos como la piedra, el hierro y las vigas de madera del techo.
Puedes decir compartir habitación o no hacerlo. Habitaciones comunes o dobles Una de las grandes ventajas de este hostel, frente a otros, es que se adapta a tu modo de viajar: sola, en pareja o en grupo . Puedes elegir desde una magnífica ‘suite con vistas’ hasta habitaciones de diseño con distintas capacidades: dobles (con cama de matrimonio o con dos camas), con cuatro, seis, ocho, doce o trece camas. También puedes elegir dormir en una mixta o en una sola para mujeres, si prefieres baño privado o no te importa compartirlo. Las literas cuentan con cortinas para no renunciar a la privacidad y con un espacio para guardar los objetos personales. Si viajas en familia lo tendrás muy fácil porque puedes elegir un espacio de cuatro o seis camas y gozarás de total privacidad.
Comedor y cocina de Bluesock Hostel Porto. Espacios del albergue para compartir Una de las novedades que merece la pena resaltar en el Bluesock Hostel Porto es que cuenta con un centro de negocios donde se pueden realizar diversos tipos de eventos, además de una biblioteca, salas de juegos y exposiciones y una zona de chill out . Pero en Etheria magazine lo que nos ha parecido más divertido es la posibilidad de disponer de los servicios de un cocinero al que puedes llevar los ingredientes recién comprados y ‘comer a la carta’ en el comedor del albergue.
Desde el hostel también organizan divertidas actividades para conocer la ciudad y, de paso, interactuar con los compañeros de alojamiento. Es un auténtico privilegio salir a conocer el ambiente nocturno con personas locales que conocen a la perfección Oporto y te pueden llevar a los establecimientos más recomendados.
En Vila Nova de Gaia se pueden visitar casi todas las bodegas. Visita alguna bodega La zona de la Ribeira de Oporto, donde está ubicado el albergue, cuenta con algunas de las bodegas más reconocidas de Portugal. Sólo es preciso cruzar el puente para llegar a Vila Nova de Gaia y pasear junto al río Duero para constatar el gran número de bodegas presentes en el lugar. Una de las históricas es Ramos Pinto , que fue fundada en 1880 por Adriano Ramos Pinto. Si reservas una visita guiada tendrás la oportunidad de conocer la Casa-museo con sus oficinas, librerías, enseres, recuerdos y salas de estar tal como estaban en los ochenta. No te pierdas los baños y los carteles antiguos. Tras el paseo se suele finalizar con una degustación en la sala de catas. Si te enamoras de alguno de sus vinos, no tienes más que pasar por la tienda para llevártelo a casa.
Y antes de volver al albergue, te recomendamos tomar el aperitivo en la terraza del Espacio Porto Cruz , con unas preciosas vistas. Si quieres parecer un local, pide un ‘porto tonic’, que lleva oporto blanco, jengibre, romero y tónica. Para comer no es necesario ir muy lejos, unas plantas más abajo se encuentra DeCastro Gaia , un restaurante donde sirven platos portugueses maridados, con la orientación del afamado Chef Miguel Castro Silva (menú para dos desde 42 euros).
Preciosa estación de tren de Sao Bento. Si en lugar de Oporto, tu destino es Lisboa o Madrid, también podrás encontrar allí un albergue de esta cadena con los mismos estándares.
Bluesock Hostel Porto
Categoría: hostel Dirección:
São João, 40. Oporto. Reservas: Tel. +351 22 766 4171 Fotos: ©Bluesock Hostel Porto