Llega la temporada de los deportes de invierno, que nos permiten combinar la actividad física más divertida con los paisajes increíbles de la naturaleza nevada. Para disfrutar de estas actividades como se merecen, lo mejor es contratar un buen seguro que nos dé la tranquilidad de estar cubiertos si tenemos la mala suerte de tener algún percance. En este artículo de damos algunas pistas tanto de los mejores lugares del mundo para practicar estos deportes como de la mejor opción de seguros para disfrutarlos con toda tranquilidad.
El snowboard es uno de los deportes de invierno más populares. El invierno se acerca y con él un montón de deportes que los aficionados a la nieve esperan poder practicar cuanto antes. Según ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña), que agrupa a las principales estaciones de esquí de España y Portugal, en la temporada 21/22 sus pistas tuvieron 5,8 millones de visitantes, una de las mejores cifras de los últimos años y que demuestra la gran cantidad de personas que aman los deportes de invierno y los integran como parte de sus vacaciones.
⚠️ Atención Spoiler : al final del artículo puedes reservar tu seguro de viaje para disfrutar de tu escapada a la nieve sin riesgos y con un 15% de descuento por ser lector de Etheria Magazine .
Diferentes deportes para todos los públicos El esquí y el snowboard son los deportes que aglutinan más aficionados, pero las pistas cada vez ofrecen más servicios y en muchas de ellas se pueden practicar también otras actividades como el esquí de fondo, el patinaje sobre hielo, las travesías con raquetas de nieve o, incluso, los divertidos paseos en trineos tirados por perros huskies. Unas actividades que hacen más completa la experiencia en una estación de esquí y que añaden opciones a los que no son esquiadores, pero que también quieren disfrutar de la nieve y los paisajes del invierno.
Una de las principales ventajas que tiene organizar un viaje a una estación de esquí es que pueden disfrutar todos los miembros de la familia. Los niños cada vez se inician más pequeños en estos deportes y, si has esquiado desde joven, se puede practicar este deporte perfectamente hasta los sesenta o setenta años. Por lo tanto, son escapadas perfectas para disfrutar en familia o con grupos de amigos . Además, son viajes en los que se puede combinar el deporte con los habituales spas situados en los hoteles cercanos a las pistas y con una amplia oferta gastronómica para degustar los platos locales en las cada vez más diversas ofertas de aprés-ski.
Esquiar en familia es una de las mejores actividades que se pueden realizar en invierno. Deportes de invierno en la Península Ibérica En la Península Ibérica hay infinidad de estaciones para practicar estos deportes y se pueden encontrar para todos los gustos: familiares, con pistas más sencillas para los más pequeños, como Cerler ; animadas con mucha vida de après-ski, como Sierra Nevada ; o enormes para no esquiar siempre en el mismo lugar como Grandvalira en Andorra. Las más populares y visitadas son Grandvalira (Andorra), Baqueira Beret (Pirineo catalán), Sierra Nevada (Granada) y Aramon (Formigal junto a Panticosa, en el Pirineo aragonés).
Estación de esquí de Cerler. Para los que buscan estaciones más tranquilas en España, una buena idea es decantarse por alguna del Sistema Cantábrico, como San Isidro o Alto Campoo , o del Sistema Ibérico, como Valdezcaray . Para los madrileños, que tienen más lejos las zonas principales de esquí, las estaciones de Valdesquí y de La Pinilla son un refugio para pasar una jornada disfrutando de la nieve (eso sí, madrugando mucho para poder aparcar).
Europa, perfecta para los deportes de invierno Si pasamos al otro lado de los Pirineos, a la parte francesa , encontramos otras estaciones algo más pequeñas pero que ofrecen unos paisajes maravillosos y unos servicios muy familiares, como Saint-Lary, Grand Tourmalet, Font Romeu o Peyragudes. Y en Francia no se pueden dejar de lado las maravillosas pistas de los Alpes franceses.
