¿Te apetece terminar el año de un modo diferente? ¿Estás harta de cenas familiares y cuñados por imposición? Te proponemos ocho planes imbatibles de lo más diverso para desconectar y montarte las fiestas por tu cuenta.
Aurora boreal sobre las islas Lofoten. © Stian Klo/Hurtigruten
Este artículo es la prueba de que, si te vas de viaje por ahí, ya sea por España o a la otra punta del mundo, sola o con amigas (o incluso con el chico con el que sales pero no quieres presentar oficialmente), vas a pasártelo bomba sin echar de menos a nadie . Y como no siempre necesitamos fiesta, te proponemos varios planes de muy diversos estilos.
1. Un crucero con cena por el Bósforo.
Cruceros por el Bósforo en Estambul.
En Estambul la mezcla de religiones es el secreto de la convivencia desde hace siglos, y probablemente ese respeto mutuo permite entregarse también al paganismo festivo, especialmente en Año Nuevo, cuando la ciudad se llena de cenas y bailes de sobremesa en los hoteles más reputados. Si bien, la opción más atractiva es el crucero por el canal del Bósforo, con la parte asiática y la europea iluminadas por fuegos artificiales como decorados de fondo de la cena. La cual, obviamente, se basa en los tradicionales platos turcos, con actuación de danza del vientre, folclore típico y DJ’s. Dentro de esa laxitud de costumbres, en el barco se puede tomar vino, vodka y raki hasta que te canses y sin problemas, porque el hotel te fleta un taxi de ida y de vuelta.
2. Noruega con sus auroras boreales.
Crucero Hurtigruten por la costa Noruega. © Hurtigruten
No sé a vosotras, pero a mí no se me ocurre un plan mejor que pasarme la Nochevieja contemplando el cielo a la espera de que me regale una aurora boreal. Y para ello hay varias alternativas, a cuál mejor: alojarse en uno de los iglús del hotel Sorrisniva, en Alta (Norte de Noruega), con actividades tan chulas como ir en trineo, safari en barca por el río, ice fishing… O bien puedes optar por navegar durante 12 días desde Bergen hasta Kirkenes a bordo del Hurtigruten, recorriendo 100 bellísimos fiordos, 1.000 montañas, 34 puertos y diversas ciudades, sin parar de ver, al caer la noche, esas maravillas lumínicas de la naturaleza en plena navegación.
3. Escaparse a The Residence Mauritius.
Hotel © The Residence en Isla Mauricio.
Si lo que quieres es huir con tu amante bandido de ‘cuñadismos’ varios, no hay nada más romántico que el programa ‘Cities of Love’ que ha montado The Residence Mauritius para hacer un viaje culinario diario por las ciudades del amor sin moveros de su resort, en concreto en las exóticas estancias de The Verandah, The Plantation, The Living Room… Desde el día 22 de diciembre hasta la víspera de Reyes, iréis degustando menús exquisitos que os transportarán, con sus shows en directo, a la magia de Lisboa, Londres, París, India, Cape Town, Santorini, Río de Janeiro, Mauritania, Jaipur, Seychelles, Shangay, Marrakech… Una vuelta al mundo sin moverte del paraíso.
4. Concierto en Viena.
Concierto de Fin de Año en la Sala Dorada del Musikverein en Viena. © Österreich Werbung/Lois Lammerhuber
Pocas opciones hay más elegantes que empezar el 2020 viendo el mítico Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, aunque sea desde una pantalla gigante en distintos horarios y zonas de la capital austríaca. Te van a sorprender las celebraciones por toda Viena, empezando por los mercadillos navideños con ese ambientillo místico y sus especialidades gastronómicas, como el del palacio de Schönbrunn o el de la archiconocida Plaza de la Noria del Prater. A la cual, por cierto, has de subir para contemplar desde sus vagones, con una copita de cava en mano, las calles repletas de gente paseando por el Sendero de San Silvestre.
