Una de las máximas que debe guiarnos cuando organizamos un viaje es evitar problemas en destino y entre los principales asuntos que suelen dar quebraderos de cabeza está el modo de usar el teléfono. Por este motivo, te contamos cómo viajar por la Europa no comunitaria sin tener que preocuparte por tus datos gracias a las eSIMs. No hay nada como viajar tranquilo sin preocuparte de los datos del móvil. Cuando organizamos un viaje, una de las máximas que debe guiarnos es evitar problemas en destino y entre los asuntos que nos suelen dar más quebraderos de cabeza está usar el móvil para buscar información o comunicarnos con nuestros familiares por teléfono. Es imprescindible conocer cómo funciona exactamente el roaming en Europa para evitar gastos innecesarios al usar el móvil. Por ejemplo, ¿sabías que ya hay compañías de teléfono que han comenzado a aplicar costes por usar el roaming en Reino Unido ?
La mejor opción y la más fiable es llevar esos asuntos resueltos desde casa con empresas como Holafly. Debes saber que cuentan con unas eSIMs que nos evitan pagar por el roaming si viajamos fuera de la Unión Europea y nos ofrecen datos ilimitados en más de 32 países. Emplear las eSIMs en los viajes internacionales es tan sencillo que no merece la pena arriesgarse… ¿Quieres disfrutar de la tranquilidad de llamar desde donde quieras y cuándo quieras? Te contamos todos los detalles.
Ya no concebimos un viaje sin estar conectadas a nuestras redes sociales. ¿Qué sucede con el roaming fuera de la Zona 1? Los países de la Zona 1 son aquellos en los que se disfruta de las mismas condiciones de roaming que en España, sin gastos adicionales. Esto sucede en los países de la Unión Europea y en casos especiales como los de Vodafone en Suiza o los usuarios de esta misma compañía que tengan contrato con ellos desde antes del 20 de mayo 2018 y quieran viajar a Estados Unidos. En general, en cualquier otro viaje, el roaming se convertirá en parte de tus gastos. Y según en qué destinos en una parte muy importante.
Debes saber que el roaming en Europa fuera de la Zona 1 se activa tan sólo con encender tu móvil al bajar del avión si tienes activada la itinerancia de datos. Por eso es muy importante que, para evitar sustos en la factura, lo dejes desactivado antes de apagar el teléfono cuando comiences el vuelo.
Es importante desactivar la itinerancia de datos del teléfono antes de volar a países fuera de la Zona 1. Países fuera de la UE donde el roaming no es gratis Las tarifas de roaming en Europa fuera de la Zona 1 pueden llegar a ser muy elevadas. En un mundo en el que la conexión a Internet forma parte de nuestra vida como vía para comunicarnos a través de Whatsapp o Telegram, ¿a que suena inconcebible pagar de más por estar conectado si se viaja a países como Reino Unido, Turquía, Suiza, Andorra, Albania o Montenegro, entre otros? Y son precios que van desde los 6,05 Euros por MB de Vodafone o MasMóvil hasta los 12,10 de Movistar, Orange, O2 o Jazztel.
Los precios de las llamadas y de los SMS también son importantes. Unas cantidades que hacen que el roaming en Europa se pueda convertir en una parte importante de tu presupuesto de viaje. Por ejemplo, el minuto de llamada internacional con Movistar asciende a 4,83 Euros y con Vodafone a 3,02 Euros. Puedes consultar con detalle todas las tarifas en sus páginas web.
Algunas compañías ya no ofrecen roaming gratis en el Reino Unido. Fin del roaming gratis en Reino Unido por Orange y Jazztel Orange y Jazztel han sido los primeros en acabar con el roaming gratis en el Reino Unido tras la salida de este país de la Unión Europea. A pesar de que esta compañía posee un servicio denominado Everywhere que rebaja el coste del roaming a algunos de sus clientes, de momento no parece que haya ninguna ventaja para los usuarios de estas compañías en Reino Unido.
Las tarifas que aplican son 1 céntimo el minuto (más 0,50 Euros por establecimiento de llamada), 25 céntimos por SMS y 1 céntimo por MB (o lo que es lo mismo, 10 Euros por GB).
Esta medida que han tomado Orange y Jazztel abre la pregunta de cómo reaccionarán las demás y de si seguirán este camino y también cobrarán por el roaming en Reino Unido.
¿Qué es una eSIM? Por si no estás familiarizado con las eSIMs, te contamos que es una versión digital de las SIM físicas que llevaban tradicionalmente los móviles. La eSIM se ubica en el hardware del móvil gracias a un microchip que permite tener varios perfiles de eSIM en el mismo teléfono. Con las eSIMs te olvidas de las tarjetas físicas y no es necesario hacer ningún cambio físico en el móvil. El término eSIM hace referencia a embedded SIM (tarjeta SIM integrada).
