Bless Hotel Madrid acaba de abrir sus puertas en una de las zonas más privilegiadas de Madrid, en pleno barrio de Salamanca. Ocupa el lugar del antiguo Gran Hotel Velázquez y ha nacido con la vocación de ofrecer experiencias exclusivas y buena gastronomía.
Habitación Bless Your Divinity Suite.
El primer establecimiento de la marca Bless Collection Hotels (del grupo Palladium) se ha presentado en sociedad con un cuidado interiorismo desarrollado por Lázaro Rosa-Violán. El sello personal del diseñador es perceptible, al igual que el mimo por los detalles y el guiño al Madrid de los años 50 en la estética. Los espacios más icónicos del antiguo hotel, como la fachada, la escalera de caracol y la cúpula, mantienen su esencia pero se les ha dotado de más glamour.
Espacios singulares: Etxeko Madrid, Fetén Clandestine Bar y terraza Picos Pardos
Los elementos castizos del Madrid, desde los años 50 hasta la actualidad, se perciben en el diseño de espacios como el del restaurante Etxeko Madrid, de Martín Berasategui. Su diseño se ha inspirado en un mesón madrileño con grafismos de punto de cruz aplicados a baldosas de cerámica, visillos brocados y los colores amarillo albero y rojo carmesí.
Sky Lounge Picos Pardos del Bless Hotel Madrid.
Otros espacios que rinden homenaje a la capital son Fetén Clandestine Bar, un divertido bar con bolera, y el rooftop Picos Pardos Sky Lounge, que cuenta además con piscina. Sus nombres ya hacen una referencia directa al leguaje más castizo de Madrid.
Habitaciones al estilo Barrio de Salamanca
Este hotel dispone de 111 habitaciones y suites en las que Rosa-Violán ha reinterpretado el estilo de las viviendas del madrileño barrio de Salamanca. Ha mezclado referencias campestres y elementos discordantes para crear un ambiente contemporáneo y acogedor.
Habitación Deluxe Premium.
La experiencia no termina simplemente en la estancia sino que también se ofrece a los clientes otros servicios como Bathology, en el que un mayordomo ayuda al huésped a seleccionar su baño perfecto (aroma, textura, propiedades del jabón, las sales de baño), o Blessedbed, que permitirá personalizar al detalle los momentos de descanso.
Baño de la habitación Bless Your Divinity Suite.
Tras tanto relax, los clientes pueden optar por disfrutar de la zona de wellness y de entrenamiento, con su Magness Soulful Spa y el gimnasio Fitnic Power Gym.
Spa del Bless Hotel Madrid.
Martín Berasategui en el Bless Hotel Madrid
Uno de los grandes logros de este hotel es que ha conseguido acercar a Madrid los sabores de la cocina vasca del chef español Martín Berasategui. Etxeko Madrid ofrecerá a los comensales el buen hacer de un cocinero con 10 estrellas Michelin.
Restaurante Etxeko Madrid del chef Martín Berasategui.
Berasategui firma, además, toda la oferta culinaria en los distintos espacios del establecimiento, desde el Versus Lively Lounge hasta el Fetén Clandestine Bar o el Picos Pardos Sky Lounge.
Fetén Clandestine Bar del Bless Hotel Madrid.
Por supuesto, también está dispuesto a revolucionar la agenda cultural y festiva madrileña ofreciendo arte, música, desfiles y mucha fiestas durante todo el año. ¡No se puede pedir más!