El mar de Andamán baña algunos de los lugares de playa más populares de Tailandia como Krabi, las islas Phi Phi y Phuket. Ofrece un mar azul intenso, curiosas formaciones rocosas, un rico fondo marino y playas de ensueño. Un lugar perfecto para visitar en pareja.
Hotel Rayavadee, en Phranang. 1. Península de Phranang (Krabi) Situada en un extremo de Krabi está enmarcada por dos playas: Railay (considerada de las mejores de Krabi) y Phranang. Aquí se encuentra el hotel Rayavadee , uno de los mejores hoteles de lujo de todo Tailandia. En el enlace os contamos nuestra experiencia.
Barcos frente a las islas Phi Phi. 2. Islas Phi Phi Son las más visitadas del mar de Andamán y ofrecen unos paisajes y un mar transparente inigualables. Es frecuente verlas llenas de barcas que realizan tours privados por ellas, la mejor forma de acercarse a sus paisajes.
EXCURSIÓN A PHI PHI ISLANDS EN INGLÉS: Puedes contratar una excursión para recorrerlas en cualquiera de los hoteles de la zona o través de Civitatis .
Típicos barcos ‘longtail’ de Tailandia. 3. Botes Longtail Estos elegantes barcos de alta proa y poco calado (gracias a que llevan el motor fuera del casco) son la imagen típica de las playas de la zona. Llenos de color, alegran cualquier instantánea que se tome de estas playas.
Snorkel en el mar de Andamán. 4. Snorkel y buceo El snorkel es una de las actividades que hay que hacer sí o sí si se visita este mar. Hay muchos lugares, desde las islas Phi Phi hasta la isla Bamboo. Sólo hay que ponerse las gafas y el tubo y disfrutar de los ricos fondos marinos. También es un paraíso para los buceadores, tanto si quieres iniciarte en esta práctica con un bautismo como si ya eres un buceador experimentado estás en un lugar perfecto.
EXCURSIÓN: Civitatis organiza excursiones como la de Buceo en el Parque Marino de Phi Phi .
Isla de James Bond. © SG 5. Koh Tapu Más conocida como la isla de James Bond por aparecer en dos de sus películas (El hombre de la pistola de oro y El mañana nunca muere ), Koh Tapu es uno de los lugares donde hacerse la foto en una excursión por la bahía de Phang Nga.
EXCURSIONES: Civitatis ofrece distintas excursiones para conocerla: en barca tradicional , en lancha tradicional y al amanecer .
Bahía de Phang Nga. 6. Bahía de Phang Nga Ofrece innumerables rincones en sus islotes donde contemplar las formas que la erosión ha dejado en la piedra caliza, creando lugares mágicos llenos de encanto. Una de las mejores formas de contemplarlos el realizar una excursión en kayak por alguna de sus islas, como la de Hong.
RECOMENDACIÓN: Si te alojas en un hotel de Khao Lak puedes reservar una excursión con Civitatis por esta bahía.
Playa desierta en el mar de Andamán. © SG 7. Playa desierta en bahía de Phang Nga. Si se contrata una excursión privada para recorrer esta bahía una de las ventajas es poder amarrar el barco en alguna de sus innumerables playas y disfrutar de un pequeño rincón de este paraíso en soledad. Es el broche perfecto a una excursión por la zona.
Koh Panyee es un pueblo que ha crecido sobre el agua. © SG 8. Koh Panyee (bahía de Phang Nga) Este pueblo construido sobre el mar fue creado por pescadores musulmanes que llegaron aquí desde Malasia y ofrece una curiosa imagen de casas sobre el agua con una brillante mezquita al fondo.
Playa desierta en el mar de Andamán. 9. Playa desierta Así, sin nombrar, porque son casi infinitos los rincones solitarios y mágicos que se encuentran en este mar y que ofrecen un momento de relax mientras se flota sobre su agua transparente o se descansa en la arena. Si alquilas una embarcación privada podrás elegir la que más te guste para disfrutar en soledad. ¡No olvides llevar un picnic!
Koh Poda. 10. Isla Poda Es una de las muchas islas del mar de Andamán. Tiene una curiosa forma por la acción del mar y el viento sobre la piedra caliza. Destacan en la misma sus excelentes playas y ofrece la posibilidad de practicar snorkel .
También te puede interesar…
Qué llevar en la maleta para un viaje a Tailandia .
Planes para aprovechar bien tres días en Bangkok