Los esquiadores más viajeros saben que países como Suiza (las estaciones de Gstaad, Verbier o Zermatt son preciosas) y Austria (con lugares mágicos como Kitzbühel o Sölden) son auténticos paraísos para deslizarse entre unas pistas que suelen conservar nieve durante más meses y que ofrecen unos paisajes increíbles y una experiencia de esquí única por la calidad de los servicios. Otros lugares perfectos para esquiar en Europa son la pista de Garmisch-Partenkirchen , en Alemania (no te pierdas el precioso pueblo que le da nombre) y los Dolomitas italianos.
Estación de Vebier en Suiza. Grandes viajes para practicar deportes de invierno Si lo que buscas es combinar dos pasiones como conocer culturas lejanas y practicar tus deportes de invierno favoritos, debes saber que el mundo está lleno de lugares donde el esquí forma parte del día a día durante el invierno. ¿Qué te parece, por ejemplo, hacer un viaje a Japón e incluir la estación de Niseko, en la isla de Hokkaido, en tu ruta? Un lugar perfecto para disfrutar de estas modernas pistas de esquí, además de sus aguas termales que son el complemento perfecto de descanso para esta actividad.
Estados Unidos o Canadá son siempre una buena opción para practicar los deportes de invierno, ya que están muy arraigados entre la población y es muy interesante ver cómo se vive el mundo de la nieve en esta parte del mundo. Lugares como Aspen (Colorado), Park City (Utah), Big Sky (Montana) o Heavenly (California) ofrecen superficies esquiables inmensas a las que los europeos estamos pocos acostumbrados y que siempre deslumbran por sus paisajes grandiosos. En Canadá, algunas de las estaciones más populares son Whistler Blackcomb y Sun Peaks (Columbia Británica) o Lake Louise (Alberta).
Esquiadores en Aspen. Aquellos que quieren esquiar hasta el verano, tienen en el hemisferio sur una opción perfecta, ya que los Andes proporcionan unas estaciones maravillosas como Valle Nevado o Portillo en Chile o Las Leñas y Cerro Catedral en Argentina . Y sí, en Australia también se puede esquiar, aunque en estaciones pequeñas, situadas entre Melbourne y Sydney, cerca de la costa suroriental. Algunas de las estaciones más conocidas son Falls Creek o Mt. Buller.
Qué seguro de viajes contratar para un viaje de esquí Los deportes de invierno no están exentos de riesgos y, aunque las estaciones de esquí cuentan con las medidas de seguridad pertinentes, siempre es recomendable ir cubierto con un buen seguro. Lo mejor es confiar en una compañía con experiencia y experta en deportes de invierno como INTERMUNDIAL . Además, ofrecen un producto único en el mercado, el seguro Wintersports que se presenta en dos versiones:
• Wintersports Basic . Cubre la práctica del esquí y el snowboard dentro de España. Es el más económico y puede contratarse tanto para días sueltos como para toda la temporada.
• Wintersports . Es a la vez un seguro deportivo (cubre una amplia gama de deportes de invierno, además del esquí y el snowboard) y un seguro de viaje. Cuenta con distintas modalidades según la zona de cobertura (España, Europa y Mundo) y se puede contratar tanto por periodos puntuales como para todo el año. Otras ventajas de este seguro son la cobertura hasta 5.000 metros de altitud, amplios gastos médicos (15.000 euros en España, 250.000 en Europa y 500.000 en el resto del mundo) y cobertura de cancelación de viaje opcional, con más de treinta causas cubiertas. Además, es el único que incluye el rescate fuera de pista y el rescate en helicóptero y el reembolso del forfait y las clases contratadas en caso de no poder disfrutarlas.
✅ Si practicas esquí o snowboard, simula el precio de tu seguro de viaje Wintersport en los enlaces anteriores (tendrás un 15% de DESCUENTO en INTERMUNDIAL por ser lector/a de ETHERIA MAGAZINE ) y disfruta de tus deportes favoritos sin riesgos .
Es fundamental esquiar protegido con un seguro de viajes. También te puede interesar:
Disfruta del surf sin preocuparte de nada más