En un viaje debe haber tiempo para todo: pasear, degustar la cocina local, conocer la cultura y, también, para ir de compras. Entre estos planes en Palma, la capital de Mallorca, te sorprenderá su variedad.
Catedral de Palma. © Toa Heftiba Cuando viajas a islas como Mallorca, con una amplia oferta turística, es aconsejable planificar cuidadosamente cada jornada. Si te organizas bien, tendrás tiempo de conocer algún museo, disfrutar de la playa, hacer alguna excursión en barco, visitar alguno de los bonitos pueblos de la sierra de Tramontana y, cómo no, visitar Palma, la capital.
En Palma podrías comenzar visitando alguna exposición temporal o la colección permanente del Museu Fundación Juan March , la Fundació Miró Mallorca o, entre otros, el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard .
De compras en Palma También estaría bien reservar una jornada para ir de compras, ya que, en contra de lo que puede parecer, en esta pequeña capital se encuentran desde boutiques de lujo hasta bonitas tiendas de toda la vida que ofrecen productos artesanales. Hagamos un recorrido por algunas de las calles y barrios fundamentales para un día de compras en Palma .
❤️ No te pierdas: 8 planazos con amigas en Palma .
© Rialto Living, en Palma. Grandes marcas en el paseo del Borne La calle que aman los fanáticos de las grandes marcas es el paseo del Borne. Allí se puede comprar mobiliario y accesorios de alta gama en Rialto Living , La Pecera y Casa Lima . Si más que de hogar lo que buscas son prendas de vestir y complementos puedes acercarte a Louis Vuitton, Hugo Boss, Carolina Herrera o Mulberry, entre otros muchos.
© Galería Kaplan. Dada la concentración de este tipo de boutiques, el paseo del Borne también se conoce como “la calle de los diseñadores” o “la milla de oro de Palma”. Incluso tu mascota podrá encontrar una prenda glamurosa en Palma Dog . Además, si te interesa el arte deberías acudir a la galería Kaplan (kaplanprojects.com).
Antes de que el paseo del Borne alcanzase tanta fama, la zona favorita de compras era la avenida Jaime III , donde aún se localizan firmas de prestigio como Cartier y Lottusse .
© Palma Dog. Toma nota también de la calle Can Verí donde no faltan galerías de arte y boutiques de diseño de interiores como Holger Stewen o Bondian . En sus calles colindantes (Sant Nicolau y Costa d’en Brossa hasta la plaza del Mercat) también se sitúan tiendas elegantes como American Vintage y Essential , la boutique de moda masculina La Principal, y el establecimiento de Isabel Guarch , la diseñadora de joyas mallorquina que se inspira en el Mediterráneo.
Las tiendas de siempre en el centro Si lo tuyo no son las firmas de lujo sino el comercio local, es mejor que te dirijas al centro de la capital. Muchas de las tiendas ubicadas en el centro son familiares y, en algunas, se continúa fabricando su propio género. En la calle San Miguel , se localizan numerosas tiendas de zapatos de piel de conocidas marcas que sorprenderán por sus atrevidos diseños. Otra vía que conviene recordar es calle Quint (que reconocerás por sus anchas escaleras), donde se localiza Pasatiempos , una tienda de zapatillas deportivas abierta en 1984, jugueterías históricas como La Industrial y tiendas gourmet con productos locales como La Pajarita .
© Juguetería La Industrial. Mercados de Palma En Palma de Mallorca es caso obligado dirigirte a sus mercados, algunos de ellos reconvertidos en centros gourmet donde, además de comprar, se puede tapear en sus locales.
Algunos que debes tener en cuenta son el mercado de Santa Catalina (mercatdesantacatalina.com), que abre de lunes a sábado (cierra a las 5 de la tarde) y es todo un espectáculo visual de pescados y mariscos. Por su parte, en el mercat de l’Olivar (mercatolivar.com) se combina la actividad habitual de un mercado, en la planta baja, con la gastronómica en la primera planta. Otra referencia es el mercado gastronómico de San Juan (mercadosanjuanpalma.es) que ofrece una bonita arquitectura y jornadas que se alargan los fines de semana hasta la madrugada. Y, por último, uno de nuestros favoritos: Mercat 1930 (mercat1930.com/es), que es un mercado gourmet ubicado en pleno paseo marítimo de Palma. Está especializado en cocinas de todo el mundo, desde comida mallorquina, tapas mediterráneas, carnes a la brasa y mariscos hasta comida asiática, mejicana e italiana.
© Mercat 1930. Planes de relax Es indudable que ir de compras y de tapeo a los mercados gourmet es una actividad «agotadora» (y no lo decimos en broma). Se está mucho tiempo de pie y al final del día las piernas y la espalda se resienten. Nuestra sugerencia es que antes de lanzarte a vivir la noche de Palma, dediques una hora a un tratamiento o a un masaje que te vuelta a poner a punto.
© Hamman Palma. En esta ciudad hay espacios tan interesantes como el centro Pensa Calma (pensa-calma.com), donde ofrecen masajes japoneses Kobido, un tipo de masajes con el que se trata de armonizar el cuerpo y el espíritu; y el relajante Hamman Palma (hammampalma.com). Otra opción es acudir a los spas de algunos hoteles como GPRO Valparaíso Palace & Spa , Hotel Mamá y Puro Hotel .
Más información en web oficial de Turismo de Palma .