Holafly: datos ilimitados para Europa con sus eSIMs Holafly ofrece tarjetas eSIMs para Internet en Europa con datos ilimitados en más de 32 países, con los mejores operadores locales y conexión ultrarrápida, por lo que aportan a los viajes la posibilidad de estar permanentemente conectados sin sobresaltos por posibles cargos extra en la factura.
Con las eSIMs de Holafly tendrás datos ilimitados para conectarte a internet en países como Italia. Además, estas eSIMs para internet en Europa tienen un montón de ventajas, como el poder acceder a sus planes de datos sin esperas y con la facilidad de tramitarlo todo online, el poder viajar sin tener que cambiar tu SIM (lo que te permite mantener tu número de teléfono para el WhatsApp) o el decir adiós al plástico y ser así una opción más sostenible que las SIM físicas. Y también cuentan con una ayuda en español las 24 h del día a través de un chat online por si te surge alguna duda o problema con la tarjeta.
Eso sí, las eSIMs para internet en Europa sólo permiten utilizar datos móviles, no incluyen un número de teléfono local para llamadas o mensajes, pero puedes hacer las llamadas a través de WhatsApp.
En qué países tiene cobertura Holafly Los 32 países en los que Holafly proporciona eSIMs con datos ilimitados son Austria, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Ucrania. Una amplia cobertura para disfrutar de una conexión a internet en Europa sencilla y económica .
Cómo se compra online Comprar una eSIM de Holafly es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en la web y elegir el plan de datos que necesites, que van desde los 5 días por 19 Euros a los 90 días por 99 Euros. Podrás pagar con plataformas como PayPal o ApplePay o con tarjeta de crédito. Después, Holafly te enviará un correo electrónico con un código QR para activar la eSIM.
Es muy sencillo comprar las eSIM de Holafly a través de su página web. Como instalar y activar Al recibir el código QR en el correo electrónico que hayas facilitado al hacer la compra de la eSIM de Holafly tienes que abrir los Ajustes de tu móvil y escanear el código QR para activar la eSIM (ten en cuenta que el momento de la instalación tienes que estar conectado a una red WiFi de calidad). Tendrás que configurar la eSIM de Holafly como plan de datos en tu dispositivo. Y ya estará todo listo para poder navegar con unas tarifas de lujo.
Compatibilidad de los móviles con las eSIMs Hay que recordar que para comprar una eSIM para Europa con Holafly necesitas un móvil compatible, no tendrás problemas con los modelos de alta gama de las principales marcas de telefonía. Algunos de ellos son:
Apple: iPhone SE, XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, 12 y todas las versiones del iPhone 13. Samsung: Galaxy S20, S20+, S21, S21 Ultra, Note 20, Note 20 Ultra 5G, Fold, Z Fold 5G y Z Flip. Huawei: P40 y P40 Pro. Google: Pixel 3, 3a, 3a XL (algunas versiones no tienen eSIM), 4, 4a, 4 XL, 5, Gemini PDA, Motorola Razr 2019 y Razr 5G. eSIMs internacionales de Holafly y eSIMs locales en Europa, ¿Funcionan igual? Las eSIMs que ofrecen los operadores de móvil de España no son iguales ni en el proceso de activación ni en las condiciones que nos propone Holafly.
Para activar la eSIM de Holafly sólo tienes que escanear el QR que te enviarán al e-mail. La diferencia más importante es que las eSIMs locales están pensadas, de momento, para sustituir las SIMs tradicionales (las tarjetas de plástico), algo que aporta una serie de ventajas evidentes, pero que no afecta específicamente al roaming internacional. Tendrás que seguir contratando planes de datos adicionales con tarifas extranjeras, pero seguirás teniendo los límites de llamadas y roaming.
Además, el proceso de activación es diferente. Si comparamos la eSIM de Holafly con la de Movistar, las diferencias comienzan ya desde el momento de compra. Con Holafly podrás hacerla con un sencillo trámite online, mientras que en Movistar tendrás que acudir a una tienda física o llamar al 1004. Esto implica que, mientras que con Holafly tienes el cógido QR de activación en un correo electrónico que tendrás siempre a mano en tu móvil, con Movistar te darán una tarjeta física con el código QR, con el riesgo que esto supone de pérdida y deterioro.
Cómo realizar llamadas internacionales fuera de la Unión Europa Las eSIMs para Europa de Holafly tienen muchas ventajas, pero hay que recordar que no permiten realizar llamadas (ni locales ni internacionales). Si quieres llamar tendrás que utilizar WhatsApp o Skype, algo muy sencillo gracias a los planes de datos de las tarjetas eSIM para Europa de Holafly.
También te puede interesar: Conoce la eSIM de Holafly para viajar a España