El Ayuntamiento de Viena en Navidad. © Österreich Werbung/Viennaslide
Después baja y únete, porque vas a disfrutar de un concierto tras otro, de ópera, ballets y vals como ‘El Bello Danubio Azul’; de las 60 paradas gastronómicas a lo largo de todo el día… Y al llegar la noche, hay que ponerse elegante para asistir a alguna de las galas con bailes que se celebran al más puro estilo de la realeza en los salones de la antigua residencia imperial (llamada Hofburg Silvesterball), en la Gran Sala de Fiestas del Ayuntamiento, en el Kursalon, en el Palacio Auersperg o en los hoteles de lujo. Otra alternativa es contemplar los fuegos artificiales desde un animado crucero turístico por el Danubio o bien desde las colinas de la ciudad, como Kahlenberg, Leopoldsberg o Cobenzl.
5. Fiesta en la Florería Atlántico (Buenos Aires).
© Florería Atlántico.
Ir a la Florería Atlántico en Buenos Aires es un planazo para acudir con amigas porque ha sido reconocido como uno de los tres mejores bares del mundo. De hecho, es mucho más que un bar: es un local clandestino al que se accede a través de una puerta secreta en una floristería. Desciendes a ese mundo paralelo y te topas con una barra donde los cócteles son la especialidad, aunque también dan cenas, y el ambiente es divertidísimo y muy relajado, con buena comida y mejor música que se presta a bailar y a relacionarse con el personal.
6. Escapada de yoga y meditación de Año Nuevo en Granada.
Paisaje de Sierra Nevada.
Frente a Sierra Nevada, en el entorno del aula de naturaleza Ermita Vieja, en un valle frondoso, rodeada de nogales, huertas tradicionales y pinares, puedes acabar 2019 y empezar 2020 con toda la paz que te proporcione este retiro espiritual de yoga y meditación (4 días desde 330 €). Si prefieres los encuentros conscientes a los etílicos, si estás más centrada en la salud de tu alma y de tu mente que en la evasión del despiporre, mejor que te juntes con personas que estén en tu misma sintonía y hacer excursiones, constelaciones familiares, talleres relacionales… ¡Y a cuidarte con comida vegetariana, Hatha yoga y mucho ‘Ommmmm’!
7. Nochebuena y Nochevieja en Castilla Termal.
Date un capricho en el balneario del hotel Castilla Termal Burgo de Osma. © Castillla Termal
Si lo que necesitas es cargar pilas y despreocuparte de que el mundo existe, no tener que hacer nada por nadie, ni mezclarte con seres humanos, lo tuyo va a ser el slow movement: slow food, slow life, la vuelta a lo tradicional, lo artesanal, lo de toda la vida. En Castilla Termal Hoteles estarás rodeada de huertos ecológicos donde podrás recolectar las propias frutas y verduras que vas a degustar en el restaurante, espacios Bikefriendly… todo muy eco.
La propuesta para Nochebuena (del 24 al 25 o 26 de diciembre) te permite elegir entre una o dos noches, así como un hotel con balneario de Castilla y León y Cantabria, donde podrás regodearte en los spas hasta que te quedes arrugada.
Y, para Nochevieja (del 31 al 1 o el 2 de enero de 2020), da la bienvenida el Año Nuevo con una oferta gastronómica muy navideña, con uvas de la suerte y fiesta de cotillón en los balnearios de Castilla Termal Monasterio de Valbuena, Castilla Termal Balneario de Olmedo, Castilla Termal Burgo de Osma o Castilla Termal Balneario de Solares. ¡Solo tienes que mirar su web para contrastar sus menús y escoger cuál te apetece más!
8. Alquila un catamaran con patrón para navegar por la Costa Brava o por Baleares.
Jornada en catamarán.
¿Te imaginas qué pasada celebrar tu propio cotillón de Nochevieja a bordo de un catamaran con tu música, el menú y las bebidas que elijas, y bailando sin preocupaciones porque el patrón del barco y la azafata se ocupan de todo por ti y por tus amigas? Y si alquiláis un catamarán por varios días, a poco que haga buen tiempo, podréis parar por calas, hacer snorkel, ir a cenar a restaurantes de Blanes, Sitges, Ibiza o Formentera cuando no estéis en la borda tomando el sol… Y si el tiempo no acompaña, te llevan con la zodiac al chiringuito en la playa o al puerto y te organizan hasta las cenas y comidas en los restaurantes o las entradas a las discotecas! ¡Eso es empezar 2020 relajadas!