El Mercure San Sebastián Monte Igueldo es uno de los hoteles con mejores vistas de la capital guipuzcoana. Su decoración estilo Belle Époque , la amplitud de sus habitaciones y su excelente oferta culinaria lo convierten en una gran elección en Donostia tanto si se viaja en pareja como en familia.
Salón principal del Mercure San Sebastián Monte Igueldo. Con unas panorámicas privilegiadas, en lo alto del monte que le da nombre, el Hotel Mercure San Sebastián Monte Igueldo es uno de los iconos de San Sebastián. En sus más de cincuenta años de trayectoria (fue inaugurado en 1967) no ha perdido nada de glamour , es más, incluso luce más joven que nunca tras la reforma de hace dos años. En dicha renovación se ha mantenido viva su esencia Belle Époque , aunque adaptada a las necesidades del viajero actual. Abrir la ventana de la habitación y ver enfrente la bahía de la Concha es uno de esos placeres que se valora ahora en la misma medida que en sus inicios.
Vista panorámica de la bahía de la Concha, de San Sebastián. Cómo son las habitaciones El Mercure San Sebastián Monte Igueldo, que pertenece al segmento midscale de Accor, es perfecto tanto para viajes en pareja como para ir familia. Dispone de 125 amplias habitaciones entre las que se puede elegir la categoría que mejor se adapte a nuestras necesidades o presupuesto (Privilege, Estándar, con vista a la montaña o individual interior). La mayoría cuenta con terraza privada y vistas panorámicas al mar o a la bahía de San Sebastián.
Habitación del Mercure San Sebastián Monte Igueldo. Servicios y zonas comunes Este establecimiento dispone de una completa oferta de servicios como aparcamiento exterior gratuito, recepción 24 horas, wi-fi gratuito, servicio de habitaciones, servicio de desayuno en el restaurante o en la habitación, gimnasio y servicio de lavandería.
No podemos olvidar mencionar dos de sus joyas de la corona: un precioso salón con amplios ventanales y alegre decoración, y una gran terraza con piscina de 20 metros donde tomar el sol o darse un chapuzón en verano. Una curiosidad es que la piscina está situada sobre un antiguo fuerte carlista y, justo al lado, se encuentra un gran torreón del siglo XVII, el antiguo faro de San Sebastián. Si quieres subir hasta las almenas, o hacer algún evento privado arriba, consulta con el personal del hotel.
Piscina del hotel. Además, para quienes necesiten un salón para alguna celebración familiar –o de negocios–, también ofrece 3 salas de reuniones y servicio de catering.
Gastronomía de lujo En este hotel la gastronomía también es de altura, ya que dispone de tres espacios donde se sirve exquisita cocina vasca preparada por los mejores profesionales. En el restaurante El Torreón dominan los sabores vascos tradicionales con un toque creativo. Está dirigido por el chef Kéril Gómez , que fue alumno de la primera promoción del Basque Culinary Center. Este cocinero basa su buen hacer en la cocina vasca de mercado, un amplio respeto por el producto local y un gran interés por los valores nutritivos de los alimentos.
Hall del Mercure San Sebastian Monte Igueldo. Otro espacio que te enamorará nada más llegar es el Wine Bistro Bar Belle Époque , ambientado en los primeros años del siglo XX, que ofrece una amplia selección de los mejores licores y cócteles, así como una tentadora carta de comida ligera inspirada en los platos de la época.
Bar del Mercure San Sebastian Monte Igueldo. El espacio más informal es el Gastro Bar Karrusel , un lugar pensado para aquellos que acuden al cercano parque de atracciones. Allí se ofrece una variada barra de pintxos, que va cambiando en función de la temporada, además de una oferta más asequible e informal donde destaca el bacalao, las ensaladas, los sándwiches y los postres caseros.
Terraza del hotel. Completa tu estancia con… Una visita al parque de atracciones Sube al centenario funicular del Monte Igueldo (o baja si estás arriba) para revivir lo que, desde antaño, hacían los donostiarras que llevaban a sus parejas e hijos al parque de atracciones. Una vez allí, disfruta de las vistas de la Bahía de la Concha y, también, del parque de atracciones, inaugurado en 1912 por la mismísima reina María Cristina. No dejes de subir a alguna de sus 25 atracciones ‘vintage’, sobre todo, a la montaña suiza , la «montaña rusa» de acero más antigua del mundo que todavía está en funcionamiento. Aunque no lo creas, se siente auténtico vértigo al recorrer a «media» velocidad el extremo del monte, sólo con el mar a la izquierda.
Ruta en bicicleta por la bahía Una cómoda manera de conocer San Sebastián es en bicicleta eléctrica. Recorrer toda la bahía en una visita guiada de Go Local Tours te introducirá en la cultura local, la historia y las anécdotas más curiosas. ¡Incluso harás tus pinitos en pelota vasca en un frontón!
Visitas guiadas por San Sebastián a buen precio • Free tour gratuito por el casco antiguo y sus principales monumentos. Gratuito. • Visita guiada por San Sebastián desde unos 12 €. • Free tour de la Belle Epoque en San Sebastián . Gratuito. • Tour por los pueblos costeros . 50€.
Comer en una sidrería vasca Salir de txikiteo o poteo es casi obligado en Donostia. Igual de agradable –y una gran experiencia– es visitar una sidrería vasca, también conocidas como «sagardotegi» . Para ello, nosotras elegimos Calonge , donde su simpatiquísima dueña nos hizo una visita guiada a la bodega para contarnos los secretos de la sidra. El menú típico de sidrería incluye, entre otras cosas, chuletones de gran tamaño, tortillas de bacalao y pimientos, así que no organices muchas actividades después de la comilona…
Hotel Mercure San Sebastián Monte Igueldo
Paseo del Faro 134. San Sebatián.
Precio de habitación doble desde 120 Euros.
© Fotografías cedidas por Accor Hotels.
📌 También te puede interesar:
Planes para un fin de semana en San Sebastián: seguro que no te aburres
Descubre los mejores bares de pintxos de San Sebastián para ir con amigas