Economista, cantante de ópera, especialista en lujo y viajera empedernida desde la adolescencia, Alice Fauveau ha recorrido mas de 100 países y creado la primera agencia de viajes de España para conocer la cultura de la mujer. Focus on Women propone viajar sola, pero en grupo, y descubrir la versión femenina de los países. Alice Fauveau, directora de Focus on Women (Izq). Alice es una mujer guerrera que posee una gran curiosidad, capacidad de empuje y que está empeñada en aportar su pequeño granito de arena a la sociedad. Sin duda, tiene mucho que compartir con todas las mujeres viajeras de Etheria Magazine. En esta entrevista la conocerás un poco mejor.
1. ¿Cuál es el primer viaje que conservas en tus recuerdos o al que tienes un cariño especial? Mi primer Interrail por Europa con amigas . Un viaje auténtico en el que cantaba por las calles para ganar dinero y poder seguir viajando. Pasé mucha hambre pero aprendí una barbaridad y descubrí que viajar hace crecer como persona y enriquece muchísimo.
2. ¿Cuál es tu principal motivación al viajar? Aprender de otras culturas. Eso no tiene precio, te hace mas abierto a todo lo que venga y a mirar con otros ojos todo lo que te rodea.
3. ¿Qué consideras que te han aportado los viajes? ¿Por qué los aconsejarías? ¡Me han aportado de todo! Han formado mi espíritu emprendedor, me han hecho querer crecer como persona, ayudar a los demás, visibilizar a la mujer, descubrir a gente increíble que está en otros países… Tantas cosas.
4. Si pudieses elegir un compañero de viaje (real o de ficción). ¿Quién sería y por qué? ¡Mi marido, sin dudarlo! Además de ser mi media naranja en la vida, es el compañero ideal de viaje. Nos complementamos fantásticamente bien a la hora de viajar. Es flexible, curioso como yo, y ávido de disfrutar de nuevas experiencias. Ideal.
5. ¿Sueles planificar con antelación tus viajes o prefieres improvisar? En mi profesión, con mi empresa de viajes para mujeres Focus on Women , tengo que tener hasta el último detalle programado ya que son las vacaciones de nuestras clientas y tienen que ser un éxito. Cuando viajo por mi cuenta, tengo el lugar y el billete de avión, pero me encanta improvisar y ver con qué me encuentro. Desarrolla todavía mas mi creatividad y afán de aprendizaje.
6. ¿Cómo te entretienes en las esperas de los aeropuertos? Con el ordenador que va siempre conmigo, un libro o viendo pasar a la gente e imaginándome por qué viajarán.
7. ¿Cuál ha sido tu último viaje? ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado de ese destino? Corea del Sur . Es un país lleno de contrastes, no tan tecnológico como pensamos, con una cultura interesantísima, paisajes y monumentos de gran belleza. La situación de la mujer en Corea es un poco penosa… tienen mucho que hacer las nuevas generaciones al respecto.
8. ¿Qué tres viajes que hayas realizado recomendarías a cualquier mujer?Japón por su tradición y belleza, Irán por su fascinante idiosincrasia y Perú por su diversidad.
9. Tres viajes pendientes… Mali , Yemen y Siria (que ya no llegaré a conocer tal y como era).
10. ¿Qué país te ha ganado con su gastronomía? ¿Destacarías algún plato o producto? Perú por su rocoto relleno y su ceviche , Japón por su kaiseki .
11. ¿En qué medio de transporte prefieres viajar? En avión, supongo que por la costumbre de realizar viajes de grandes distancias, aunque disfruto mucho conduciendo.
12. ¿Qué hotel te ha impresionado más y por qué? Tengo que reconocer que he estado en hoteles muy buenos y originales por lo que la pregunta es difícil. Estuve en un hotel ecológico en el norte de Madagascar en medio de un parque natural, donde las habitaciones no tenían puerta, todo estaba hecho a mano y tomarse una copa de ron viendo el atardecer, resultó una experiencia de los más inolvidable.
13. ¿Qué es lo que nunca falta en tu bolsa de mano? Unos tapones para los oídos, el móvil, un libro, el ordenador y un jersey para los cambios de temperatura de los aviones.
14. ¿Escribes un listado antes de hacer la maleta? ¿Cuáles son tus cinco imprescindibles? Odio los listados y cuando hago la maleta me dejo siempre llevar por mi instinto. Cepillo de dientes, un adaptador de corriente y cargador de móvil, camiseta de manga corta y larga por si acaso, un par de pantalones, un jersey, un bañador y un paraguas. El resto ya se verá.
La verdad es que no soy mucho de cosas extravagantes, pero me traje de Perú una estatua moche que representaba a una mujer dando a luz. Me fascinó que en la época a.C. se representasen esas cosas en cerámica, algo tan natural pero tan personal al mismo tiempo.