El hotel María Cristina es uno de esos lugares con aura, que cuentan mucho más de lo que se percibe a simple vista. Es un hotel orgulloso que se sabe parte de la historia de Donosti desde que se inauguró en 1912. Además, es la sede de los actores internacionales que acuden al famoso Festival de Cine de la ciudad. El hotel María Cristina de San Sebastián, renovado hace pocos años, ha conseguido conservar su decoración inspirada en la Belle Époque . Cada rincón del hall y de los señoriales pasillos es buen un lugar donde detenerse a admirar los detalles: las columnas, los retratos, las lamparas de araña… Nada queda al azar.
El privilegio de este hotel comienza por su ubicación, a orillas del río Urumea, cerca de la playa y del imponente edificio del Kursaal. En una zona tranquila pero a escasos minutos caminando del bullicioso Barrio Antiguo de la ciudad, por lo que es un lugar perfecto para visitar San Sebastián.
Terraza del hotel María Cristina. Habitaciones del hotel María Cristina Decoradas con sobriedad y elegancia, cuentan con todas las comodidades y categorías para todos los gustos: con vistas al jardín o al río, habitaciones deluxe, habitaciones premium y suites. Si viajas en familia puedes optar por las habitaciones familiares, espaciosas y con excelentes camas para los más pequeños.
Todas las suites con terraza son espectaculares por sus vistas pero, sin duda, la más especial es la Suite Bette Davis . En esta habitación, decorada con fotos suyas de su estancia en San Sebastián, se alojó la actriz en 1989, en la que fue su última aparición pública.
Family Room del hotel María Cristina. Gastronomía en el hotel Además de los desayunos que se sirven en un majestuoso salón (y que son la mejor forma de empezar el día), el hotel María Cristina de San Sebastián cuenta con dos espacios gastronómicos de altura. El bar DRY San Sebastián , además de ricos cócteles, sirve pinchos y tapas gourmet en un entorno lleno de glamour. Aprovecha en verano para sentarse en su agradable terraza exterior.
Como complemento, el Café Saigón ofrece una magnífica carta asiática, que es un contrapunto perfecto a la oferta de pinchos donostiarras de la ciudad. Un rincón para el exotismo ubicado en un salón clásico que armoniza perfectamente con el resto del edificio.
Entrada principal del hotel María Cristina. Mimo San Sebastián A pesar de ser un hotel clásico, el María Cristina no se queda atrás y alberga Mimo San Sebastián , un centro culinario de 500 m2 que ofrece cursos de cocina, un club de degustación y una espectacular bodega privada. En su tienda gourmet ofrece productos selectos del País Vasco para llevarse a casa parte de la cultura gastronómica de esta ciudad.
Hotel María Cristina, The Luxury Collection Hotel Categoría: 5 estrellas. Tarifas: desde 240 euros la noche en habitación doble. Dirección: Paseo República Argentina, 4. San Sebastián. España. Tel. +34 943 437 600,
Fotos: © Hotel María Cristina
También te puede interesar: Planes para un fin de semana en San Sebastián: seguro que no te aburres
Descubre los mejores bares de pintxos de San Sebastián para ir con amigas
‘Hondalea’, la escultura de Cristina Iglesias que iluminará el faro de la isla de Santa Clara